publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Junio 2015
Edición No. 316


Busca Terracycle que más marcas incursionen en el mundo del reciclaje y apoyen a causas sociales


Terracycle con 6 años ya en México reciclando empaques de botanas, pan de barra, pan dulce, cuidado bucal, galletas, sobres de bebida en polvo y jabones, ha venido a revolucionar el mundo del reciclaje eliminando la idea de la basura. El reciclaje y reuso de la misma, ha venido a cambiar la idea en la sociedad de que aparte de un beneficio ambiental, también gracias a esta empresa, la basura puede representar una ayuda económica a nuestro entorno social. En la actualidad factores como la tecnología, los sustitutos de materiales y el propio consumismo de la sociedad, ha llevado al ciclo natural que siempre se había tenido a exponer a nuestro planeta a desperdicios difíciles de reciclar o bien ignorados pensando que no tienen solución.

Al 2015 son más las personas que forman parte de la cultura ambiental del reciclaje en México, llegando a una cifra de 1,300,000 mexicanos recolectando, rescatando 75 millones de unidades de incineración o relleno sanitario.

Terracycle ya casi a mitad del 2015, comparte varios logros, son cerca de 7 millones de pesos en donativos a distintas causas sociales gracias al reciclaje, siendo México uno de los países que mejor recolecta globalmente en la empresa, con records como de 25 millones de empaques de botana y 3 millones de empaques de galletas rescatados.

“El 2015 lleva consigo importantes metas para nosotros, estamos impulsando las relaciones públicas y la difusión del proyecto, necesitamos que más marcas confíen en nuestro modelo de negocio apoyen y den empuje a nuestras brigadas, estuvimos en eventos nacionales e internacionales como el Ecofest y la Cumbre de Negocios Verdes a finales de abril, donde hubo participación de CEO’s e importantes áreas directivas de marcas internacionales; de igual manera importantes escuelas de negocios como IPADE, nos ha apoyado llevándonos al estrado ante directivos importantes, que forman parte de sus egresados en algunos de sus eventos de continuidad. Las estadísticas proyectan que en comparación al año pasado se incrementó en un 40% el dinero que se ha recaudado destinado a donaciones, lo que significa que vamos por buen camino” concluye la Gerente de Relaciones Públicas Haydeé Zamudio.

Acerca de TerraCycle

TerraCycle es la compañía líder a nivel mundial en darle una segunda vida a materiales difíciles de reciclar. Es una empresa social que ha revolucionado la industria del reciclaje haciendo productos eco amigables al alcance de sus consumidores con desechos transformados en materias primas. Actualmente 1.6 millones de personas forman parte de TerraCycle con el objetivo de eliminar la idea de la basura a través de los programas gratuitos de recolección mediante sus brigadas de papel, empaques de botanas, jabones, pan dulce, pan de barra, galletas, bebidas en polvo y cuidado bucal.

TerraCycle opera bajo tres ejes principales: Fomentando la Cultura del Reciclaje, Transformando los Desechos en productos respetuosos del medio ambiente y Apoyando a la Comunidad. A través de su programa de donativos apoya económicamente a escuelas, iglesias y organizaciones (sin fines de lucro) otorgando a la fecha más de 5 millones de pesos.  Regístrate de manera rápida y gratuita para recolectar empaques y productos de plástico. Para aprender más sobre cómo formar parte de las Brigadas de TerraCycle, visita www.terracycle.com.mx

Contacto Prensa TerraCycle
Haydee Zamudio
Relaciones Públicas
(81) 2001-4517
haydee.zamudio@terracycle.com

 

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino