publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Julio 2015
Edición No. 317



México y España no tienen democracias maduras, si mucho las tienen podridas

¿A qué vino el rey de España? A cerrar negocios de empresas españolas con México, industrias y bancos españoles que se mueven con capitales británicos y estadounidenses. A eso vino y por eso lo recibió Peña Nieto con todos los honores pero con cargo –el gasto oneroso de la recepción- al pueblo de México, sobre todo a los 63 millones de pobres, cuasi miserables.

 

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

 

Su majestad el rey de España allá en Zacatecas, platicando con Peña Nieto le dijo que comparten España y México el mismo tipo de democracia, la que en ambos países está madura. ¿Qué quiso decir el Rey con democracia madura, que está a punto de podrirse? No lo sé pero es tan madura la democracia en España que recién se inventó una ley en la península ibérica compuesta de 44 artículos y denominada Ley de seguridad ciudadana, mejor conocida por los españoles como “Ley Mordaza”, la que a quien ose manifestarse o protestar públicamente como demanda para la solución de sus problemas, pueden ser multados hasta por con 600 mil euros, más de un millón de pesos mexicanos, y quien no los pueda pagar irá a la cárcel. Esa es la democracia podrida, y no madura, que tiene España, de la de México para qué hablar, estamos absolutamente peor.

Ambos, el Rey español y el presidente Peña Nieto se regodearon y revolcaron en sus propias miasmas demagógicas, los dos mintieron y ocultaron la verdad de lo que prevalece en los países de ambos, como también omitieron la verdadera razón de la visita del monarca Borbón. Fue una visita protocolaria para cerrar negocios entre México y empresas españolas propiedad mayoritariamente de capitales británicos y de EEUU. Washington y Londres promovieron los negocios relacionados con la adquisición en México de los energéticos y del agua. Por lo pronto la concesión de la distribución, como ya está concesionada en Saltillo, Veracruz y otras seis o siete ciudades. La idea es controlar el agua de México y de los mexicanos, porque a la postre –en diez años- el agua será mejor negocio que el petróleo y el gas.

En suma; los bancos en México son de España y de Singapur quienes operan con dinero británico y estadounidense; los energéticos ya son de EEUU; la macro industria, y por ende la macroeconomía de México, es de EEUU; nosotros somos sus maquiladores que exportamos apenas un 9% del valor de las exportaciones, esto es: por materias primas de México y una mano de obra tan abaratada que ronda por los linderos de la miseria y el hambre. Ahora van contra el agua que es –ilusoriamente- de los mexicanos. A eso vino el Rey de España y Peña Nieto tuvo que recibirlo con todos los honores para el bien del capital extranjero y en detrimento de 120 millones de mexicanos, los que es su mayoría -63 millones- son pobres, famélicos y hambrientos.

Entonces… el Rey de España y Peña Nieto solo se pitorrearon del pueblo de México, el cual tuvo que gastar una millonada de pesos en recibir a un monarca de una casa real tan o más cuestionada que la presidencia de México en manos del de Atlacomulco. En eso sí participó el pueblo de México, en el gasto oneroso que resultaron de la venida de sus majestades de España y en la entrega antipatriótica de nuestras riquezas. O, ¿usted qué opina apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino