publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2015
Edición No. 313



La filosofía de las ciencias y la sociedad


Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Ya es Marzo, respira profundo y si te es posible cierra tus ojos. Llena tu corazón de amor y fraternidad. Piensa en Paz, Confianza, Honestidad, Seguridad y Justicia. Y mira tu entorno con estos sentimientos e imagina como deseas que sea México… Porque el Corazón de México eres Tú y sólo Tú puedes cambiarlo”.

Como lo he venido diciendo en los anteriores artículos la peor enfermedad de la sociedad es la ignorancia y ni los médicos, ni los psicólogos pueden curarla, sólo una verdadera educación. Para que veamos qué debemos hacer retomo una frase de Benito Pablo Juárez García:”Lo que los mexicanos no hagamos por nosotros mismos, nadie los hará por nosotros”.

Coahuila es un estado donde por 9 años ha estado gobernado por un sistema, este logro se debe a que Humberto implantó el sistema de líderes de colonia que bajo el apoyo del partido hacían gestiones para obtener los beneficios de los programas de gobierno. En la actualidad se dice que el programa de 60 o más, el programa de cambiar televisores, está llegando sólo a los que indica la lideresa, pero esto es corrupción, yo no sé si la nueva ley de anticorrupción lo tenga contemplado, pero de que lo es, lo es.

Radio difusoras que se promueven ante su audiencia dan regalos y mencionan que las personas que ya recibieron regalo no van a estar sujetas a darles nuevamente, hasta que se termine toda la lista de radioescuchas que se tiene. Como pueden ver esa sería una forma de evitar la corrupción en los programas que se diera apoyos a todos los mexicanos, hasta cumplir con todos y nuevamente iniciar la cuenta así ya no habría corrupción.

Si al PRI tiene el esquema de lideresas en las colonias, porque no los otros partidos lo hacen, eso sería una competencia sana en beneficios de los mexicanos, que recibirían los que les corresponde porque el dinero del gobierno es dinero de los impuestos y de los bienes que tiene México. Pero los otros partidos dicen que este es un mal muy arraigado que difícilmente se quitaría.

Como ayudar a la sociedad si no se intenta, los demás partidos que no están en el poder deben acercarse a la sociedad de muchas maneras para poder sensibilizarlos porque la indiferencia cada vez es mayor. El gobierno actual no reconoce errores, porque fueron buenos para criticar a los gobiernos de los ex presidentes panistas por su guerra contra la delincuencia desorganizada, y ahora en Guerrero, Michoacán, Oaxaca se siente un vacío de poder que grupos sociales toman el poder porque no hay autoridad que se los impida, con la tomas de casetas que cobran y con el dinero obtenido se autofinancian para continuar.

Si vieron la película la dictadura perfecta de Luis Estrada y de Jaime Sampietro. La película está protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Dagoberto Gama, María Rojo y Salvador Sánchez. Fue filmada en Durango,  donde se demuestra que la imagen proporcionada por las televisoras sirve para engañar a la sociedad que por su ignorancia sigue creyendo lo que ve en la televisión y no se da cuenta que los Priistas que criticaban ahora son los culpables de la falta de gobernabilidad en México, por eso la reforma energética no se ha consolidado, porque existe desconfianza por la falta de seguridad en el país.

Es fácil ver noticias donde la inversión en la frontera tiene el mayor crecimiento del PIB y el mejor ejemplo es Nuevo León con inversiones en la región que comprende los municipios de Apodaca, Escobedo, Marín y Mina, está sujeta a la mayor inversión extranjera, porque las condiciones sociales ya se restablecieron.

Pero si mencionamos los estados del sur donde no hay gobernabilidad y esto se debe a la gran diferencia en las clases sociales, ya se ve muy seguido a personajes vinculados con la política que de pronto se hacen ricos con propiedades y poder sin tener la menor educación de calidad que se requiere y subieron en el sistema por decir que sí o no cuando se debía y no criticar el sistema, por eso el malestar hoy en día, y por eso Coahuila esta manejada por ignorantes, porque dos hermanos que vienen de una situación precaria y de pronto son los hombres más poderosos de Coahuila.

Por eso mientras la sociedad está enferma de ignorancia como vamos a ser normales, como hay gente Seudo-educada, que son cómplices del sistema, porque tienen dos plazas y como dijo Fidel Velázquez, están en la foto y estar fuera del sistema es un error. Así como vamos a progresar y si regresamos a los viejos tiempos del sistema y no hemos evolucionado al siglo XXI.

El 2015 inicio con toda la maquinaría de publicidad para la elecciones como acabar con la ignorancia quien dijo que no se puede, como dice la publicidad del PAN, si son las mismos errores y quien dijo que no se puede, porque uno de los principales problemas que tiene este gobierno es la economía, la división entre los sueldos de un político respecto a la de un empleado burócrata es más del 500%, si en los dos sexenios anteriores la economía estuvo estabilizada, con los head hunters, que lograron que el Ph. D. Agustín Guillermo Carstens Carstens, logro esta estabilización, en cambio los del PRI con Ph. D. Luis Videgaray Caso, no tiene la experiencia de Carstens.

Esta es una situación, en las universidades de calidad, el maestro emérito tiene la capacidad, experiencia y calidad, en cambio el maestro adjunto, tiene que demostrar toda una vida de trabajo para tener este grado de emérito. Estos personas como el caso de Videgaray, tienen que aprehender pero sin hacerlos responsables de la economía del país. Por eso, este secretario pertenece a los recomendados y grillos que están en el gobierno y que se equivocan continuamente mientras aprehenden. Estamos ya en el año de la mitad del sexenio y espero que el sexto año no vallamos a tener otro descalabro económico por estos “juniors” recomendados e incapaces.

Así que si el PRI quiere nuestra felicidad, con acciones que nos benefician por eso mueven a México. La sociedad debe entender que para dirigir se requiere de personal altamente calificado y no de amigos, compadres y recomendados, por eso seguimos siendo tercer mundo sin educación para entender esto.

El Senador latino Ricardo Lara, del Distrito 33 de California, Estados Unidos, presentó este día una resolución en la que solicita a la Cámara Alta que se sume a las denuncias internacionales y condenen la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Y en México dicen que no pasa nada, ¿este es el México que todo queremos ver?.

Quien tiene la culpa, para explicar esto la siguiente frase: “Lo contrario de la felicidad no es la infelicidad, es la realidad que nos rodea. Estamos educando a personas caprichosas y frágiles sin resistencia a la frustración y los hacemos con una autoestima de que alguien tiene que garantizar su éxito. Pero se les olvida enseñarles que el futuro de ellos no es fruto de nuestro deseo, sino de nuestro esfuerzo, trabajo y dedicación, esto se logra con una verdadera educación”

Como decía mí sagrada madre: “Mijo, si las cosas fueran fáciles cualquiera las haría”, Como pueden ver el mundo no es una fábrica de conceder deseos. Por eso mí santa madre me decía: “Mijo póngase a estudiar o a trabajar, pero no lo quiero de atenido en la casa. Porque si eres atenido vas a regresar cuando seas grande a pedirme y entonces me vas a demostrar que no fui buena madre”. Así o más claro.

Y por último las palabras de un hombre exitoso, con resultados que demuestran el esfuerzo, el trabajo y la dedicación:"Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México. Ruego que podamos hallar y construir el Gobierno que merecemos",

El lunes 23 de febrero el PRI felicitó al autor de estas palabras con la siguiente frase: "Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo estamos construyendo un mejor gobierno. Felicidades #GonzálezIñárritu".

“El mensaje político, coincido con Iñárritu. No tenemos el gobierno que merecemos, si alguien piensa que si es masoquista” Denise Dresser.

Esto sería creíble si el gobierno quitara a todos los recomendados y juniors incapaces que impiden el desarrollo del país, y respetara a los profesionistas, que tiene toda una carrera en las instituciones y que han pasado diferentes períodos de presidentes y aún se mantienen productivos.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino