publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Mayo 2015
Edición No. 315


El Papa Francisco reconoce a Palestina como un Estado pleno


Días antes de que los musulmanes festejen el Mi-Ray, viaje que hizo el Profeta Mohamed al Cielo, el Papa Francisco (El Vaticano) reconoció a Palestina como un Estado Pleno. Con El Vaticano, son 136 naciones –entre ellas México- reconocen a Palestina como Estado Pleno, ¿por qué Israel y la judería no hacen lo mismo y dejan de tratarlos como los nazis hicieron con ellos?


Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Este sábado 26 de mayo los musulmanes festejan la ascensión –en cuerpo y alma- del Profeta Mahoma a todos los cielos que el hombre imagina. Ese viaje lo hizo desde la Santa Mezquita de Al Haram en La meca hacia la Santa Mezquita de Al Quds en Jerusalén para de ahí emprender a lomos de su caballo Burak, un segundo viaje –en cuerpo y alma- a los cielos. Este segundo viaje en el mundo del Islam se le conoce con el nombre de Mi-ray.

Y mientras esto acontece, los musulmanes festejan que El Vaticano reconozcan a Palestina como un Estado pleno, lo que ha hecho que Israel y la judería internacional, sobre todo las autoridades de Israel y el Consejo Europeo Judío se inconformen ante los medios de comunicación que les pertenecen y ante la ONU. En el mundo hay 192 naciones y 136 de ellas entre las que se encuentra México, reconocen a Palestina como una nación independiente con quien mantienen relaciones diplomáticas plenas y de otras índoles.

Para el que esto escribe las creencias religiosas de judíos, cristianos, musulmanes y de otras religiones orientales y occidentales son igualmente respetables y ello me lleva a pensar que El Vaticano con este nuevo Papa, considera, como lo ha dicho su Santidad, que es necesario que los Judíos sionistas que gobiernan en Israel, tienen el deber con toda la humanidad de reconocer a Palestina como una nación independiente a la que hay que respetar y dejar de masacrar y robar como lo han venido haciendo Israel y los judíos durante 95 años, con el único fin de congraciarse como sicarios del EJE DEL MAL, el que según la mitad y más de la humanidad reconocen es la triada compuesta por Washington/Londres/Tel Aviv.

Esta misma triada o EJE DEL MAL encabezada por EEUU recientemente ha reconocido que el trato o mal trato que ha llevado a cabo contra Cuba, debe terminar por el bien de las relaciones de todas las naciones del mundo, ¿por qué entonces no seguir esos mismos pasos reconociendo a Palestina como una nación independiente y a los palestinos como gente con derechos y obligaciones propias como lo son y los asumen los 192 países y sus habitantes que componen el mundo? Desgraciadamente en el caso de Palestina y de los palestinos que ya han sufrido más tiempo y peores tratos de parte de las fuerzas hegemónicas, los pasos políticos necesarios no se han dado, considerando que desde 1919 en que Inglaterra hizo de Palestina un protectorado que dejó en manos de racistas judíos, los que han maltratado de una y mil maneras a Palestina y a los palestinos. ¡Ya basta! Sería el mensaje que el Papa Francisco le manda a la humanidad, a la ONU y a Estados Unidos. ¡Ya basta! Es la consigna que el mundo debería proferir con un Grito de Alegría, para que todo el mundo entienda que Palestina merece la paz e independencia, porque no es justo que los palestinos sean el único pueblo que el Dios de los judíos y cristianos ha olvidado.

Durante la II Guerra Mundial y un poco después, el mundo se percató que los judíos fueron víctimas de un régimen racista y nacionalista que intentó borrar del mapa a los judíos por considerarlos nocivos para el desarrollo y progreso de un mundo que ellos, los nazis, consideraron debería ser el Nuevo Orden Internacional, sin embargo Hitler y sus seguidores fueron al final felizmente derrotados por pueblos aliados, ¿por qué no pensar que ahora ya es tiempo de actuar para que los palestinos que son víctimas de lo mismo que fueron los judíos, retomen el rumbo de la paz y la concordia? O, ¿acaso los judíos, después de tan amarga experiencia, piensan como los nazis y creen que los palestinos, por ser musulmanes son merecedores de ser borrados de la humanidad, tal y como de ellos pensaron no pocos alemanes? ¡Bravo por el Papa Francisco! Y por los 136 países que reconocen plenamente a Palestina. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino