publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Junio 2015
Edición No. 316


Política Aldeana

El caso FICREA que defraudó con cerca de 92 millones de pesos al Tribunal Superior de Justicia que dirige el cuestionado Magistrado y Presidente del Poder Judicial, Gregorio Pérez Mata, lo obligó a hacer una supuesta reestructu- ración que hace al interior del Tribunal, porque se ahorrará una cantidad similar a la citada, pero que en poco tiempo se demostrará un retroceso importante en la aplicación de la ley. Todo por la ambición desmedida de Gregorio Pérez Mata, y del Oficial Mayor, Héctor Alvear Alvarado así como de María del Carmen Ibarra Vázquez, titular del área de Recursos Financieros.

Aunque quienes laboran ahí no lo aceptan, pero el cierre de los juzgado mixtos en Matamoros y Francisco I. Madero, otros en la Región Norte, el futuro incierto de los tribunales distritales y más de los magistrados que los dirigen, los recortes al personal de todos los niveles, los cambios de juzgados a inmuebles más baratos, como el traslado sorpresivo y sin previo aviso a la ciudadanía del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, es sólo un reflejo del desorden financiero que hay por haber invertido dinero en FICREA.

Ahora se asegura, como en algunos préstamos de la megadeuda, que el Magistrado Pérez Mata nunca firmó algunos documentos que fueron presentados ante la financiera fraudulenta para tratar de limpiar su imagen, pero que en su momento tendrá que explicarle al Congreso del Estado que encabeza, José María Fraustro Siller así como al mismo Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, el destino de los 40 millones de pesos que recibieron de intereses por varios años. Se habla que hubo viajes de placer, que se adquirieron algunas residencias y hubo depósitos bancarios. Estos “moreiristas” no llenan, ya le partieron la madre a Coahuila y todavía siguen saqueando al estado.

La presión hacia el presidente del Tribunal Superior, Gregorio Pérez aumentará porque vendrán a Saltillo empleados que perdieron su chamba al cerrarse los juzgados mixtos en Matamoros y Francisco I. Madero.

En fecha próxima cerrarán los Juzgados Especializados en Materia de Menores que hay en los diferentes municipios de la entidad.

Hay la orden de que también cerraran los Tribunales Distritales que hay en Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras. Y de todo esto surge una pregunta, ¿En donde laborarán los magistrados, José Amador García Ojeda, Luis Martín Granados Salinas, Miguel Ángel Ramírez Ramos y Efraín Rogelio García Flores?

Ahora se asegura, como en algunos préstamos de la megadeuda, que el cuestionado Magistrado
Gregorio Pérez Mata nunca firmó algunos documentos que fueron presentados ante la financiera fraudulenta Ficrea.

 




Más ambición de la familia del ex gober- nador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, quien sigue cobrando en las nóminas del Gobierno de Rubén Moreira Valdez y en la Universidad Autónoma de Coahuila, que dirige sin rumbo Blas Flores Dávila.

Ahora, el ex alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, incumplió y retuvo el impuesto sobre la nómina de los empleados del municipio en el 2011, durante su administración y en donde Gerardo Garza Hernández era su tesorero.

En el segundo año de la Administración Municipal 2010–2013, no se declaró ni se pagó el impuesto sobre la nómina de los salarios de los trabajadores, por lo que ahora la Secretaría de Hacienda reclama el adeudo al actual Ayuntamiento.

Fue el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa quien declaró valido mediante sentencia el adeudo pendiente al SAT, declarando infundada la defensa, por lo que el municipio de Sabinas ahora se verá obligado a cubrir dicho adeudo o de lo contrario seguirá en aumento el monto a pagar, por los recargos y penalizaciones de parte de la Secretaría de Hacienda.

La conclusión de dicha auditoría, determinó que la Administración Municipal, retuvo el impuesto sobre la nómina del salario de los trabajadores, por lo que se determinó un adeudo al fisco por la cantidad de $ 4’928, 941.12
Luego se interpuso un amparo en contra de dicha sentencia del Tribunal Fiscal, aunque hace 10 semanas, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa del Poder Judicial de la Federación, declaró improcedente dicho amparo y determinó no amparar. Por lo tanto el adeudo con el fisco, que actualmente podría superar los seis millones de pesos con la actualización y recargos, lo tendrá que desembolsar el actual Ayuntamiento de Sabinas.

El ex alcalde Jesús María Montemayor Garza retuvo el impuesto sobre nóminas

 


 

Se dice que el Partido Encuentro Social, de nueva creación y de orientación evangelista (sectas estadounidenses) le debe su registro al ex gobernador Humberto Moreira Valdés, quien también profesa el cristianismo evangélico. Por tal motivo, Humberto impuso en el primer lugar plurinominal a Marco Flores (nieto de Flores Tapia).

 


 


El senador Braulio Fernández no asistió al evento de Los Pinos porque su estado de salud ya no se lo permite, ha estado mal de salud desde hace más de un año. Ya Braulio le informó al Gobernador de su retiro.
¿Necesita el gobernador otro senador más para apoyarlo en la Cámara de Senadores, porque la senadora Hilda Flores Escalera trabaja para ella y su grupo?
¿Por qué el gobernador no llama al suplente del senador?

 


 

Se dice que enviarán a la prensa las grabaciones del panista Guillermo Anaya donde pedía moches con voz del al ex alcalde de Múzquiz, moches de 4 millones de pesos por bajar recursos de cultura y deporte.

 

 


 

La muerte de Carlos Chavarría dejó huérfano a Carlos Villareal Zamora, ya que fue Chavarría el que lo hizo gerente de Firco en Tamaulipas.
Carlos Villarreal Zamora tendrá problemas por su enriquecimiento desde que está en Ciudad Victoria. Arreglo de casa, compra de carros, inversiones en Texas, y si no al tiempo.

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino