publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2015
Edición No. 311



7 de junio… ¿quién gana?


Fidencio Treviño Maldonado.

Adelantadas las elecciones, en vez de ser el 7 de julio, se llevarán a cabo el día 7 de junio. Llamadas malamente elecciones intermedias, ya que en este país cada vez que se le ocurre a la Casta Divina hacer elecciones las hacen, así que nada tienen de intermedias o tal vez se le digan así por aquello de que estamos casi a la mitad del sexenio y a muchos políticos ya se les cuecen las papas. Son otras más de las cientos de elecciones amañadas, compradas, vendidas y corruptas, el nuevo nombre que se le da al  referí electoral: Instituto Nacional Electoral (INE), es la misma perra que lo fue el IFE, sólo que ésta tiene pedigrí,  y aclarando éste y otros tantos institutos y hasta Universidades que se dicen autónomos, no son autónomos ya que el dinero es de los mexicanos, tanto como el salario de casi $300,000 pesillos por mes a cada uno de los consejeros, al igual que  la lana  que se reparte  a cada jefe de los cientos de partidos políticos, tanto a nivel nacional (13) como a nivel Estados (134), y se malgasta en los partidos políticos, es decir un gasto de casi 6,000 millones que para esta votación proviene del escuálido presupuesto de los habitantes de este país.

...¿Entonces en dónde está la puta autonomía del INE..?  con lana ajena, cualquier pendejo puede decirse que es autónomo . Es decir estamos pagando 12 centavos diarios cada mexicano (somos 116 millones) para que estas elecciones se lleven a cabo y sólo unos cuantos sean los ganones.
     
Por lo pronto para variar el mentado "COIFE" y sus leyes pedorras también cambia de nombre  y otra gata igual, sólo que menos revolcada, es decir cambiaron un arcabuz del año del caldo, por la carabina de Ambrosio. Serán 500 diputados federales, 9 Estados en que se van a elegir Gobernadores, unos 1,666 puestos de elección popular, regidores y síndicos, presidentes municipales, etc. 382 diputados en 16 Estados  para la renovación de sus Congresos Locales, y Delegaciones en el D. F., esto entre otras cosas.

Aclarando que la nueva y recién estrenada Reforma Política y electoral es más paja que comida, y de los 135 candidatos independientes que se atrevieron a registrase, sólo unos 52 están en veremos y podrán competir. La reforma política está más enredada  que un nudo gordiano y que una madeja de alambres de púas. Se comenta en los pasillos de los lustrosos recintos deL H. H. Congreso de la (Des)Unión que las leyes que componen la nueva Reforma Política nadie las leyó y se hicieron y pasaron como simples tamales al vapor, de ahí que estén hechas con las patas .  
     
No es de entrañar que se hagan las renuncias simuladas de algunos funcionarios, esto no para dejar los puestos por la ineficiencia, sino para brincar o columpiarse en otra liana, sólo hay que ver las listas a cualquier nivel y podemos notar  que en ésta y en anteriores elecciones tenemos a los mismos, de los mismos. Que esperanzas tiene un pobre PRIista, un PANista, o una PERRedista o uno del Verde  o del PT o de cualquier otro pinchurriento partido político, el hombre o la mujer que siempre sigue a su partido, que por años y años le es fiel, que se mata haciendo propaganda en su colonia, en su cuadra, en su seccional, que acarrea gente a los mítines, que cuando lo llaman ahí está, éste o ésta pobre militante se hace viejo o se muere y ni siquiera pudo ser llamado para ser un regidor o simplemente un trabajador de alguna Presidencia Municipal.

Llegar a ser Diputado, Senador o Presidente Municipal está cabrón, hay que tener parientes, o ser de los mismos, sino estás bien jodido. José “Cheche” Almanza Carretero, mejor fue alcalde de una ciudad de Arizona, en los USA , a sus 58 años. Aquí en México militó por más de 20 años en el PAN y ni siquiera consiguió trabajo en la Presidencia de su natal Silao, Guanajuato. Así que cada quien es arquitecto de su propio destino y el que es buey , pues hasta la coyunda lame...

Kinotre@hotmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino