publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Julio 2015
Edición No. 317



Claudio X. González Laporte, uno de los peores mexicanos

La reforma educativa va en contra del interés de México y de los mexicanos, Peña Nieto
lo sabe y también la botarga de la política, Emilio Chuayffet, secretario de educación.
“Mexicanos Primero” órgano empresarial al servicio de los plutócratas y oligarcas en manos
de Claudio X. González obligan a Peña Nieto a hacer de los mexicanos un ejército de sirvientes.

 

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Me refiero a Claudio X. González, CEO de Kimberly Clark y patrón visible del Consejo Coordinador Empresarial y de COPARMEX. Este tipo es el representante de las trasnacionales estadounidenses radicadas en México. Es uno de los que le dictan a Peña Nieto los caminos a seguir en las reformas, sobre todo la educativa y la energética. La energética prácticamente ya se echó a andar; aunque se vislumbra un fracaso, PEMEX ya no es nuestro y el petróleo menos, la Comisión Federal de Electricidad tampoco.

Para afianzar la reforma educativa, Claudio X. González colocó a su hijo Claudio X. González Junior al frente de un organismo patronal denominado “Mexicanos Primero”, ¿primero que quiénes? Me pregunto, ¿y a cuáles mexicanos se refiere, a ellos, los ricos, los prestanombres, los traidores a la patria como los dos Claudios X. González, o a los 119 millones de mexicanos que deambulan entre la medianía, la pobreza, la pobreza extrema, la miseria y por consecuencia en la hambruna?

Los dos Claudios son la viva representación, junto a Alberto Bailleres y Germán Larrea de lo peor entre los mexicanos. Son gente vendida al dinero y son capaces de vender hasta sus madres -como lo hacen con México y los mexicanos- con tal de que sus negocios pecuniarios florezcan, aunque éstos sean a costa incluso, de la salud de los mexicanos.

Me refiero a la salud física entre otras. La física porque tanto los negocios de Germán Larrea (Grupo México) como de Alberto Bailleres (PEÑOLES) y de Claudio X. González (Kimberly Clark) son empresas altamente contaminantes y consumidora de miles de millones de metros cúbicos del agua que es de todos los mexicanos, en teoría. Pero estos pésimos ciudadanos que no solo son cómplices del gobierno, sino patrones del presidente y de no pocos políticos y funcionarios públicos, sobre explotan el agua mediante arreglos y corruptelas con el gobierno y además son tres de las empresas que más contaminan el medio ambiente Tierra, agua y aire- dejando una estela de enfermedades en millones de mexicanos.

Es tanta la voracidad y pillería de estos sujetos, me refiero a los Claudios X. González, los que amén de ser unos vividores dentro del sistema político y empresarial de México, que pugnan por modificar el sistema educativo con el fin de dejar un nivel en las escuelas primarias y secundarias, suficiente apenas para que quienes estudien, incluyendo los maestros, tengan una idea clara de que van a servir a un patrón, ya sea que esté en el campo, el comercio, la industria o los servicios, sin el nivel suficiente para hacerlos emprendedores independientes.

La idea diáfana de la evaluación lleva como meta -por consigna del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional- hacer de los mexicanos solo un ejército de obreros, empleados y campesinos al servicio de la oligarquía y de las trasnacionales; por eso pusieron a Chuayffet ahí.

O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com



 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino