publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Agosto 2015
Edición No. 318



El separatismo de La Laguna a Coahuila y Durango dista mucho del catalán


Cataluña quiere escindirse de España aduciendo realidades y beneficios para los catalanes porque su economía es expoliada por el resto de España sobre todo de Madrid. En La Laguna (ELLA) El Estado de La Laguna promete solo incumplibles con engaños cual espejitos a cambio de poder, considerando a los laguneros entes retrasadas. Le faltan a (ELLA) argumento reales.


Augusto Hugo Peña Delgadillo.

El rey de España Felipe VI, recibió al presidente de Cataluña Artur Mas, esto, en medio de una ofensiva separatista de los catalanes del estado español. El 27 de Septiembre próximo habrá en Cataluña unos comicios autonómicos. Las razones que esgrimen los catalanes son obvias; España en lo general expolia la economía catalana en beneficio de toda España, sobre todo de Madrid y en detrimento lógico del pueblo catalán. Algo similar a lo que acontece en La Laguna de Coahuila y Durango con la salvedad que allá las cosas se hacen considerando la voluntad del pueblo catalán, cosa que en La Laguna solo se piden firmas de simpatía a la separación arguyendo una serie de detalles fincados en mentiras y en demagogia.

Es muy cierto que en La Laguna los estados de Durango y Coahuila se aprovechan de la economía de los laguneros y de su voluntad política, y a cambio les dan migajas; considero que en España sucede algo similar respecto a Cataluña, pero en Barcelona, centro neurálgico del pueblo catalán, las organizaciones hacen lo propio dentro de sus derechos ciudadanos, cosa que en La Laguna hay dos grupos; un comité del Estado de La Laguna presidido por Humberto Gallardo –harto en legitimidad- y otro, el que más ruido hace, presidido por Pedro Luis Martín Bringas; este último se armó de una Asociación Civil (ELLA El Estado de La Laguna) a su nombre y radicada en Nuevo León, y un enjambre de movimientos publicitarios armados en un tinglado de promesas incumplibles y con fines ciertamente aviesos tendientes a ser un distractor que favorece al ex gobernador Humberto Moreira por ser una cortina de humo para diluir sensiblemente el ruido espantoso del esclarecimiento de la mega deuda estatal contratada por Humberto Moreira y una serie de cómplices de los cuales algunos ya están en la cárcel y otros andan prófugos.

Estos hechos y otros como el que los líderes políticos y sociales de Cataluña, siempre se han dedicado social y políticamente en ver por su pueblo, en satisfacer sus necesidades en base a realidades y ajenos a toda mentira y falsedad, en cambio, la antes vigorosa y hoy desinflada campaña de Pedro Luis Martín Bringas, basada en promesas incumplibles y tendiente –en caso de que pegue- en que en el mejor de los casos, los mismos que gobiernan mal actualmente, serían quienes en un futuro ya como estado de La Laguna independiente, seguirían siendo quienes gobernasen, porque nuestras normas eso indican irrevocablemente. Además hay que considerar que los líderes de (ELLA El Estado de La Laguna) empezando por Pedro Luis Martín Bringas, jamás han hecho nada por nadie y menos por la gente de abajo, la inmensa mayoría de los laguneros.

Pedro Luis Martín Bringas y sus asociados solo hablan de miles de millones de pesos más para La Laguna y de promesas, todas ellas, incumplibles, por ello considero que es un vil engaño ya que estoy en lo cierto al asegurar que su formación fue para crear un distractivo a favor de Moreira.

Para nadie es un secreto que Pedro Luis Martín Bringas hizo negocios inmobiliarios con Humberto Moreira y que en ellos –muy probablemente- ambos resultaron beneficiados, no así los laguneros y sí quizá a costa del erario de Coahuila, entonces presidir una campaña independentista como la que lleva a cabo (ELLA El Estado de La Laguna) sin sustentos reales que beneficien al pueblo y mejoren la calidad de vida de los 20 municipios a los que Pedro Luis Martín Bringas se refiere, y con otros intereses muy distintos a aquello que llevaría mejorías sociales y económicas a los laguneros, me parece aberrante y más, sabiendo de boca del propio presidente de (ELLA El Estado de La Laguna) que el presidente Peña Nieto les prometió a Eduardo Tricio, el CEO de LALA y a Ricardo Martín, CEO de SORIANA, que nada le gustaría más que apadrinar a La Laguna como un nuevo estado, el número 33.

Esta promesa de Peña Nieto debió haberse dado acaso por el apoyo económico de Eduardo Tricio a su campaña a la presidencia, igualmente –todo México lo sabe- SORIANA al igual que MONEX fueron cómplices de Peña Nieto en su campaña para la compra de votos, sobre todo de los votos de la gente más pobre, entre ellos los de los laguneros cuasi miserables, haciendo de este hecho algo ciertamente deleznable y ajeno a los intereses de los laguneros. Entonces, ¿no es cierto, que dista mucho el impulso independentista de Cataluña al de (ELLA El Estado de La Laguna)? O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com



 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino