publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2015
Edición No. 311



El populismo en todo su apogeo


Fidencio Treviño Maldonado.

Una de las peores lacras en el país y parte del crucigrama que integra nuestro sistema corrupto es estar en contra del comunismo y socialismo, y creemos o hasta pensamos que somos un sistema o país capitalista, aunque de cuarta o quinta categoría, pero sistema capitalista; sin embargo, no dejamos de ser más socialistas que los gringos, ya que en los USA se reparte  la riqueza o impuestos de todos en los más desprotegidos, los más flojos o los que lo solicitan, aunque con los americanos si parece que el reparto de estos impuestos, al menos se lleva con orden y en concordia.  
 
En este país , con el pretexto de que  ya está a la vuelta de la esquina la nueva modalidad de la televisión analógica, es decir se tendrá que usar un nuevo sistema y que en su mayoría los hogares mexicanos aun tenemos  aparatos de televisión viejos que ya no podrán captar ninguna señal. Ahora nuestros impuestos van a donar  10 millones de televisiones a 10 mil hogares en toda la república. Televisiones que no son regaladas por los sueldos o peculio de ningún político, ni por el Presidente Enrique Peña Nieto, tampoco por los partidos políticos, sino por los impuestos que los ciudadanos pagamos, lo mucho o poco que genera nuestro petróleo entre otros rublos, esto aquí y en tierra de indios el hecho de regalar cualquier cosa a una sola parte de los ciudadanos, que se genera con los recursos o los impuestos de los demás, se llama populismo, el regreso o lo que nunca desterramos del sistema caduco y añoso.  Políticos en el poder que quieren curar los males causados por su ineficiencia para gobernar y de esta manera apaciguar un poco la furia del pueblo por sus reformas, por sus errores y sus vastas corruptelas.
 
Para muchos Estados del país las próximas elecciones son parte del cimiento que fortalecerá para sostener el ya de por sí insostenible sistema nacional, con horizontes oscuros, sin cambios o alguna luz para el pueblo o para los más de 20 millones de miserables que injustamente pululan en éste aun rico país, y la prueba de su riqueza es que miles de servidores públicos ganan 20 salarios mínimos al día, otros miles de funcionarios hasta 50 salarios mínimos al día y los hay en puestos medios altos otros miles que ganan hasta 100 o más salarios mínimos al día y hasta más, mientras  al menos unos 12 millones de personas no ganan ni un dólar al día, es decir, apenas un 25% diario de lo que equivale el miserable salario mínimo decretado.

Nada ha resultado, el pueblo no ha alcanzado aun  ni siquiera una pizca de las mentadas reformas, la de educación es y sigue siendo  un fraude, la reforma laboral un fantasma, la reforma energética guardada para los ricos, mientras el pueblo, los jodidos esperando como lelos que bajen los costos de la luz, las gasolinas y otros energéticos, la reforma judicial apaciguada en la corrupción del mismo poder federal, la reforma política sólo aumentando el número de partidos y gastando más en la dictadocracia que por años se practica en México 

En este país sólo funciona lo que está dirigido para el fraude, para la tranza, para esconder robos, para regalar lo que no es suyo, como el caso de las cuando menos 10 millones de televisiones, donde sin duda los precandidatos y los funcionarios saludarán a todo el país, se tomarán fotos con gente pobre, con viejitos y hacer un discurso populista  y político invitándolos a votar por el benefactor que REGALÓ O DONÓ  esos aparatos y antes o después  sacar la foto que  enternezca a los que ven la propaganda comprada en varios diarios o revistas. Se comenta que al menos el PRI --con esta "dádiva"-- obtenga  en el país unos 7 o 8 millones de votos  para su causa en éstas ya próximas elecciones.  Aunado están las despensas, los programas extras que cada quien en sus Estados implemente.  

Nada ha cambiado en el país del nunca jamás desde el “descubrimiento” de América en el año de 1492 a la fecha, los españoles  nos cambiaron la libertad y tierras por espejitos y cuentitas;  ahora nuestros políticos hacen lo mismo y nos reducen a vivir sometidos por unas cajas luminosas. Esto sin duda para que los niños  y la mayoría de los pobladores se sigan educando por este medio: La televisión.... ¡OJO ¡en 1934 el sistema hitleriano en Alemania nazi regalo radios a todos los hogares de ese país... Se los dejó de tarea . ¡¡¡No te acabes México!


kinotre@htomail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino