publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Mayo 2015
Edición No. 315


México, paraiso de la corrupción


El poder nubla la mente y hasta ridiculiza al que lo posee...


Fidencio Treviño Maldonado.

La calificación que nos indilgan a nivel mundial como país corrupto es que somos el segundo y sólo Manila nos supera en mañas, en tranzas, en robos, en peculados, o sea que somos un recontra país corrupto. Ahora los inútiles Senadores y recuas que les acompañan sacaron por ahí una nueva reforma, la número 27 o más que llevan y que ninguna ha servido para tal cosa. La reforma política, dio margen a más antidemocracia; la reforma educativa, medio quitaron a la Gordillo y sólo dividió el SNTE y el retroceso en educación es tangible, las escuelas y su sistema se derrumban en pedazos; la reforma del campo, siguen los campesinos en desbandada, el campo se lleno de adioses y el Río Bravo cobra su cuota; la reforma migratoria, lo que digan los gringos; la reforma energética. ¿Bajó el recibo de la luz? ¿Bajó el precio del gas para uso doméstico? ¿Qué ciudadano alguna ganancia de su petróleo?, y así cualquier otra reforma es la misma tónica, porque la tarea de este sexenio es sacar unas 100 reformas más, ahora la pregunta es la misma ¿Quién va a presidir la comisión anticorrupción?

Se puede apostar que nadie ni la mismísima reforma anticorrupción va a hacer cambiar a los de nuestra Casta divina. Encarar el populismo, el culto a la personalidad, dar licitaciones por porcentaje a amigos y parientes, el nepotismo como institución, inventar obras o inflarlas es parte del sistema impuesto, comprar a la justicia desde el oficial o agente de patrulla o crucero, pasando por las agencias del ministerio público hasta los jueces, es cotidiano y, desgraciadamente, en este rosario de corruptelas la sociedad ya perdió hasta el rasgo de asombro. Somos una sociedad domesticada y obediente del poder hegemónico, en donde de ninguna forma se respeta la dignidad del hombre.

Quitar el fuero o la impunidad, esa coraza blindada única y perversa en nuestro país, de la que gozan los tres o cuatro niveles de gobierno, este punto no entra en este catálogo glorioso del folclore nacional llamado por los ilusos anticorrupción, y como burla e ironía, esta reforma, no reforma ni compone nada, ya que el fuero de la impunidad e inmunidad da todo ese imperio de fortunas que poseen los que mandan en el país. Fortunas labradas con los esfuerzos de la gente honesta, que se debate entre la explotación y la miseria.

Esta reforma “anticorrupción” es una novelita más de color de rosa, ambigua como la vida misma y en la realidad no pasa de ser una obra de ficción sólo representativa, que entre otras cosas se contradice a la misma condición moral, ética, religiosa y humana, en donde habla de porcentajes, pero no da números, contiene palabras, pero no da nombres, es decir, es información sin novedad, el miedo de decir nombres, es el síntoma del pánico que subyace en la gente que vive de la gente: La Clase Política.

Nuestro país está en el camino anticorrupción desde hace décadas, sin embargo no caminamos, nuestros pies son pesados como el plomo, el camino se lleno de abrojos, los vehículos sobre los que nos movemos, son planchas, no avanzan, las dificultades que ofrece la vida moderna, el desempleo, la injusticia, el caos en todos los rublos, aunado a una sobrepoblación, llevan al mexicano a una dramática preocupación, desgraciadamente por lo económico, sin acercarnos siquiera al umbral de lo que está pasando en éste aun hermoso y vasto país, y perdemos la oportunidad de habernos jugado algo, por alguien, ya que el hombre y sobre todo la raza de bronce es capaz de soportar el infortunio con grandeza, y esta reforma anticorrupción se suma a la cascada de entretenimiento que nuestra perversa y onagra clase política nos tiene cocinada y ahora nos vende una más de sus recetas domésticas basada en cuentachiles.

La zorra tira su pelaje cada año, su cadena alimenticia aun se conserva en la naturaleza, ¿cree usted que nuestra clase política tire las mañas?

kinotre@hotmail.com


 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino