publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2015
Edición No. 311



Robert F. Kennedy habla del problema Cuba EEUU

 

Robert F. Kennedy Jr. Opina sobre el error que cometieron su tío John y su padre Robert F. Kennedy, con el embargo y la política hacia Cuba. Creo que es solo un dicho un tanto hipócrita con fines mediáticos o electoreros, porque EEUU es un saco de alacranes y no descansará hasta que vea a Cuba sometida a sus designios como lo está México y su corrupto gobierno.


Augusto Hugo Peña Delgadillo.


Apenas unos días después que Obama hace públicas las nuevas relaciones Cuba/EEUU, Robert F. Kennedy Jr. Opina lo siguiente: “Después de más de cinco décadas de una política equivocada hacia Cuba de parte de mi tío John F. Kennedy y mi padre Robert F. Kennedy, que fueron responsables de aplicar un embargo contra la isla de Cuba, luego que el gobierno de Dwight Eisenhower (1953-1961) lo implementó, y el que empezó a funcionar desde octubre de 1960 hasta nuestros días, hoy solo nos queda la certeza que ha sido un error político.”

Las nuevas relaciones generan la esperanza de que el embargo llegue a su fin. Esto no indica que Cuba no sea una dictadura que restringe libertades básicas. Hay que reconocer que el régimen de Castro llevó a su población a estadios que ningún país de América Latina lo ha hecho. Hay calorías alimenticias suficientes para todos; la educación en Cuba tiene un nivel superior a cualquier país latino americano; La seguridad nacional y personal en la isla está garantizada y la delincuencia es bajísima. En salud el sector es donde el régimen más brilla. El pueblo goza de un buen servicio de salud y ni un país de América latina posee tantos médicos bien calificados como los tiene Cuba.

El hecho que un miembro de la familia Kennedy opine que la política de EEUU hacia Cuba haya sido un error, me parece un dicho hipócrita, electorero o en el mejor de los casos, mediático y con fines populistas, considerando que la familia Kennedy como Barak Obama son demócratas, y esta salida a los medios de Robert F. Kennedy Jr. Representa un espaldarazo a la persona de Obama y a su política, la que por cierto lo tiene ante el electorado con un 48% de aceptación y un 47% de rechazo. En estos momentos de la relación EEUU/Cuba, lo mejor sería guardar silencio porque el embargo no va a ser desarticulado, haciendo de este reencuentro La Habana/Washington, apenas un atisbo de buenas relaciones, porque mientras EEUU sostenga el embargo hacia Cuba, el principal enemigo de la isla es el propio EEUU. ¿Paradójico no cree usted?

Mejor pensemos en el por qué EEUU aflojó un poco su comportamiento hostil contra Cuba. Seguro lo hizo porque sus relaciones con el resto de América Latina están pudriéndose -Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Venezuela- en varias naciones se considera a EEUU un expoliador más que un socio, y esa es seguramente la razón por la que Washington decide “acercarse” a la Habana para dar la impresión que está cambiando a mejor sus relaciones con el área Centro, Sur y el Caribe en el continente, pero la realidad es que EEUU es un saco de alacranes con el que hay que lidiar todos los días de todos los años. La voracidad estadounidense y sus necesidades para mantener la hegemonía global, ameritan que sea eso, una saca de alacranes y de otras alimañas peores. Hay que considerarlo así basándonos en su propio comportamiento.

Prueba de que Washington no cambiará su política imperialista hacia el mundo, la estamos viendo en estos momentos que hace como que afloja la presión contra Cuba, lo vemos en su procaz comportamiento con Palestina, a la que tiene más bloqueada que a Cuba, y eso que los palestinos jamás han hecho nada contrario a los intereses de EEUU, solo se han estado defendiendo de la judería, la que para el mundo árabe -y no árabe- representa un puñado de alacranes y alimañas de las que lleva en su saca la política de Washington. Así que los cubanos no se hagan ilusiones, EEUU no descansará hasta que vea a Cuba sometida, agachada y entregada a sus designios, tal y como está México y su entreguista gobierno. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

blogspot http://eleccionesizquierda.blogspot.mx/
e-mail ah.pd@hotmail.com
Facebook: augusto hugo peña delgadillo 
Twitter: @ahp40

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino