publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Julio 2015
Edición No. 317


Inversiones extranjeras menores a deuda actual del gobierno de Peña

Todas las inversiones que del extranjero llegan a México son apenas el 60% de la nueva deuda a la que Peña Nieto está metiendo al país, hipotecando el futuro de los mexicanos y dejando en la pobreza a más de 63 millones de connacionales, de los que más de 24 millones viven en la pobreza extrema con déficit alimenticio por su precariedad a causa de falta de empleos dignos.

 

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

 

Las inversiones que empresas extranjeras hacen en México en este año incluyendo a cerveceras, a AT&T y otras seis que publicita el gobierno para ilustrar como “Se Mueve México” son solo cosa de la demagogia de Peña Nieto para endulzarnos las condiciones precarias por las que atraviesa nuestro país, porque suman menos que lo que Peña Nieto está endeudando al país desde que para nuestra desgracia, arribó a la presidencia de la república.

Todas las inversiones que han llegado a México en este gobierno durante los dos años y 7 meses en que asumió la presidencia Peña Nieto, son apenas cercanas a los 100 mil millones de dólares, equivalentes en pesos a 1 billón 500 mil millones de pesos. Confrontadas estas cifras con lo que Peña Nieto ha endeudado al país a razón de más de 3 mil millones de pesos diarios, en total suma la nueva deuda: $ 2 billones 790 mil millones de pesos, dinero que nadie sabe a dónde fue a parar, aunque se entiende que esta nueva deuda descomunal es para pagar intereses de la deuda y para que el gobierno ajuste su presupuesto al que fue autorizado por el Congreso de la Unión.

Si a esta pavorosa deuda le sumamos el hecho que el gobierno por medio de la CONSAR en manos de Mario Gabriel Budebo –judío de origen cubano- intenta financiar a las empresas con el dinero de las AFORES, poniendo en riesgo los fondos para el retiro de los trabajadores, debemos darnos por enterados que este gobierno solo administra y mal nuestras finanzas, dejando al país -a México y a los mexicanos- endeudados hasta el infinito, en las peores situaciones que jamás haya estado. Este gobierno ha superado en deuda externa e interna al de Felipe Calderón, quien empezó a entregar nuestros recursos a la oligarquía nacional en menor parte y a las trasnacionales en lo sustantivo. ¿A dónde iremos a parar con este gobierno que no para en mientes para tratar de convencernos que México va por buen camino?

La única realidad es que el gobierno nos engaña, nos miente, nos roba y nos sobaja de mil maneras. Nos engaña porque dice que México va de maravilla cuando la realidad es que México y los mexicanos -las mayorías- se hunden en la pobreza, la ignominia y la miseria. Nos miente porque saca a relucir inversiones nuevas provenientes del extranjero y que por ello estamos desarrollando y haciendo progresar al país cuando todos los índices nos clarifican que vamos mal, muy mal. Nos roba porque todos los funcionarios públicos, políticos, legisladores, jueces se enriquecen a costa del erario y de negocios al amparo de las influencias, robando al pueblo, a más de 118 millones de mexicanos, toda posibilidad de progreso y desarrollo personal y familiar. Nos sobaja porque para tener el control de los mexicanos nos ha militarizado y ha impuesto reformas contrarias al bienestar de los mexicanos, y casos como los de Ayotzinapa, Tlatlaya, Apatzingán y otros muchos, nos muestran que tenemos un gobierno injusto, inepto y criminal.

Este gobierno ha hecho que se pierda la dignidad y la soberanía de México, no fue capaz siquiera de boicotear el certamen de Miss Universo, propiedad del malhadado, racista y belitre gringo, Donald Trump, quien zahirió nuestros más caros sentimientos al humillarnos con su procaz discurso en el que nos pintó como delincuentes y de ser una carga para EEUU, cuando es bien sabido por quienes entendemos la real situación, que México representa el mejor negocio para los estadounidenses en lo económico y todo ello gracias a que nuestro gobierno está sometido cobardemente a los designios políticos, económicos y hegemónicos de Washington y a sus bodrios, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. ¿A dónde iremos a parar los mexicanos con este gobierno? No lo sé pero hay que esperar lo peor. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 

 

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino