publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Julio 2015
Edición No. 317


Política Aldeana

En la delegación de Sedesol en Coahuila, en donde supuestamente
manda Emilio Mendoza Kaplan, que por cierto nadie le hace caso, hablan
pestes de Rubén Moreira, y quien comanda esta acción es el subdelegado
Bernardo A. Flores Casillas que se dice muy amigo del hijo del ex gobernador
Enrique Martínez. A Bernardo Flores, como a la mayoría de los enriquistas
que se sienten del primer círculo, le encanta la borrachera pagada con dinero
público, y mientras le da tragos a sus bebidas, vomita una serie de insultos,
acusaciones y todo tipo de improperios en contra del gobernador. Por cierto,
Bernardo sabe cómo se maneja el Programa “65 o más”, y está enterado
que se tiene en la nómina de apoyo hasta a los muertos. Según se dice en la
misma Delegación, hay alrededor mil adultos mayores fallecidos que todavía
siguen cobrando, lo que genera una renta mensual de más de 300 mil pesos,
que cercanos a la Delegación dicen, se reparten entre el mismo Coordinador
del programa y el Subdelegado Bernardo Flores. Por eso urge una auditoría.
Además de borrachos y hocicones, ratas.




Luego de placearse por las principales ciudades de Coahuila, llevando al Congreso en el maletín, José María Fraustro Siller ya tuvo su primer “estate quieto” con el nombramiento de “coordinadora” que le dieron a la diputada Verónica Martínez. A partir de entonces, Chema Fraustro es uno más en el Congreso, no el que dirige ni el que tiene los reflectores.
Fraustro quería darse a conocer, seguramente alentado por la posibilidad que le han dado algunos comunicadores de que puede ser el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila.
A quien quiere oirlo, Fraustro le comenta que él es quien verdaderamente manda en la UAdeC. Por eso no permitirá que Rubén Moreira les quite la Universidad, pues piensan conservar la Rectoría de la UAdeC cuando menos otros 20 años más.
Pero además los amigos de Chema insisten en que José María es el “político” mejor posicionado, debido a que está en excelentes relaciones con los dos grupos en pleito: los enriquistas y los moreiristas. Lo que nunca dicen es con quién se la jugarán cuando haya necesidad de definirse por uno de sus dos mecenas: Enrique o Rubén.
Se asegura que el mismo Fraustro jura y perjura que su amigo Enrique Martínez está de acuerdo en que “trabaje” con Rubén, incluso afirma que EMM también les dio permiso de que colaboren con el gobernador a los demás integrantes del grupúsculo de “Los Chicos Tec”
(Jesús Ochoa Galindo, Ismael Ramos Flores y Blas Flores Dávila).
Por cierto, el otro cómplice de Chema que no es del grupo de “Los Chicos Tec”, porque compró su título en una “Universidad Patito” para que Humberto Moreira lo convirtiera en Rector de la UAdeC: “El Negro” Mario Alberto Ochoa Rivera, ya fue perdonado por su líder Fraustro Siller, porque le ayudó a hacer una paella.
Según los enterados, se les ha llegado a escuchar que dicen: “Ya juntos, a ver si Rubén se atreve a quitarnos la Rectoría. Todavía falta que lleguen a ser rectores Francisco Osorio y Flavia Jamieson... y los que nos muestren su lealtad”.
Por cierto, Jesús Ochoa fue quien delató ante Rubén las corruptelas de “El Negro”, porque se la debía, ya que por las intrigas de “El Negro” salió por la puerta del baño Jesús Ochoa, a quien Humberto no lo dejó ni terminar su periodo rectoral. Pero ahora vuelven a ser de la misma banda: el “TOCOR” (Todos contra Rubén)...

 



Hasta la Auditoria Superior de la Federación llegó la información del faltante de cerca 300 millones pesos que existe en la delegación del IMSS Coahuila, que encabeza José Luis Dávila Flores,
(hermano del diputado plurinominal, Jorge Dávila).
Hasta ahora nadie se ha hecho responsable de este saqueo millonario. Incluso el gobernador Rubén Moreira está informado de la situación. Empleados de estas oficinas revelan que tratarán de encontrar responsables inocentes, pues a los verdaderos culpables como José Luis Dávila seguirán sin hacerles nada. En esta delegación federal hay un “fuego amigo”
Y es que muchas irregularidades en la delegación empezaron a trascender desde que llegó José Luis Dávila, y a pesar de que sus mismos colaboradores tienen mucha culpa y responsabi- lidad de que las finanzas operen en números rojos desde hace años, el desfalco sigue impune.
Lo interesante en este asunto, es que Rómulo Moreira, quien ocupara un puesto dentro del organigrama de la delegación del IMSS, nada pudo hacer para desbancar a Dávila Flores, pero supo aprovechar el tiempo que estuvo colaborando con él para hacer fortuna y regresar de nuevo como si nada hubiera pasado a su antiguo trabajo en la Clínica Uno del Seguro Social.
El detalle es que no sólo en esta delegación hay un desfalco millonario, sino también en el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social que dirige Marco Antonio Fuentes. En este gremio desde su lider, hasta quien dirige cada de una de las carteras sindicales, ha adquirido autos, casas y todo tipo de propiedades.
Desde hace semanas empleados del IMSS de los diferentes municipios de la entidad, empezaron a organizarse para realizar un viaje a la capital del país, para inconformarse ante el Secretario General de su gremio, Manuel Vallejo Barragán.





El Prof. Valentín Martínez en su columna periodística El Burro Ilustrado
(Revista El Quijote, edición 726 del 20 de julio de 2015) comenta:

AUDITA LA FEDERACIÓN AL DELEGADO DEL IMSS-COAHUILA, JOSÉ LUIS “LA PEPA” DÁVILA FLORES.
L E DETECTAN EN UNA PRIMERA INSTANCIA UN FALTANTE DE 350 MILLONES DE PESOS, este mediocre funcionario lleva más de ocho años en el puesto que le consiguió su hermano Jorge durante el sexenio de Felipe Calderón , Jorge Dávila Flores dirigente nacional de la Concanaco recientemente fue designado diputado federal plurinominal. Se dice que cuando sucedió la tragedia del tornado en Ciudad Acuña que se registró durante las primeras horas de la mañana del lunes 25 de mayo de 2015 , el gobernador Rubén Moreira Valdez se hizo presente de inmediato acompañado de la mayoría de miembros de su gabinete y a la llegada del Presidente Peña Nieto , el delegado del IMSS fue requerido como miembro del Sector Salud, ¡Señor no se encuentra!, háblenle, se dice que “La Pepa” se corría una gran pachanga con sus amigotes en Saltillo, a su celular le llamaron sus jefes y fuera de sí completamente ebrio contestó , “No voy, váyanse mucho a la chingada”… Una semana después se presentó en la Ciudad de México tratando de justificarse ante sus jefes del IMSS, pero estos no lo recibieron; ya se había ordenado una auditoría a fondo al mediocre delegado del IMSS en Coahuila. . Se dice que hasta la fecha le han detectado irregularidades por 350 MILLONES DE PESOS.

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino