publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Febrero 2015
Edición No. 312


México gobernado por delincuentes disfrazados de políticos:
E. Buscaglia


En México los delincuentes de convierten en políticos de la noche a la mañana:
Edgardo Buscaglia… Peña Nieto está atrapado y sin salida por más esfuerzos que
haga él y su gabinete, en los crímenes de Estado, Tlatlaya y Ayotzinapa:
Carlos Fazio… Este gobierno ha endeudado al país a razón de 2 mil 240
millones de pesos cada 24 horas que transcurren, y aun así la pobreza crece.

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

El especialista en temas de seguridad, Edgardo Buscaglia dice que México es un paraíso para el crimen organizado. Es un país en donde los delincuentes se hacen políticos de la noche a la mañana, debido a la falta de poder y control de las fuerzas legislativas y judiciales, las que por la razón del sistema político putrefacto que impera en México, ambos poderes -legislativo y judicial- están sometidos al ejecutivo y éste a su vez, a un poder oligárquico en que empresarios, políticos y delincuentes se funden en el mismo crisol delicuencial.

En una conferencia magistral ante diputados, señaló que las investigaciones sobre el caso Iguala son una simulación judicial y jurídica. Agregó que no se puede dar por cerrada la investigación sobre los sucesos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, porque no hay elementos probatorios para hacer las conclusiones a las que llegó el procurador Murillo Karam. Aseguró que el gobierno pretende cerrar el caso para limpiar su mala imagen, especialmente en el exterior. A Peña Nieto y a su gabinete les preocupa este escándalo porque este régimen se basa en las inversiones que vienen del exterior.

Respecto a la propuesta de Peña Nieto para hacer de las policías de los municipios y estados un mando único, aseguró que es un error garrafal porque el mando policial único se convertiría en una única mafia, por lo que sugiere a Peña Nieto que se depuren los mandos policiales empezando desde arriba y le invita a que ponga la muestra formando una auditoría social independiente y autónoma y aclare con transparencia no sólo su patrimonio sino el de todos los políticos y funcionarios públicos.

En otro orden de cosas pero en este mismo sentido, el analista político Carlos Fazio, coincide en lo dicho por Buscaglia, y asegura que Peña Nieto, ha quedado atrapado y sin salida por más esfuerzos que han hecho él y su gabinete de seguridad por “superar” la crisis de estado generada por los crímenes de lesa humanidad de Tlatlaya y Ayotzinapa, y que la presidencia de la república le ha quedado demasiado grande porque el tan publicitado “Momento Mexicano” se fue al carajo y el régimen quedó empantanado y sin credibilidad, debido a la estela de corrupción que arrastra en medio de escándalos varios. Y lo peor es que Peña Nieto “no entiende que no entiende.”
Y para colmo de los colmos, en dos años y dos meses que lleva Peña Nieto en la presidencia, el gobierno federal se ha endeudado al ritmo de 2 mil 240 millones de pesos diarios. Recibió de Calderón el país con una deuda bruta de 5 billones 496 mil millones de pesos y al corte de caja del 30 de enero de 2015 -790 días en que lleva gobernando- la deuda bruta del gobierno federal ya superó los 7 billones 222 mil millones de pesos. ¿En qué se gastó 2,240 millones de pesos diarios?

Lo más grave resulta, no el dicho de Edgardo Buscaglia en el sentido que los delincuentes se convierten en políticos de la noche a la mañana, ni que Peña Nieto está atrapado en sus propias debilidades, corrupción e ineptitud según Carlos Fazio, sino en el hecho de que cada día que ha gobernado -muy mal por cierto- ha endeudado al país a razón de 2 mil 240 millones de pesos cada 24 horas que transcurren, y con esto a quienes está dejando atrapados en un enjambre de deudas ilegales y desviaciones financieras, es a los mexicanos. En suma, Peña Nieto está hipotecando al país por más de 60 años y a los mexicanos condenándonos a padecer cada día más miserias. Reitero: en 790 días que lleva gobernando, nos endeudó con Un Billón, 770 mil millones de pesos, y en el mismo tiempo (790 días) los mexicanos en pobreza extrema se han incrementado en más de 3 millones de nuevos miserables. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino