publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Octubre 2015
Edición No. 320


Política Aldeana

Se dice que el pleito que trae el “candidato independiente” Armando Guadiana Tijerina contra los Moreira (Humberto y Rubén) desde 2011, se originó por negocios a la sombra del poder y por conflictos personales causados por faldas. Resulta que Humberto Moreira a través de Javier Villarreal Hernández le propuso a Guadiana que les surtiera un millón de toneladas de carbón, ellos las venderían y se repartirían lo de la venta a razón de 50% para Guadiana y 50% para la “causa” de Humberto. Pero, igual que le hicieron a decenas de proveedores, nunca le dieron a Guadiana su parte, además había corrido con lo peor del conflicto con las faldas. Posteriormente, para cobrarse el robo y la afrenta, Guadiana le solicitó a Jorge Torres López, entonces gobernador interino, que le concesionara el estadio de fútbol por 100 años, pero Humberto, que entonces era Presidente del CEN del PRI, le ordenó a Jorge Torres que lo mandara a la chingada, y allí nació el “candidato independiente” que dice ser el “honra’o honra’o, pos no”



El ladrón de Vicente Chaires Yáñez vive cómodamente y sin que nadie lo moleste en la ciudad de Querétaro en una colonia residencial que cuenta con un pequeño lago, en donde sus vecinos lo conocen como un empresario respetable y un padre de familia ejemplar.

 


 

Desde hace años en la UAC se han abaratado los grados honoríficos que otorga la institución educativa. Las autoridades y el Consejo Universitario están ofertando las Maestrías Ad Vitam y los Doctorados Honoris Causa, de tal forma que cualquiera puede recibirlos. Hasta a José María Fraustro Siller y a Humberto Moreira el Consejo Universitario de la UAC les dio el grado de Master Ad Vitam, al primero se lo dieron en el rectorado de “El Mil Usos” Jesús Ochoa Galindo y al segundo con “El Negro” Mario Alberto Ochoa Rivera como Rector. ¡Pobre UAC! sin estudiantes ni profesores que la defiendan de los depredadodores, oportunistas y trepadores...


 


 

Se rumora insistentemente sobre el enriquecimiento que ha experimentado “El Mil Usos” Jesús Ochoa Galindo, quien ha revelado gustos de nuevo rico, por eso le pidió al destacado arquitecto Pedro Ramírez Vázquez que le diseñara la residencia en donde vive. Ramírez Vázquez fue el arquitecto que hizo los proyectos de las Infotecas de la Unidad Saltillo y de la Unidad Torreón de la UAC.
Actualmente, Jesús Ochoa finge, no funge, como secretario de Educación Pública, sin haber estado nunca en una escuela pública, ni siquiera las conocía. ¿Qué le puede interesar al “Mil Usos” la problemática de la educación pública, si sus hijos y toda su parentela estudian en escuelas privadas? Sin embargo, ahora es el que supuestamente dirige la SEP, y durante la última década, Ochoa Galindo ha ocupado distintos cargo públicos de primer nivel, y en todos ellos ha demostrado su incapacidad y ninguna cosa digna de recordarse ha dejado como huella de su paso por esos cargos.
Ahora, “El Mil Usos” está preparándose para dar el salto de la muerte, y en la búsqueda de alternativas está apoyando al diputado federal Javier Guerrero García en su aspiración de llegar a la gubernatura de Coahuila...

 


César Aguirre Gutiérrez, hermano incómodo del alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez “El Richy”, sigue aprovechando su parentesco. Se dice que César Aguirre se asoció con Darío Zertuche Cabrera, titular del Sistema de Agua Potable y Saneamiento del municipio que gobierna su hermano “Richy”, para adquirir el restaurante-bar “La Roca”. El costo de la inversión fue alto y todo parece indicar que César Aguirre sigue haciendo “negocios” bajo la sombra de “Richy”, y trafica su influencia con proveedores del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, lo que le deja buenos dividendos. Nadie sabe si tales ilegalidades las está haciendo por cuenta propia o por instrucciones de su hermano el alcalde.
Se requiere una revisión minuciosa de los dineros que administra Ricardo Aguirre, pero sobre todo del Sistema de Agua Potable, porque hay evidencias de que Darío Zertuche se está enriqueciendo y no hay quien lo frene, los mal pensados afirman que “Richy” está en la “polla”.
Además, los conocedores dicen que “Richy” tiene en lo “obscurito” una nómina de “aviadores” donde aparecen hombres y mujeres de todas edades afiliados a diferentes organizaciones políticas.
La corrupción empieza a destaparse en las diferentes áreas del ayuntamiento ramosarizpense, sobre todo en el DIF Municipal, en donde fue despedida por malos manejos la ex directora administrativa, María Esther Guillén.
Por lo pronto, el alcalde Ricardo Aguirre “Richy”, está pensando si se cambia ahora o hasta que termine su gestión, a la residencia que adquirió en cerca de cinco millones de pesos, la que está ubicada sobre el bulevar Plan de Guadalupe, casi frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino