publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2015
Edición No. 313


En el extranjero se ve a México como país corrupto con gobierno podrido

La mexicanización a la que se refirió el Papa Francisco, rogando para que no contamine a Argentina, es una realidad sabida y consabida por el mundo entero, Alejandro González Iñárritu dijo ante más de 240 millones de telespectadores, que ruega para que los mexicanos podamos encontrar un gobierno que merezcamos. La mala fama la tenemos por nuestros gobiernos



Augusto Hugo Peña Delgadillo.


En México hay más de 118 millones de habitantes, de los cuales 116 millones están prácticamente secuestrados por un millón y pico de maleantes que operan principalmente dentro del gobierno, de los partidos políticos, de no pocas empresas, traficantes de influencias, de estupefacientes, sicarios y otros grupúsculos de corte delictivo multifacético, sin embargo nuestros gobiernos luchan porque en el extranjero se tenga una buena percepción de nuestro país, siendo qué precisamente nuestros gobiernos componen el segmento delictivo mayor del universo de maleantes que componen el panorama mexicano.

Alejandro González Iñárritu a la hora de recibir la estatuilla del Oscar por la dirección de su película no se aguantó las ganas de decir: “Ruego porque los mexicanos logremos encontrar el gobierno que merecemos”, esto en clara alusión al pésimo gobierno de Peña Nieto y a los otros cinco anteriores, los que a partir de 1982 han hundido al país y a la mayoría de los mexicanos, en la miseria y en la ignominia. El Papa Francisco tan conocedor de México –a través de los obispos- como González Iñárritu, le comentó en privado a un amigo que: “Ojalá que Argentina por cuestiones del narcotráfico, no se mexicanice” y ese amigo por la razón que fuere hizo público el dicho del Papa Francisco, provocando enojo a nuestros gobernantes –corruptos y torpes- y con ello, hacer de un escándalo mediático menor, uno en donde todo el mundo se enteró de lo que todo mundo sabía, que México tiene uno de los gobiernos más corruptos del mundo.

Ciertamente los mexicanos no estamos orgullosos de nuestros gobernantes, los repudiamos, los sabemos ineptos, tramposos y corruptos; no hemos podido sacudírnoslos porque han construido un sistema político en base a repartirse el país y sus beneficios entre una oligarquía igualmente corrupta, amafiada con el binomio político de los partidos PRI y PAN, los que a su vez están coludidos con otros partidos como el PRD, el PANAL y el Verde Ecologista, pero el que nuestro gobierno nos avergüence y produzca rabia, dista mucho de aceptar los comentarios de gringos como Donald Trump, quien amén de criticar el que un mexicano haya ganado un Oscar en Hollywood, dijo “México está estafando a EEUU,” como podemos ver el tal Donald Trump miente y es un estúpido, porque quien estafa a México y lo hace desde hace 200 años, es Estados Unidos. La historia no nos deja mentir, ni los últimos 32 años en que impusieron gobiernos pusilánimes, ineptos y sinvergüenzas. De Miguel de la Madrid y Salinas hasta Peña Nieto para ser exactos.

Otra muestra de la pusilanimidad y cobardía de nuestro gobierno es el dicho del Papa Francisco que hizo enviar nota diplomática al Vaticano para inconformarse, sin embargo los otros frentes –y son muchos- que aseguran que en México el gobierno está podrido y por ello la proliferación del crimen organizado, no han tenido una respuesta digna ni aceptable.

La ONU, el Parlamento Europeo, Amnistía Internacional, decenas de organismos sobre Derechos Humanos, señalan a México –a su gobierno no a su pueblo- como un Estado corrupto y fallido. Ahora hasta el millonario Donald Trump, se pitorrea de México, asegurando que México está estafando a Estados Unidos. De esto último dicho por Trump, nuestro gobierno ni por error se va a pronunciar en inconformidad, porque seguramente el tal Donald Trump algo le sabe a nuestro gobierno, y en estos momentos Peña Nieto ya tiene muchas cosas en contra como para echarle más a su de por sí desprestigiado expediente personal, familiar, de grupo y de partido. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino