publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2015
Edición No. 313


Bajo la niebla de los partidos políticos

Fidencio Treviño Maldonado.

“Debajo de la arena corre el agua y no la vemos” dice una canción vernácula y lo mismo sucede en los diferentes partidos políticos a nivel municipal, estatal y nacional, debajo de los glamurosos trajes cortados a la medida, del calzado nuevo o recién lustrado, de los vestidos de marca y peinados con sus tintes modernos, con sus laptops, tablet, watshaps y black berrys en la mano, etc. etc. pues en muchos de esos personajes y deba- jo de esa estructura de glamour se esconden, por intereses casí siempre muy particulares, negras y nefastas intenciones para joder al pueblo, a los ciudadanos que los llevan a sus puestos, a sus mismos correligionarios y como colofón, formar su propia gavilla de gamberros.

En el caso de la cofradía del PAN a nivel nacional es una probada de lo que son capaz unos políticos rastreros, ratas y gambeteros cuando tuvieron el poder o el sartén por el mango. El PAN en doce años en el poder, porque llegar a la Silla del Águila en este país, no es buscar el cambio social, es tener el poder y demostrar que fue incapaz de levantar al menos la moral de los mexicanos, fue una ridícula copia de lo que por 86 años ha llevado a cabo el PRI.

El PRI que gobierna no ha perdido la costumbre del uso para seguir en más de lo mismo, la corrupción como vanguardia y campear en sus aspirinas camufladas como programas sociales, y con eso creen que la república ya están curados en salud, y no sólo lo hacen, sino lo pubican, cosa que nada remedia.

El PRD también evidencia a sus corruptos aliados, aunque nada se gana como aquel de los tristes recuerdos y sus ligas , que ahora su señora Dolores Padierna goza en un mullido curul la fama de su corrupto esposo, y con eso y en consecuencia ya que no se castiga.

Por otro lado, el PRI si se atreviera, no sólo a evidenciar a su corruptos políticos, sino aplicarles un severo castigo a ojo de buen cubero, estos corruptos, truhanes, gamberros y canallas que han rapiñado al pueblo, pues no cabían en el estadio Azteca así le aumentaran tres pisos, sobre todo los líderes que nacen a pasto y los ex-gobernadores clonados de buitres carroñeros.

Nadie se atreve a disipar la niebla que ronda en la cúpula de los partidos, y cuando lo hacen como en el caso de las anteriores denuncias del IFE es con el mismo dinero de los ciudadanos con el que se paga esa multa ¡¡Bonita la jodida cosa!!, ya veremos al nuevo y revestido e investido INE, que la verdad sea dicha a entrada no se le ve ningún cambio, ni en forma, ni en tiempo, porque sucede que cada partido de la decena que tenemos en esta simulación de democracia, cada uno de los partidos nombró a sus consejeros.

Así de entrada ya estamos recontrajodidos. La impunidad e inmunidad está latente en todos los recintos de la república mexicana, la niebla inunda cualquier lugar u oficina de los jefes de alta y no tan elevada categoría, hay copos de densa niebla en sus finanzas.

El pueblo no quiere saber qué funcionario se birló mucha o poca lana, lo que se requiere es que se hagan dos cosas: 1.- que devuelva lo robado, y 2.- que se le dé en la cárcel el castigo que merece como a cualquier ciuda- dano que roba unos centavos y se pudre en prisión por no tener para pagar la fianza, no tener buen abogado o ser un simple poblador en donde a según se puede ver la sentencia de Juárez sigue vigente: -Para los amigos justicia y buen trato y, para los enemigos, la aplicación de la ley y todo su peso. Claro, Juárez la dijo más corta esta frase, pero así debe de interpretarse.

Cuando la niebla de la justicia se disipe, entonces podre- mos ver todo el desastre que deja, siguen los mismos, las mismas pillerías, los mismos sofismas, y las pandillas de gamberros son cobijadas por la misma justicia... Es por eso que millones de ciuda- danos y simples habitantes de és- te aun hermoso país ya no creen en los politicos, en los programas que inventan, mucho menos en las estúpidas promesas de campaña que a simple vista son irrealizables, otras si pueden ser llevadas a cabo, pero se duda por la misma incapacidad de muchos funciona- rios y aspirantes a ocupar pues- tos... Por lo pronto que siga el entierro...

kinotre@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino