publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Enero 2015
Edición No. 311


Se darán 25 becas de teatro en el Centro
Cultural José R. Mijares de Torreón

 

La Presidencia Municipal y el Instituto Municipal de Cultura y Educación a través del Centro Cultural José R. Mijares otorgarán becas al 100 por ciento para todas aquellas personas interesadas en la actuación y el teatro. Ya están abiertas las inscripciones en el Centro Cultural José R. Mijares.

El Profesor Salomón Atiyhe Estrada director del recinto informó que se acordó otorgar 25 becas para jóvenes y adultos principiantes de 14 años en adelante en el que aprenderán a involucrarse en el montaje de una obra por medio de la actuación. El costo de este taller será absorbido por la presidencia municipal haciéndolo completamente gratuito. 

El teatro es una actividad lúdica que pone en acción la creatividad, la expresión corporal y soltura de la personalidad del tallerista ya que éste aprende a desenvolverse mejor ante los demás. A este taller de teatro se han inscrito más de 40 alumnos con edades que fluctúan entre los 14 y 65 años; edades que resultan un ingrediente importante en la convivencia de diferentes experiencias de vida y culturas personales. El maestro será el director y coordinador de teatro Alejandro Alvarado quien tiene una amplia experiencia como docente y director escénico, acompañándolo como asistente la maestra de expresión corporal y trabajo físico Sonia López.

Se hace una atenta invitación al público de las edades descritas a que acudan a Inscribirse a estos talleres que ayudan a formar y a trascender al joven y al adulto hacia lo sublime por medio de una manifestación tan humana como lo es el arte teatral.

Informes sobre horarios, talleres e inscripciones al teléfono 7 13 26 44 o bien acudir al Centro Cultural José R. Mijares sito en avenida Bravo y calle 17 a un costado del Hospital infantil.


"Taller de actuación integral"
se abre en el José R. Mijares



La Presidencia Municipal y el Instituto Municipal de Cultura a través del Centro Cultural José R. Mijares abre el "Taller de actuación Integral" impartido por el maestro Juan Carlos Martínez Estrada en las instalaciones del mismo recinto cultural.

Está dirigido para actores, bailarines, estudiantes de teatro y público en general con horarios de martes y jueves de 20:00 a 22:00 hrs. y empezará el martes 20 de enero para culminar el 11 de junio.

El planteamiento integral en este tipo de talleres viene de la idea del equilibrio entre lo racional y emotivo en el trabajo actoral, en búsqueda de una autenticidad interpretativa. El trabajo del actor sobre sí mismo, el trabajo del actor en la construcción del personaje y el trabajo del actor en su proceso creativo; son los ejes temáticos de un planteamiento a desarrollar en cinco meses.

El maestro Juan Carlos Martínez es egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma de México. Es becario del FONCA-CONACULTA. Su experiencia actoral está sustentada en importantes montajes escénicos dirigidos por importantes directores de teatro como Luis de Tavira, José caballero y Ludwig Margules. En cine con directores como Juan Antonio de la Riva, Francisco Atiyhe y Nicolás Echevarría. Actualmente es director escénico en el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

Para inscribirse en el "Taller de actuación integral" el Centro Cultural José R. Mijares está ubicado en avenida Bravo y calle 17 a un costado del Hospital Infantil o llamar al 7 13 26 44.

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino