publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2015
Edición No. 311



La filosofía de las ciencias y la normalidad


Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

El salario mínimo aumento 4.2%, la deuda de diversas entidades del país se ha mantenido en los 100 mil millones de pesos en los últimos dos años, y Coahuila tiene el mejor lugar en las noticias por su deuda, la mayor parte de las obras que se realizan es con presupuesto federal y no del estado, la deuda es de $13,000.00 por habitante que se estima 30 años para pagarla, el Producto Interno Bruto no sobrepasa el 1 % en este año según INEGI. Crisis, cual si solo hay oportunidades pero solo para unos cuantos.

Que es la normalidad, la normalidad en la sociedad es que tengan el bienestar que representa un trabajo con salario digno, salud, seguridad, y esparcimiento.

El sistema judicial esta fallido lo que gana un magistrado de la suprema corte de justicia de la nación gana más del 500% que un policía municipal o sea es una condiciona anormal y no hay equilibrio en la sociedad, ni en el sistema.

El 14 de enero de 2014, Adela Micha entrevista a Hipólito Mora Chávez, y le dice que las cosas están tan mal que el gobierno sólo llega tarde a todo hecho deli y ya después realiza las averiguaciones y encuentra a sus culpables, pero ya con la edición se muestra en la dictadura perfecta, con Carmen Aristegui y o sea todo anormal y no cumple con proteger y servir

En noviembre 2014, en Noticias MVS, reveló el grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa Cantú construyó y es propietaria de la “Casa Blanca” en posesión de Enrique Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera, además de otra en Las Lomas de Chapultepec ocupada por el presidente de México. Además de su posible participación en el tren México-Querétaro y México–Toluca y en el acueducto Monterrey 6, todo esto me fue comentado en Toluca por gente de la localidad donde señalan que el grupo Higa trabajo con Peña Nieto desde que él era gobernador del Estado de México y que debido a la corrupción en las obras que es conocida como “el diezmo”, quiso hacer lo mismo con el gobierno federal, pero debido a la variación de personal que se tiene se filtró la información y se puso en evidencia la corrupción que existe en el gobierno federal, estatal y municipal en la obras públicas y para que no se les olvide “Las obras son amores”, que presidente dijo esta frase

Los gobiernos estatales tiene controlada a la contraloría del estado, el gobernador tiene el poder de detener toda investigación de transparencia que se realice en el estado y así poder desviar todos los recursos, en cambio en la federación es más difícil como ya se conoció el presidente, así que si quiere que el poder judicial tenga credibilidad y se tenga normalidad, la ley debe ser igual en la federación en los estados y en los municipios, de lo contrario el poder judicial es una burla para los mexicanos y por eso somos un país tercermundista y somos anormales.

Y para que se animen en este 2015, les ponemos las buenas intenciones del presidente.

“Iniciaremos 2015 con el deseo de ser distintos, dividirnos y rendirnos no servirá de nada, abracemos nuestra tierra y a los que están a nuestro lado: niños y adultos, mujeres y hombres, zurdos y diestros, la izquierda y la derecha, todos queremos que a México le vaya bien”.

“Como ciudadano, me uno también a la exigencia de justicia de la sociedad entera. Como primer eje de mi Gobierno, persistiré con determinación para alcanzar un México en Paz. Por la seguridad de los ciudadanos y la plenitud del Estado de Derecho, trabajaremos para liberar a la Nación de la criminalidad, la corrupción y la impunidad”, sostuvo.

“2104 fue un año de contrastes, fue un año muy difícil para México porque la violencia golpeo al país y sentimos dolor y coraje; en el pasado hubo cuestionamientos y exigencias de mayor transparencia. Pero México no puede seguir igual y tenemos trabajo en equipo y renovar la esperanza, La siete acciones son: 1) reducción de las tarifas de luz, 2) ya no habrá gasolinazos, 3) ya no habrá pago de larga distancia telefónica, 4) se recibirán televisiones digitales, 5) jóvenes emprendedores de México de 18 a 30 años, 6) viviendas dignas, 7) actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, con trato fiscal preferencial”

Como pueden ver en ningún momento se habla del poder judicial que es el anormal y el que esta fallido. Cuando los mexicanos seremos normales, no lo sé y ese es mi mejor desea para mi país.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens

homoexistimans@gmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino