publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Agosto 2015
Edición No. 318


HMV y sus circunstancias

Parece que el ex gobernador Humberto Moreira no ha entendido su situación. Cada que saca la cabeza se expone al golpeteo de quienes se sintieron afectados por su gobierno, principalmente aquellos políticos que fueron marginados de su administración, pero también los que lo traicionaron una vez que dejó la Presidencia del CEN del PRI, que por cierto en este mes la ocupará uno de sus poderosos enemigos políticos.

También hay quienes se sienten molestos con Humberto Moreira por la enorme deuda que le dejó a Coahuila, sin que se haya clarificado en qué se gastaron esos cuantiosos recursos que -según se dice- habrán de pagarse en los próximos 30 años con el dinero de los ciudadanos. Hay otros que fueron proveedores de su gobierno, que se sienten robados porque no les pagó lo que les debía, y hasta la fecha siguen esperando.

Otros coahuilenses más se siente burlados por la gran corrupción que privó en su gobierno, en donde permitió que todos sus amigos y funcionarios se enriquecieran con el saqueo al erario, el tráfico de influencias, los negocios a la sombra del poder, etc. En fin, se despacharon con la cuchara grande, porque sabían que Humberto Moreira los protegería o no creería lo que le decían sobre su enriquecimiento súbito, a pesar de que cualquier coahuilense sabe de esas riquezas mal habidas, porque están a luz pública. Pese a ello, Humberto nunca quiso darse por enterado.

A finales del pasado julio, con motivo de su cumpleaños y alentado por las felicitaciones, a través del internet Humberto les envió un mensaje a sus interesados “fans”, diciéndoles que pronto volvería “a servir a los coahuilenses”. De allí sus torpes beneficiarios comenzaron a difundir que Humberto retornaría para ser otra vez Presidente Municipal de Saltillo. Hasta dijeron que se lanzaría por otro partido que no fuera el PRI, y ganaría la elección. Lo cual incrementó las críticas con él.

Y esto sucedió después de que uno de sus socios o amigos, dijo en Estados Unidos que el Conspirador 1 (que todos interpretaron que era el gobernador Humberto Moreira) los había llamado para darles intrucciones precisas sobre la compra de medios de comunicación. Pero hasta la fecha nadie se ha preguntado si tales medios existen, y quién los maneja. Pero todos saben que esos medios son reales, que fueron comprados por gente ligada al poder, y que los han manejado sus amigos.

Humberto Moreira siempre quiso compararce con Óscar Flores Tapia, y a decir verdad tiene algunas similitudes con él: Nunca lo quisieron los empresarios, los panistas ni la clase media, fue un gobernante constructor, fue intolerante a la crítica, tenía un gran debilidad por los halagos, pero lo más importante, siempre fue reo de sus amigos, quienes -según dicen los enterados- fueron los que “lo empinaron”. Finalmente Flores Tapia fue responsable de toda la corrupción en Coahuila, le sumaron hasta lo que se habían robado sus cuates.

A Humberto Moreira sus amigos le dicen que en las colonias populares lo quieren mucho. Pero, esas gentes también “adoran” al gobernador en turno. Humberto nunca entendió que en política hay opiniones que no cuentan. Por eso sus cuates no sacan la cabeza por temor a que les recuerden sus tropelías, pero hacen que Humberto se ponga de negro de la feria. Con esos amigos para que quiere más enemigos...




 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino