publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2015
Edición No. 311


Vidal Soberón torpe y soberbio



El almirante de marina Vidal Soberón Sanz, le apuesta a que los mexicanos somos olvidadizos y estúpidos, pretendiendo
hacernos creer que los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa son manipulados por grupos de interés
contrarios al gobierno. Él es soberbio y títere.




Augusto Hugo Peña Delgadillo.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de la marina, lamentó que algunos “Grupos” estén manipulando a los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, desaparecidos, muertos e incinerados por El Estado Mexicano. De esto último no cabe la menor duda. Soberón Sanz defiende a capa y espada la actuación de la PGR, o sea de Jesús Murillo Karan, el tipejo que se cansó de dar explicaciones sobre los casos Tlatlaya/Iguala/Ayotzinapa, pero el imbécil no se ha cansado de recibir un sueldo enorme ni de ostentar el poder que representa ser Procurador de Justicia de la Nación. Estas declaraciones pintan a Soberón Sanz de soberbio y torpe.

Del almirante se pueden decir muchas cosas menos la de ser justo, de ahí que “defienda” a Murillo Karam, quien ha servido de tapadera y cómplice tanto del ejército como de la marina, las dos secretarías de Peña Nieto que más crímenes de lesa humanidad han perpetrado en los últimos 8 años. El secretario de marina se pinta solo como un igual -por torpe y soberbio- que Murillo Karam. A ambos se les hace mucho el escándalo por los 43 desaparecidos, ya que en México durante esos terribles 8 años, cada semana puntual y criminalmente se han desaparecido 54 mexicanos, ejecutados extrajudicialmente para no llevarlos a un juicio justo.

Por su parte los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa le responden a Soberón Sanz que el manipulado es él, que él es el títere del ejecutivo federal, quien es el verdadero responsable de este crimen de Estado, perpetrado sin duda alguna por el ejército mexicano al igual que los 22 fusilados sumariamente por el ejército en Tlatlaya, estado de México. Lo grave es que este almirante se empate en sus torpezas al procurador Murillo Karam, al hacer declaraciones públicas hartas de imbecilidad y procaz soberbia.

En otro escrito hube mencionado que un tío de Peña Nieto de apellido Peña del Mazo dijo que era mucho el escándalo por 43 desaparecidos ya que en la revolución mexicana hubo un millón de muertos y nadie dijo nada. También La CONCANACO como vocero de la iniciativa privada, que depende de la COPARMEX y del CCE (Consejo Coordinador Empresarial), se ha pronunciado para que el caso de Ayotzinapa sea dejado de lado, o sea, darle carpetazo, porque esto ha demeritado la imagen del gobierno de México. En suma, a la oligarquía y a la clase política ya se les hizo demasiado el que los padres de los de Ayotzinapa protesten. Olvidando que cuando secuestran a uno de los hijos de estos ricos, la prensa y el gobierno se ponen eficientes y no descansan hasta que este sea liberado y los responsables sean llevados ante la justicia. ¿Por qué hoy no?

Pregunto: ¿Qué diferencia hay entre los pobres de Ayotzinapa y los ricos cuando uno de ellos es víctima de un secuestro? El dinero solamente. Para el rico justicia, el pobre que se joda.

La ONU, la Comunidad Europea, el Vaticano, la prensa internacional, e incluso en Oslo dentro de la premiación del Nobel de la paz, el caso Azotzinapa está vivo, ¿Por qué nuestros funcionarios, los políticos, y los oligarcas mexicanos quieren olvidar el asunto de Ayotzinapa dándole carpetazo? La razón es que este asunto es la gota que derramó el vaso de la tolerancia y está poniendo en peligro la estabilidad de este pésimo gobierno, afectando con ello los intereses económicos de la clase rica y los intereses políticos de quienes conforman, infelizmente, las fuerzas políticas. Y es más, esta forma tan libertina de gobernar tanto de Peña Nieto como de todos sus secretarios han hecho que el país se hunda social y políticamente, perdiéndose con ello gran parte de nuestra soberanía y toda, absolutamente toda, la credibilidad ante nosotros los mexicanos, los que de derecho deberíamos ser los mandantes. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino