publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Junio 2015
Edición No. 316


Ganaron los mismos y perdimos los de siempre

Fidencio Treviño Maldonado.

Sin novedad en el frente en las llamadas elecciones intermedias que el día 7 de junio se llevaron acabo. Se podría marcar como parteaguas el gane de un candidato independiente, el llamado Jaime “El Bronco” Rodríguez, gobernador electo de Nuevo león, quien no sólo le ganó al PRI y PAN juntos, sino al sistema mismo y de paso a Televisa y T.V. Azteca quienes descaradamente lo atacaron por todos los frentes para que perdiera y darle el triunfo a la candidata del PRI. Y bueno hay que darle al “Bronco” cuando menos lo pálido de la duda, ya que todas las dudas son pálidas, sólo hay que recordar al maleta de Vicente Fox, que nos llenó de valentonadas y que salió como el carrizo... A tiempo ..

Pero más allá de eso, de ahí que siga siendo el eterno fracaso de nuestra democracia disfrazada con una cascada de usufructos al INE y de paso al Estado de Derecho que lo dejaron todo maltrecho.

No puede existir una crónica de estas elecciones porque se da en una democracia sin demócratas y porque fue igual a la anterior y a las otras 50 anteriores en donde lo que menos sucede es algo nuevo. El resumen tal vez sean unas 23 mil impugnaciones antes, después y durante el proceso, el fastuoso gasto y la poca captación y preocupación que los ciudadanos guardan para emitir el sufragio y es que por más que quieran ocultar los dueños de la democracia en el país (INE), la votación fue tan baja que no llega ni al 50% del padrón que acudió a emitir el voto , es decir un 48 %, de ahí que el Presidente consejero, racista y burlador de los mexicanos, de los indios, Lorenzo Córdova no tiene por qué sentirse orgulloso de haber cumplido en estas elecciones ya que si tuviese una pizca de vergüenza y honor debería presentar su renuncia, aunado a esto están las 26 muertes violentas de candidatos y políticos en Guerrero, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y en el Distrito Federal entre otras entidades llenas de violencia electoral, más otros muchos hechos bochornosos, como: quema de casillas, de boletas y algunas decenas de municipios en donde no se llevaron a cabo votaciones.

Los sótanos de poder y las endebles instituciones de nuestra patria, son ahora trastocadas por la mancha de la desconfianza de los ciudadanos al ver que son los mismos de siempre los que ganan y también los mismos ciudadanos los que siempre perdemos al tener como representantes a gandallas, tartufos, onagros y truhanes que de legisladores no tienen nada ya que están siempre a las órdenes de sus jefes, lo podemos ver con abrazos y besos de judas falsos, siempre en las fronteras de la tranza y el delito, la ambición de ser funcionarios y una vez cumplido su capricho esa misma ambición la anteponen a las necesidades del pueblo, siempre con la mirada y el apuro inquisidor, con la mancha de la desconfianza, labrando imperios de fortunas.

¿Cuando nacerá en nuestra patria un un verdadero legislador como Belisario Dominguez, un Melchor Ocampo, un Gómez Farías, el tribuno de la calidad y coraje de Serapio Rendón o de Cándido Aguilar o Paulino Machorro, o un hombre de la talla de Francisco Zarco o Francisco Mujica que cada uno en su época supo ser legislador y fueron hombres defensores de los derechos de los ciudadanos...?..! Nunca ! si este juego de la democracia sigue así, sin demócratas... Señores ésta es nuestra realidad: Ganaron los mismos y perdimos los de siempre...

kinotre@hotmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino