publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Mayo 2015
Edición No. 315


Se instaló la guerrilla, ahora es acompañante del narco

 

Para los jóvenes y las mujeres, única esperanza para
construir el cambio en un país desmadejado por su gobierno.

 
“Habían llegado al inframundo de la colonia Zaragoza de Torreón, iban a repartir despensas y mochilas entre los muertos en vida que allí habitan para que votaran por los candidatos a diputados federales por la coalición PRI–PVEM y se encontraron a chavos con su chemo y niñas no mayores de 14 años amamantando a sus criaturas ahí estaban los chavos banda, los ninis, los sin esperanza ni fe, que importaba que se jodieran, iban por su voto para el 7 de junio.”
Jesús Isaac. Elecciones 2015

 

Fernando Ramírez López.

El viernes 1 de mayo Jalisco y Colima se convirtieron en un escenario de sangre y guerra como en las películas norteamericanas, lástima que todo era realidad, en una acción perfectamente diseñada se incendiaron comercios, gasolineras y derribaron un helicóptero Blackhawk y murieron múltiples miembros del ejército nacional y la policía federal.

Con toda inocencia que se traduce en descaro,
el gabinete de seguridad declaró que era una acción del cártel “Nueva Generación”, no es ahora sino desde hace décadas que México y Torreón en lo particular, son centro de distribución de armas y estupefacientes entre otras muchas actividades ilícitas, fundiendo narcotráfico y guerrilla, como las FARC en Colombia. El propio Congreso de la Unión admitió que en 2014 se traficaron armamentos por aproximadamente 127 mil millones de dólares.

Estas acciones bélicas realizadas en Jalisco y Colima se aunan a lo que hoy sucede en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas; es un grito que dice ¡ya basta! a un gobierno mediocre como el de Peña Nieto y vasallo de los grandes capitales del mundo; en síntesis México está sobre un barril de pólvora que no conoce de iniciativas de ley, ni de reformas estructurales.

En esta acción guerrera participaron mercenarios de diferentes nacionalidades, que en su momento pertenecieron a los green berets, el Mossad y ex soldados de muchas partes del mundo, el mensaje es decirle al gobierno aquí estamos y vamos por todo, vamos por la cabeza de un gobier- no que aspira rapé como la aristocracia francesa y usa vestidos de más de cien mil dólares cada uno.

Acaban de ejecutar al candidato a la alcaldía por el PRI en Chilapa, Guerrero y la precandidata del PRD para Ahuacotzingo fue decapitada.

No hay control, ni el gobierno ni el ejército lo tienen porque hace mucho tiempo que lo perdieron, en esta hora de violencia se siguen sumando más entidades federativas y serán muchas más antes de la pretendida jornada electoral del próximo 7 de junio.

El narco lo sabe perfectamente controla los penales y el tráfico de estupefacientes, armas y alcohol en cada uno de ellos, el próximo proceso electoral es fantasma de una democracia ya no digamos imperfecta sino inexistente, repiten los que tienen dinero y utilizan a los partidos morralla para que les hagan el juego los cuatro corruptores que son el PRI–PVEM–PAN–PRD, que son los dueños del INE y del teatro electoral.

Por eso quitarle la candidatura a diputado federal plurinominal a Marcelo Ebrard es hacer más conflictivo el proceso, es atacar de frente a los intereses de la comunidad judía en México, la cual está metida hasta los tuétanos en múltiples actividades ilícitas y contratos asignados al sionis- mo que sólo ve por el tragaluz de sus intereses.

Es decir, el poder ahora más que nunca después del período post revolucionario está en juego y todos van por lo suyo desde Peñoles hasta López Obrador, el país está en subasta, la democracia sin representatividad y el INE y el Tribunal Electoral como payasos de la fiesta a celebrarse.

Por esto resulta risible que se le haga un reconocimiento al titular del “mando especial de La Laguna”, da la impresión de estar impregnado en múltiples negocios ilícitos más que en la vigilia de los que menos tienen, a esta fiesta convocó el presidente de los Colegios de la Laguna en Durango y vendieron por un diploma el evitar también ser víctimas de la violencia.

Por si fueran pocas las pifias de Peña Nieto, la deuda del sector público supero los 7 billones de pesos en el primer trimestre de 2015, equivalente al 43.9 del PIB según datos de la Secretaría de Hacienda.

Todo esto es sin contar las desgracias del sismo de Nepal con más de diez mil muertos hasta ahora, el asesinato del afroamericano en Baltimore que ha incendiado a toda su comunidad, reflejo de la inestabilidad político–económica del mundo.

Aquí nadie se salva, la crisis y la violencia es de carácter internacional y los fabricantes de armas y dueños del dinero piden más sangre y más dólares, los cuales los van a tener a costa de más guerras en el orbe.

En esta región lagunera, en la que todavía creen en los partidos políticos, organizan debates para hacerle el juego al poder. De todo ésto surgen nombres de lacayos de Jorge Zermeño y Blanca Eppen, los cuales siempre se han servido con la cuchara grande de los dineros públicos; el único que se salva es el candidato joven del partido Encuentro Social Juan José Arellano, pero no por el partido político sino por una lucha que durante años ha tenido a través de equinos que contribuyen a la cura de niños con síndrome de Down y autismo, ojalá la balanza lo beneficie con el voto, porque es en síntesis una de las pocas esperanzas para el cambio.

Vino el viento y nos levantó, los ricos se hicieron más ricos y los pobres más pobres, que a fin de cuentas sólo tienen como consuelo a la virgencita de Guadalupe, que es el refugio terrenal a su sufrimiento.

Lo dijimos en 1996, después de reunirme con Marcos en la montaña chiapaneca, nos dejó muy claro que ya en esa época existían 42 grupos guerrille- ros en el país y esta declaración se testimonia en el tiempo con gentes de la estatura de Michelle Mitterrand, Elena Poniatowska y el ya desaparecido Carlos Monsiváis.

La prospectiva se hizo realidad, el Estado Mexicano tuvo tiempo para cambiar pero no quiso hacerlo y el tiempo de la destrucción ya lo alcanzó, las consecuencias las estamos viviendo en plenitud, gobiernos incapaces que sólo ven por sus intereses, así de egoístas se han portado, la tormenta que está sobre nosotros ya llegó y va cambiando la vida que hoy vivimos por un huerto de violencia, que al fin y al cabo como dijera Adolfo Gilly sólo vivimos una revolución interrumpida que tendrá más tarde que temprano concluirse, ese es el presagio y se va a cumplir.


licfernandora@hotmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino