publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Octubre 2015
Edición No. 320




Por México Hoy, nueva organización política en México


POR MÉXICO HOY, Encabezada por gente limpia y sapiente, bien pudiese ser el vínculo para que la
ciudadanía de a pie, o sea la mayoría de los mexicanos, se sacuda de sus lomos a los gobiernos ineptos y
corruptos que hemos tenido que padecer ya, durante más de 30 años.


Augusto Hugo Peña Delgadillo.

 

Encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas y Porfirio Muñoz Ledo, nace hoy un nuevo organismo que pretende rescatar el México de las mayorías, del México, de esos mexicanos que no son ni el 1% de la población pero que llevan las riendas del país hacia un despeñadero en todos los sentidos que la política abarca.

Esto, porque México se encuentra en la peor crisis humanitaria y de violaciones de los derechos humanos en toda la historia. El sistema político actual está agotado; la corrupción y la impunidad han llevado al divorcio de la política con las causas populares.

México está dividido; existe el país de ellos, el 1% de la población compuesta por políticos y oligarcas procaces y deshonestos, y el otro México, el de más de 121 millones de mexicanos que nos hemos convertido en víctimas de ellos, de los del 1%.

El México de ellos es el de la burocracia, el de los ricos, el de la partidocracia y el de los privilegios. El México nuestro es el de la desigualdad, la pobreza, la hambruna, la falta de procuración de justicia y el de los abusos de los que poseen todo contra quienes carecen de lo mínimo necesario para sobrellevar esta vida harta en carencias.

Hay que repensar un México nuevo ya que el actual es un archipiélago de indignación. Hay que articular la diversidad de ideas y aspiraciones de nuestra sociedad; Hay que reivindicar en la política las virtudes y no en el símbolo de la ineptitud, la mala fe y de degradación socioeconómica porque esto está arrastrando a México y a los mexicanos a un barranco sin fondo.

Hay que escuchar a la gente que desea salir de este marasmo provocado por ineptitud, inequidad y corrupción que avala tristemente a la clase política actual. Tenemos que organizarnos para rescatar a México de esas manos sucias y criminales que lo tienen secuestrado por medio de pactos y contratos leoninos entre partidos y la clase pudiente, los que en letras chiquitas contradicen los cuatro pilares de la política, cuando esta es ciencia y arte y no una forma de expoliar a quienes menos tienen y pueden.

Hay que organizarnos en grupos, barrios, ejidos, escuelas, universidades, pueblos y ciudades para enfrentar todas las crisis multi-causales que provocan estos malos gobernantes. Algo tenemos que hacer pero ya, para que esta mayoría social se traduzca en una nueva mayoría política, el tiempo apremia, estamos en el lugar justo a la hora apropiada.

Así como la política no es propiedad de los poderosos, la democracia no es posible sin la participación del pueblo, de la mayoría, a eso nos refieres el órgano Por México Hoy. Tenemos que encausar nuestra energía para conformar y vertebrar la indignación cívica en organización.

No se trata de hegemonizar iniciativas ni fusionar movimientos sociales sino de sincronizar nuestras luchas y todo aquello que requerimos y anhelamos para nosotros y nuestros hijos. Nadie tiene que venir a decirnos qué hacer, debemos de sumar esfuerzos respetando las definiciones y estrategias de cada individuo u organización. Si queremos un México incluyente en el que el progreso y desarrollo unidos a la justicia y a la equidad sea la constante, debemos empezar ahora y ya, imponiendo nuestra voluntad colectiva en un Por México Hoy. Son palabras más palabras menos que Alejandro Encinas nos envía para despertarnos de este letargo en el que nuestros pésimos gobiernos nos han inducido durante los últimos 33 años. ¡Ya basta de que nos vean la cara y nos den atole con el dedo! O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino