publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Septiembre 2015
Edición No. 319


Nuestra democracia no tiene llenadero

Fidencio Treviño Maldonado.

En un envase sin fondo se ha convertido nuestra democracia, como si el horno estuviese para bollos o el país nadara en abundancia, los integrantes del INE antes el IFE piden dinero a destajo, no están conformes con los 12 mil millones de pesos para gastos al año. y ahora quieren 15 mil millones..! ¡Quince mil millones de pesos!, si señor para el próximo año. El presidente del flamante INE, (Instituto Electoral Nacional) al mando de un tal Lorenzo Córdoba, racista él y que desprecia, odia y se burla de las personas de piel morena y sobre todo si son los verdaderos dueños del país, como el caso de los grupos o etnias de indígenas, pues este señor y recuas que le acompañan, no se llenan con sus 345 mil pesillos al mes, inclusive ganan más que el mismo Presidente y esta pandilla de truhanes ahora requieren en este presupuesto del año 2016 la cantidad antes señalada: 15 mil millones. 

Nuestra endeble dmocracia que en ningún rublo se ejerce, menos en los partidos políticos y ya no se diga en las cientos de elecciones que ocurren cada año en varias partes del territorio nacional, sin embargo desde hace 60 años o más se pregona esto de la democracia, inclusive al otorgar el voto a la mujer se dice que es democrático, cuando por naturaleza y con o sin la democracia se tenía que llevar a cabo.

Una democracia como la nuestra en la que están ausentes la sensibilidad, el sentido común y la imaginación. A palos y pasados por cuchillo se han llevado en este país las últimas 20 o más elecciones en todos los niveles desde la federales hasta las municipales, y después de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las elecciones en el país son las más violadas y como todo en México, con una multa se arregla, multa que es pagada por el mismo dinero que se destina a los partidos !bonita la maldita cosa...!. Mientras los partidos medios pelos o villameloneros crecen a pasto, cobijados entre la corrupción y la mentada democracia que otorga permisos para seguirle la jugada al INE y todos felices. Son 8 partidos a nivel nacional, pero con el nacimiento de tres, más los que nacen en cada Estado que cuentan con decenas de partidos casi fantasmas satélites, mercenarios que sólo en épocas electoreras como los magos reaparecen, con ilimitada avaricia que llevan al desfiladero y emboscan al individuo y a la sociedad en general.

La verdadera democracia es costosa, pero no de dinero, cuesta tenerla, llevarla a cabo y mantenerla, son los poderes repartidos, la equidad, la igualdad, un rosario de sacrificios, y cientos de rasgos y preceptos que conlleva, entre otras cosas, nos señala en donde se encuentra el justo límite de la soberanía que tiene el individuo sobre su libertad y no como en este país que como uso y costumbre de la obediencia ciega al tótem que representa el INE y su leyes a doc a los intereses de unos cuantos y no a los del pueblo, pero para desgracia de la sociedad en su mayoría desconoce en donde comienza su verdadera libertad y la confundimos con el libertinaje y la anarquía política que en si es la que le conviene a la Casta política, para seguir mangoneando y echando manganas al de por si escuálido pueblo.

Pues los señores presidentes y secretarios que conforman la Caja de Pandora llamada INE no están conformes con los más de 12 mil millones de pesos y quieren al menos unos 15 mil millones, más dinero que el destinado a nuestras universidades públicas y después muchos ilusos "Masters" rectores y doctorados se preguntan: ---¿Por qué nuestros profesionistas están mal preparados y su campo laboral muy escaso? La respuesta es sencilla, un pueblo ignorante es fácil de manejar... O el INEGI está mal cuando que ocupamos el lugar # 72 de los 100 países en educación...! No pos que siga el entierro...

kinotre@hotmail.com


 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino