publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Junio 2015
Edición No. 316



PostData, lo que faltaba decir

Bodas de Odio...

"La Familia es un Nido de Perversiones"
Simone Beauvoir.
Novelista Francesa

Arnulfo Favila Izaguirre.

La fiesta se celebró -dijo El Piporro- con gran pompa y con esmero, sin embargo no llegaron algunos ricos del pueblo... El pasado dos de febrero, unieron sus vidas Ana Laura Cárdenas Hoyos y Dante Abramo Masso; los apellidos del novio son por muchos conocidos, aunque no está demás decir que se trata del hermano menor del ex alcalde y ex diputado, y nuevamente diputado, Jericó.

En cuanto a la Novia, hay estirpe política... Veamos: El padre de la consorte, es Carlos Cárdenas Flores, para mejor referencia, hijo del médico de grata memoria, don Carlos Cárdenas Valdés "El Rayito"; Cárdenas Flores es a su vez medio hermano de Guadalupe Valdés Flores, abuela de la promesa priista de moda, Manolo Jiménez Salinas.

Pues resulta que dentro de los testigos de la unión, no fueron convocados los familiares de ella, con excepción hecha de su primer círculo consanguíneo -llámese papá, mamá y hermanos. Hasta aquí, pareciera esta colaboración editorial un cotilleo de té canasta. Sin embargo, y como lo plasmo en los dos primeros párrafos, hay trasfondo político que marca la ausencia de convocatoria por parte de la familia Abramo Masso a los Salinas... Salinas lo que sea -o lo que sea Salinas- como el caso de Manolo Jiménez Salinas.

Jericó pretende, luego de su triunfo electoral reciente, ser incluido en la lista a palomear en el CEN del PRI como candidato al gobierno, y de no ser así, siente seguro ser el candidato a Saltillo, previo acuerdo con el ya favorito Miguel Riquelme; por ello, hoy -o bueno, en febrero- destierra a la familia de Manolo hasta de la boda de sus parientes.

Es momento pues, para Jiménez Salinas de tomar nota: No del desaire, sino del miedo de un ex alcalde que se siente una potencia electoral y que no recuerda que en la elección a gobernador de 2011, estando en funciones Jericó, siendo presidente del CEN del PRI Humberto Moreira, Guillermo Anaya obtuvo un gran número de votos; que ha olvidado que la consecuencia de su gestión fue Un Panista en la alcaldía; que deja de lado que sus ansias anticipadas y poca visión, le hicieron creer que podría suceder a Humberto en el Palacio.

P.D. ¡Gente Lambiscona que nunca falta, dijo El Viejo!....

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino