publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Febrero 2015
Edición No. 312


Por prudencia

Samuel Cepeda Tovar.

Resulta sumamente difícil distinguir entre una simple casualidad y actos fabricados con alevosía cuando de la entrega gratuita de pantallas planas en año electoral se habla. Y es que el PRI no hace más que continuar con la reforma o migración de la televisión analógica a la digital iniciada en el pasado sexenio panista del presidente Calderón.

Por mandato constitucional, al apagón analógico fue programado para este 2015, quizá los panistas pensaron en su momento que retendrían la presidencia durante el periodo 2012-2018 y la entrega en un principio de convertidores de señal y después modificado por pantallas planas suponía un gesto caritativo que buscaba ganar simpatías en este año electoral. Sin embargo, ya estando el PRI en la presidencia la continuidad del proyecto era ya impostergable. El problema, es que ahora el PAN acusa directamente al PRI de utilizar este programa como parte de una estrategia de compra de votos, es decir, uso de programas sociales con fines electorales. La acusación me parece carente de sentido, en primer lugar, porque la misma estaba ya programada con años de anticipación, por lo que el PRI puede dar gracias de esa casualidad transformada en suerte de la cual pocos pueden jactarse, y en segundo lugar, porque la misma conversión digital es parte de un mandato constitucional que simplemente no puede eludirse.

Ciertamente, y a todas luces el PRI sale beneficiado con esta medida, de la cual, por ética profesional y para abonar a un ambiente de imparcialidad y de ecuanimidad en los próximos comicios del 7 de junio, debe suspender de manera inmediata y acelerar la entrega de las pantallas una vez terminada la jornada electoral para elegir diputados federales y renovar las seis gubernaturas que este año finalizan. Es cierto que la entrega de los dispositivos tiene fundamento legal y hasta técnico, sin embargo, también es cierto que por prudencia y cordura el PRI debe suspender la misma para evitar enrarecer el ambiente político electoral de este 2015. Pues aquí es donde el tricolor tiene la oportunidad de demostrar realmente ser ese nuevo partido que aducen ser y con virtudes renovadas que según ellos, les hicieron recuperar la presidencia. La hora de demostrar con hechos lo que dicen ha llegado.

http://enroqueanalitico.blogspot.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino