publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Junio 2015
Edición No. 316



Pos de cuál izquierda hablan estos yoyos

-Entonces los predicadores y falsos profetas
elevaron la voz para engañar a las multitudes...
(Epitafios… F. Treviño)


Fidencio Treviño Maldonado.


Ahora con motivo de las elecciones pasadas, las del 7 de junio, llamadas intermedias, llevadas a cabo con la democracia simulada, aplaudidas por los que ganaron e impugnadas por los perdedores. Triunfó la democracia, aullaron y ladraron los ganadores. Hicieron trampa e impugnaremos, porque compraron votos, gimieron y reclaman los perdedores. Mientras los todólogos y yoyos de la caja luminosa (televisión), prensa escrita y radios resultan que son profetas, expertos en política y desde luego los que saben por qué lado masca la iguana.

Los poderes fáticos y el pueblo inerme se dividen entre los 10 partidos a nivel nacional, en donde los lame huevos de los otros partiditos fueron a poner su trasero para ayudar y pues a entregar en mazorca la magra cosecha de votos con sus seguidores. Las alianzas son tranzas dentro de un partido grande para los equipos morrallas, es una traición y atropello a la razón y al sentimiento cuando estos existen, es decir; pertenezco a X partido y ahora tengo que votar por X partido a huevo, porque mi pastor, maestro, jefe y guía me lo dice. ¿Entonces de que chingaos me sirve pertenecer a un partido político, si en cada votación voy de comparsa con otros partidos y candidatos que sepa que madre los parió?

En este país en la actualidad no hay izquierda, en este país miente quien diga que existe, tal vez existirá oposición o contrincantes, pero de eso a que sea una izquierda, está muy lejos. Lo que domina en estos casos y en la actualidad son los intereses. Desde luego resentidos con el sistema, antiamericanistas, antipriistas, antipanistas, militantes en partidos de oposición al sistema que impera, mientras ellos no llegan al poder. Maquiavelo cita que -“se está o no se está”, que no hay término medio en la vida, es decir se está dormido o despierto, no medio dormido o medio despierto, lo mismo se está muerto o vivo, así esto, se es de izquierda o no se es. En el país hubo hombres de izquierda, incluso Don Benito Juárez, un hombre reformista y liberal y con él muchos seguidores, cuando estos se jugaban la vida para salvar a la patria y la nación, se tenía que ser así y si estaba de por medio la vida en su precepto también estaba darla por la república.

En el mismo PRI y su formación o fundación o renovación como le queramos llamar don Lázaro Cárdenas, fue de los últimos hombres de la verdadera izquierda en el país, ya que tuvo que terminar de raíz con el arcaico sistema entreguista que tenía Plutarco Elías Calles, de hecho fue quien le dio forma al nuevo PRI y que don Miguel Alemán, siendo presidente del País le devuelve la corrupción que no pudo alejar el General Cárdenas y que hasta la fecha cargamos con ella.

En México hay hombres que protestan, es decir siguen el dogma de -El que no llora no mama- y una vez sentados siguen algunos con su lengua de izquierda, pero estómago de derecha, es decir palabras de socialista, pero bolsa de capitalista. Se habla de ser izquierda, centro y derecha, sin embargo cualquier corriente de izquierda o derecha, son monopolizadores de la verdad absoluta, de la política y desde luego, dominadores de los partidos y devoradores de hombres y su pensamiento. La prostitución de cientos o miles de comunicadores ha hecho de México una quimera de mil hidras, con acciones mediáticas, confundiendo más aun al pueblo que sumido en novelas, cerveza, fútbol y campañas llenas de sofismas, paneles con conductores añoñados, yoyos y todólogos que venden sus ideas como baratijas a quien se atreva a entrar en este juego de engaños y espejismos.

Hace muchos años existieron partidos de izquierda: el Partido Yorkino Popular, el Yorkino Federal, el Yorkino Águila y también en México, el P. Socialista. El Partido Liberal, radical, el PARM en sus inicios, el PFCRN, el PCM, el PAS, el PDM, El partido Liberal o Magonista de los hermanos Ricardo y Jesús Flores Magón, entre otros hombres que fueron de izquierda y que inclusive en la misma izquierda no fueron aceptados, el caso más común, Octavio Paz.

De los últimos hombres de la verdadera izquierda fueron Alfaro Siqueiros, el mismo Diego Rivera y Frida, José Revueltas, Valentín Campa, Demetrio Vallejo, sin dejar fuera a don Heberto Castillo. De la Izquierda radical fueron Lucio Cabañas, con su partido de los pobres y Genaro Vázquez, así como el gran líder de los campesinos Rubén Jaramillo y de los profesores Othón Salazar, esos y otros muchos fueron hombres y no oportunistas como cientos de caricaturas de la farándula política que ambulan en los mullidos sillones de los faustosos recintos gubernamentales y que se dicen a sí mismo en su canalla mitomanía; Luchadores Sociales, culpables sin duda de su propia arrogancia.

La izquierda en el país hace mucho tiempo que murió, con ella se fueron los preceptos de la libertad, fue más cómodo para los jefes de los cientos de partidos políticos buscar la democracia acomodaticia y quedar como una leve oposición que es manipulada por cañonazos millonarios de pesos. Pensar sobre la libertad está prohibido en muchos sistemas incluyendo el nuestro, sin embargo el acto del libre pensamiento y de libertad de expresión y actos sin dañar a terceros, es el más grande para el hombre. Dos hombres universales de izquierda fueron Gandhi y Mandela. Sin dejar fuera a Martín Luter King, Patricio Lumumba y Malcolm X y superior a todos los habidos y por haber hombres de izquierda fue y será Jesús de Nazareth, el hijo del hombre al que nadie podrá igualar, así nazcan a pasto cientos de personas que ni a bufones de Dios llegan.

kinotre@hotmail.com


 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino