publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Diciembre 2015
Edición No. 322



¡Que conste,… son reflexiones!


La CIA y México


Sócrates A. Campos Lemus.

Sin duda, cuando se habla de espionaje, se habla del bueno y del malo, cuando menos así sigue siendo, anteriormente, eran buenos los afiliados a los norteamericanos y eran diabólicos los simpatizantes del comunismo; hoy, lo son los simpatizantes de los “aliados” y los diabólicos son los islámicos.

Total, como señalaba allá por el año de 1980 el general Marcelino García Barragán cuando nos explicaba que en el caso de la Huasteca de hidalgo se manifestaban muchos grupos guerrilleros y se protegía desde las organizaciones clericales a los guerrilleros que venían a recuperarse desde Nicaragua o de El Salvador, que el asunto era que en esa región desde los tiempos de las compañías petroleras se había tratado de independizar a las huastecas, tratando de formar el “estado huasteco” alentado por los dueños de la Huasteca Petrolium Company y de muchos aliados con ellos, porque ahí estaba o está, una de las reservas más grandes del país, que es el Paleocanal de Chicontepec y que desde ese entonces se alentaba la famosa Guerra étnico religiosa, como la que veríamos a los pocos años en el mundo.

No hay duda que por la cercanía con los Estados Unidos, por nuestros recursos que ahora no son nuestros, sino de los extranjeros, México, ha sido una cuna del espionaje en América, por esa razón los estudios y revelaciones explican que por ejemplo los presidentes Díaz Ordaz y Luis Echeverría trabajaron directamente para la CIA con las claves de Litempo; posteriormente, se habló de la punga en el gobierno de López Portillo entre las dos grandes agencias incrustadas en el país y que afectaron a los cuerpos de seguridad.

Por un lado, la CIA, contralando las operaciones de la DFS ligadas a las actividades del narcotráfico y el manejo de los recursos económicos para propiciar o financiar conflictos internacionales, y la DEA, con el control de la PJF que también operaba con tales métodos para distribuir recursos entre los funcionarios y mantener el control de las operaciones de drogas en el país. De ahí, el manejo y la operación en las siembras enormes, como la del rancho el Búfalo, en chihuahua, de donde por años operó Rafael Caro Quintero, posteriormente liberado por el gobierno mexicano para encabezar el nuevo control de las rutas, y del Chapo, entonces empleado aprendiz de este, y con el manejo y operación de Oliver North, el coronel norteamericano, se financiaba la operación Irán Contras.

Hasta la fecha, no se conocen los detalles y los resultados de este manejo, solamente se sabe que, por esa razón, se cambió el sistema y se dejó en el camino a la presidencia a Javier García Paniagua para dar cabida a  la llegada del primer presidente formado en las escuelas norteamericanas bajo el principio establecido en 1924, por el entonces Secretario de Estado norteamericano, Richard Lansing, para establecer la ocupación de la presidencia con hombres ambiciosos que fueran incondicionales y abrieran las puertas para establecer el manejo económico y político del país, sin necesidad de generar conflictos entre México y EU. Recordando que aplicó la tesis: “México es un país extraordinariamente fácil de dominar porque basta controlar a un solo hombre: el presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un candidato americano, que eso llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes ambiciosos las puerteas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto al liderazgo de Estados unidos”.

 “México necesitará administradores competentes. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la Presidencia. Sin necesidad de que Estados Unidos gaste dinero o dispare un tiro, harán lo que queramos y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros”. Así, llega el primero: Miguel de la Madrid Hurtado, que da paso a Carlos Salinas de Gortari que establece las alianzas para la “integración” o entrega de nuestros recursos y controles, la dependencia nacional con los EU por medio del TLC, se asesina a Luis Donaldo Colosio y se impone a otro formado en EU, Ernesto Zedillo Ponce de León, que hace el FOBAPROA, endeudando al país por años y salvando bancos y banqueros, vendiendo la red ferroviaria y los ferrocarriles para convertirse en un empleado de los ferrocarrileros norteamericanos para hacer el manejo del transporte en el país con dependencia absoluta en el manejo y control de EU, en el saqueo minero que se genera. Después, llega el gerente de la Coca Cola que, cínicamente, sostiene: “Todo el mundo te hace esas trampas, entonces no hay nada nuevo, yo no entiendo por qué el escándalo”, refiriéndose al espionaje de EU. Así opera  con total entreguismo, Felipe Calderón, abriendo las puertas al saqueo y la guerra con los programas Rápido y Furioso y Receptor Abierto, para que sea Enrique Peña Nieto, con un equipo formado en las universidades extranjeras el que opere el cierre del ciclo de entreguismo con el pretexto de las reformas… así que, estamos fritos…

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino