publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Febrero 2015
Edición No. 312


¿Cambiar y mover al país?

 

Fidencio Treviño Maldonado.

De éstas y cientos de frases está lleno el catálogo de estupideces, tonteras y pendejadas que dice nuestra bien pagada clase política... ¿Qué no existen quienes asesoren a nuestros políticos? pareciera que se les acabaron las neuronas y no tienen otros recursos que repetir lo que a su criterio y no de los otros millones de habitantes o ciudadanos les parecen bien, una falta de respeto a las buenas conciencias y todo un cambalache, como aquella frase de “Arriba y Adelante”, el famoso “Hoy, Hoy, Hoy” o “La solución somos todos” entre cientos de horribles enajenaciones que tenemos que escuchar, ver o leer. Aunado a esto están los Estados, es decir las 32 Entidades en donde cada Jefe de la comuna también pone e impone su frase y para acabarla de fregar también en miles de municipios sacan otra frasecita en lo que dura su reinado que es corto de 3 o de 4 años.

Mover el país con programas y frases que ya son promesas incumplidas, de bajar el costo de la luz o energía eléctrica, mentira, generar millones de empleos, etc. un vil sofisma, ya que los recibos llegan igual o más altos en los cobros de la CFE. Hace 6 años en todos los locales del país en donde estaban las oficinas del PRI decía un letrero “No al gasolinazo”, con el PRI sentado en la silla del águila, fue peor el aumento.

Ahora cambiar el país, la traen de nueva esa frase, es decir con televisiones que serán regaladas a 13 millones de hombres y mujeres en un programa de Prospera o Desarrollo Social, con cobijas, despensas y hasta tarjetas para las tiendas Soriana y otras, creen que ya se mueve o se cambia el país. Con la promesa de habilitar las llamadas de larga distancia, con el Internet más barato, con reformas que no aterrizan, y lo peor, beneficios que no se ven, porque sucede que nuestros funcionarios a cualquier nivel andan ocupados en seguir en más de lo mismo y si se mueven, lo hacen brincando a otros puestos y ahí está su verdad, andan buscando para moverse y cambiar su rumbo, como ha quedado demostrado por décadas, a los de nuestra bien pagada Casta divina, poco o nada le importa el país.

El país está bien tenemos 10,000 kilómetros de litorales, 134 pozos de petróleo, 8 grandes puertos, 437 minas de oro y otros metales, más de 7 millones de hectáreas de bosques, 13 grandes ríos, contaminados, pero al fin es agua y así podríamos enumerar lo bueno, sin embargo esto está en manos de 876 familias poderosas y eso si está cabrón para cambiar.

Arquímedes, Maestro, astrónomo y hombre de ciencia, hace unos trescientos años antes de Cristo, dijo: --Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo-- en otras palabras: Dame un palanca y moveré el mundo. Estos tipos o sean los políticos que mandan en el país van a mover a México, lo Copérnico y Arquímedes les entró y andan tan alborotados que hasta el rumbo van también a cambiarlo, eso va de pilón.

Lo que los mexicanos, los más de cien millones de habitantes, necesitamos es que nuestra clase o Casta Divina se cambie, se mueva pero a favor de los que pagamos sus sueldos, que la corrupción que corre por sus venas cambie con una transfusión de gente honrada, que se muevan y se pongan a trabajar ellos en una verdadera educación, no educar al pueblo con televisiones regaladas, no inaugurando puentecitos y tramos de carreteras de cuota, para que dos o tres monopolios del auto transporte se beneficien, el pueblo no quiere palacios lujosos donde descascaran los impartidores de justicia, el pueblo clama justicia y la aplicación de la ley, comenzando por los de arriba.

¿Qué gana el pueblo con que los H. H. Legisladores se gasten 85 millones en comidas en su recinto si el pueblo se muere de hambre?, si 1’456,000 aulas de las diferentes escuelas del país no cuentan con techo, con vidrios en las ventanas, ni siquiera con agua o bebederos, si hay más de tres millones de jóvenes egresados de las universidades y tecnológicos, contando también los Cebetas, Cecatys, Cecetycs, etc. sin empleo.

Si los Seguros IMSS y los hospitales de los ISSSTE ni siquiera tienen el mínimo de los medicamentos, mucho menos dar atención a los derechohabientes, ya que es el obrero y sus pagos quienes mantienen a los líderes y recuas que en estos institutos les acompañan. Si esto que hacen nuestros Legisladores, brincar de un puesto a otro, lo que dice el poder Ejecutivo en cada discurso y, aunado a esto la impunidad e inmunidad que tienen los cientos de políticos corruptos que roban a manos llenas y hacen fraudes en cada elección, eso es mover al país y cambiar de rumbo.

Si así es, entonces el que escribe este feo artículo y aproximadamente 100 millones de mexicanos estamos equivocados, y mientras el pueblo siga sumido en el oscurantismo, callado, sordo y ciego , pues no queda más que decirles a nuestros políticos que si, México ya se movió, y se sigue moviendo con otro rumbo, un poquito, pero al fin es algo y va rumbo y movido al lado de los poderosos.. . Al Igual que si dicen que los Cocodrilos vuelan, pues hay que decirles que si vuelan, muy bajito, pero si vuelan.

kinotre@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino