publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2015
Edición No. 311


Los mismos


Pa’que me sirve masticar el freno//Si al final termino con la cabeza gacha.
José Larralde.




Fidencio Treviño Maldonado.


De nada sirve en este país tener a  los árbitros de la democracia más caros del mundo, si de antemano, el INE (Instituto Nacional Electoral ya nace corrupto hasta las cejas, el fraude en las elecciones se hace desde su concepción, es decir desde que se nace para elegir éste u aquel candidato y no propiamente por los adherentes a un X partido político, sino que el aspirante a diputado en este caso es nombrado por dedazo, o por el dictador que manda en el feudo de cada partido político en todo el país, y desde luego en los Estados el gobernador en turno es quien da el visto bueno.

En Coahuila en lo particular y en sus partidos políticos y organizaciones de papel en general y, que a la fecha son 15 aunque en su mayoría son negocios familiares, paleros o simples bufones y delfines del reyecito que manda en el Estado o el partido en el poder, los líderes de estos partidos fantasmas lamen las migajas y la suela de los zapatos de los jefes que mandan, la democracia hecha jirones y carcomida es solapada por los jueces de la nueva faceta que se le da a este Instituto, antes llamado IFE y ahora INE, la misma perra sólo que ahora con más babas en el hocico y con una esclavitud que espanta y no pasa de ser más de lo mismo para que el país y sus endebles estructuras sociales, democráticas, judicia- les, políticas, económicas, entre otras  sigan en el mismo camino de incertidumbre por el que por muchos años ha estado sumido.

El PRI sin duda nombrará a los mismos de siempre, lo mismo el PAN, el PRD, el PT y el Verde Ecologista, así como el PANAL también quieren para sus mismos invitados la parte del león. El señor gobernador sin duda palomea a los suyos, el PAN copiara la forma, esto también los otros partidos y serán los mismos grupos, las mismas caras, los mismos actores y las mismas propuestas o mentiras aumentadas y dimensionadas y sus caricaturas o réplicas de monigotes aparecerán en los diferentes medios mediáticos como los próximos mesías o salvadores de la patria, monos y títeres que sólo brincarán de una liana a otra y la verdad no se ve por donde, ya que como ha quedado demostrado, ni una sóla reforma, ni un sólo decreto han sacado éstos, ni los anteriores onagros que fueron y son senadores y diputados que beneficie al pueblo, puras miasmas, puras reformas para los altos jerarcas, para beneficio de los poderosos, para los monopolios, al pobre, mudo, ciego, manco, cojo y sordo pueblo puras promesas, y ahora para el 2015 con los mismos diputados federales que ya están como pre candidatos y que serán candidatos ya nos llevó de vuelta la chingada. ¿Por qué?, pues por la sencilla razón de que la mayoría de los que ya se barajan y que el mismo gobernador anda maiciando, ya estuvieron o fueron funcionarios, senador o fue diputado y valió para dos cosas: para nada y para lo mismo. 

Más allá de que el pueblo tenga una pobreza estructural o material, está la pobreza y pereza mental que arrastra desde tiempos inmemorables y está demostrada en cada vez que nos imponen a uno de los mismos y se demuestra que somos más miserables al no escoger a nuestros representantes y no tener el valor de cuando menos negarles el voto o enfrentarlos a quien ya estuvo y no defendió ni con la más mínima pizca de su fuerza a los habitantes de este aun hermoso país. ¿Qué  diputado ha defendido al pueblo del aumento a la gasolina? ¿Qué senador o diputado ha defendido a los trabajadores del invisible salario del obrero? ¿Qué senador o diputado ha defendido a los jubilados de la escasa pensión que tienen los millones de pensionados? ¿Quién de los senadores y diputados ha metido las manos para sanear lo que queda del IMSS y el ISSSTE? ¡Nadie! sólo por ahí la pendejada enajenante de que al secuestrador le darán 140 o mil años de cárcel, anuncios para retrasados mentales como los que sacaron esa pendejada y que ahora si acabarán con la pobreza, al contrario y con pruebas se les puede demostrar que  ahora existen más miserables y pobres que hace 10 años y la pobreza va en aumento en vez de disminuir.

Por otro lado, estos programas si acaban con la pobreza, pero de quien mueve los programas, si no que le pregunten a doña Rosario Robles que se compra bolsas de hasta 6,000 dólares. ¿Si eso cuesta la bolsa, cuánta lana traerá dentro de la bolsa la señora? Así que si usted amable lector es de los mismos, pues a votar por los mismos de la elección pasada.

¡Que siga el entierro!

kinotre@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino