publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Agosto 2015
Edición No. 318



México es uno de los países con más Record Guinness


Los Record Guinness de México confirmados y muchos más pendientes de confirmar y de concursar. Este es nuestro México, el de los record y el de la corrupción y la impunidad. A nada más le pueden apostar los mexicanos considerando como un enorme lastre los gobiernos que hemos tenido que padecer desde el 1º de diciembre de 1982 hasta hoy Julio 26 del 2015.


Augusto Hugo Peña Delgadillo.

El Guinness es un próspero negocio que está cumpliendo 60 años; sus publicaciones son más de 100 millones al año en 37 idiomas.

Tiene un museo y un canal televisivo. Su trabajo es coleccionar logros humanos, de la naturaleza y de toda índole. México no escapa a los Record Guinness, tenemos muchos ya publicados y muchos más sin publicar. Los publicados sobre México son: La torta más grande del mundo hecha en el 2007 en el Distrito Federal; medía 53 metros y contenía Mole, Pollo, Salchicha, Jamón, Verduras, Lechuga y Chiles.

Otra es: El Pico de Gallo más grande del mundo, pesó 3 mil kilos y contenía, Jícama, Chile, Naranja y Otras Especies, fue elaborado en Ziracuaretiro. Michoacán. Fue en el 2012. Una más: En Atlixco, Puebla en el 2009 se confeccionaron los Chiles en Nogada más grandes del mundo. Requirió 1500 Chiles Poblanos, 300 kilos de Relleno y 20 litros de Nogada. Iztapalapa en el Cerro de La Estrella se elaboró la enchilada más grande del mundo, con porciones para 1,500 personas. En Puebla se cocinó el taco más grande con 50 metros de largo y 300 kilos de carne. En San Fernando, Tamaulipas se hizo el Coctel de Camarones más grande del planeta, con un peso de 540 kilos, superando al de Mazatlán, Sinaloa.

Otro Guinness que destacó en México fue en Guadalajara, Jalisco, le mentaron al unísono la madre al gobernador Emilio González Márquez; fueron 5000 personas en coro. Otro hecho que pudiese ganar el Record Guinness es el túnel más largo del mundo que sirvió para la fuga del Chapo Guzmán. También hay muchos hechos que no han concursado y son muchos en el que México podría ganar los records. Por ejemplo: México es el país de la OCDE en donde más niñas y adolescentes resultan embarazadas; Coahuila es el estado en que más se presenta este fenómeno y dentro de Coahuila, La Laguna es la que se lleva el record.

México a nivel mundial ´podría obtener el record Guinness en corrupción e impunidad dentro del gobierno y de la ALTA casta empresaria; También pudiésemos figurar en otro record como el de tener en la Secretaría de Educación a Emilio Chuayffet Chemor, uno de los hombres más mal educados, corrupto e inepto del planeta. Cuando Jesús Mirillo Karam fue el Procurador de Justicia de la Nación podríamos haber obtenido el Record Guinness en Cero Procuración de Justicia, en gran corrupción, impunidad y en Verdades Históricas, como la que se sacó de la manga respecto a los 43 de Ayotzinapa, pero se cansó y fue enviado a otro puesto en el que seguramente seguirá partiéndole la madre a México y a los mexicanos.

Ese es nuestro México y sus Records Guinness, unos documentados y otros a la espera de confirmarse. O ¿Usted qué opina apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 



 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino