publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Febrero 2015
Edición No. 312


Videgaray, como Murillo Karam, ya demostró su inutilidad ¿Cuándo se irá?

 

Hace dos semanas, Luis Videgaray dijo que el presupuesto estaba blindado y hoy lo recorta en más de 124 mil millones de pesos. Es altamente notorio que Videgaray no puede con el cargo de Secretario de Hacienda. ¿Hará algo al respecto Peña Nieto o dejará que lo económico siga en franco deterioro tal y como está la procuración de justicia con Murillo Karam en la PGR?


Augusto Hugo Peña Delgadillo.

El precio que hemos tenido que pagar México y los mexicanos por haber aceptado a este gobierno que llegó por la vía del fraude electoral es altísimo, tan alto que no es posible cuantificarlo ni ponderar las consecuencias. Para empezar: En procuración de justicia hay retrocesos; la Secretaría de Defensa se defiende como gato boca arriba, elude y se zafa de los crímenes de lesa humanidad y de Estado como lo son los de Tlatlaya y Ayotzinapa; el secretario de educación Emilio Chuayffet Chemor deterioró el sector educación en un grado sumo; la secretaria de salud, Mercedes Juan López intenta universalizar los servicios médicos con fines aviesos y electoreros para controlar políticamente al personal del sector salud oficial -y no ha tenido ningún logro, ¡ni uno!

SEDESOL, con Rosario Robles al frente, solo ha demostrado ser una secretaría para conseguir triunfos electorales, porque combatir el hambre y la pobreza extrema, definitivamente no se ha logrado ni se logrará dilapidando miles de millones de pesos en programas francamente inútiles, que han resultado contraproducentes. Hace dos años había 13 millones de mexicanos en pobreza extrema, hoy son 15.5 millones. La pobreza, en dos años y dos meses que lleva este gobierno, se ha incrementado un 15% y, ahora, con la baja en la producción del petróleo y los precios disminuidos más de un 50%, la pobreza extrema se agudizará más.

Por si todos esos problemas que México presenta debido a la inoperancia e ineptitud de los secretarios de Estado mencionados fuesen poca cosa, ahora Luis Videgaray, el secretario de hacienda, ha tocado fondo. Todos sus discursos y promesas se toparon en pared. Va a recortar el presupuesto del 2015 en más de 124 mil millones de pesos, equivalente al 0.7% del producto interno bruto y con ello el crecimiento prometido se irá al caño, tal y como se fue en el 2013 y 2014. En estos dos últimos años México creció un 1.5% en promedio. En 32 años el crecimiento con Peña Nieto ha sido el más bajo y, con este recorte, probablemente nuestro país crezca a la tasa cero ó 0.5%, lo que es el equivalente no a crecer sino a empequeñecernos en un 3.5%, porque México requiere crecer al ritmo de un 4.5 a 5% para no decrecer.

Los grandes empresarios mexicanos y las trasnacionales le apostaron a Peña Nieto y lo llevaron a la presidencia perpetrando un fraude electoral al igual que sucedió con Calderón en el 2006 y con Salinas en 1988. Con estos gobiernos lo único que lograron fue que los ricos se hiciesen riquísimos y los pobres se multiplicaran y se hiciesen más pobres. ¡Ya lo lograron!... ¿Ahora qué?... ¿Con este comportamiento pretenden llevar al país a una revolución armada que deje costos impredecibles para las siguientes generaciones de mexicanos?... ¿O de qué se trata tanto desatino e ineptitud, envuelta en la corrupción y la impunidad? Seguramente el gobierno ya se percató que todo ha ido de mal en peor y sin embargo no parece que se haga algo para remediar este asunto. ¿Se hará?

Desde hace meses se ha visto como necesario para la salud pública que algunos altos mandos en el gobierno sean removidos con el fin de detener este paulatino deterioro que el país ha sufrido en procuración de justicia, sin embargo, al parecer al presidente le vale gorro y se ve que Jesús Murillo Karam, cada día, está más firme en su puesto aunque la PGR se hunda en el desprestigio. ¿Sucederá lo mismo con Luis Videgaray luego de haber fracasado en todos sus intentos de sacar adelante al país en cuestiones presupuestarias? Habrá que esperar a ver qué ocurrencias le vienen a la mente a Peña Nieto, pero la realidad es que el tiempo apremia y al parecer no hay voluntad ni capacidad en este gobierno para enderezar el rumbo. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?


blogspot http://eleccionesizquierda.blogspot.mx/
e-mail ah.pd@hotmail.com
Facebook augusto hugo peña delgadillo: https://www.facebook.com/augustohugo.penadelgadillo.5?fref=ts
Twitter: @ahp40


 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino