publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Agosto 2015
Edición No. 318


Más de lo mismo

  El pesimista se quejaba de que el sol siempre salia
por donde mismo, el optimista le daba gracias a
Dios todos los días por poder ver el sol.  
Fidencio Treviño.


Fidencio Treviño Maldonado.

Ante las lluvias, tormentas y chubascos, las calles y avenidas trasformadas en ríos y arroyos según su capacidad  es común en toda la república. En cada ciudad, en cada Estado y Municipio, el drenaje fluvial es invisible, es decir no hay y si existe es sólo en partes de alguna ciudad, esto es cotidiano común y repetitivo, también lo es que la gente proteste unos días y después a olvide hasta que suceda otra vez lo mismo.

En la política aldeana a cualquier nivel sucede lo mismo sólo unos días es novedad y después: Más de lo mismo. Las lenguas viperinas y los cuentachiles de lavaderos dicen y comentan que ahora Enrique Martínez y Martínez es el jefe de la SAGARPA muchos coahuilenses creían (porque como esta la jodidencia nadie piensa) que a los ejidatrios, campesinos, agricultores y ganaderos de Coahuila les mandaría recursos para sus tareas y ayudaría -entre otras cosas- a comercializar sus productos, pero la verdad sea dicha a la fecha no hay nada.

Haciendo historia, lo mismo pasó hace unos años con Guillermo Anaya, cuando fue Senador y Presidente de la comisión de Salud, nunca gestionó nada, ni un miserable hospital o clínica para La Laguna menos para Coahuila, así que sólo llevó agua para sus molinos y ayudó a su gente, compadres, amigos y paleros de su respectivo partido.

Ahora muchos andan calientes con eso de las llamadas candidaturas independientes, porque por ahí ganaron cuatro o cinco candidatos para puestos públicos, otra llamarada de petate ante tantas trabas que sin duda va a poner la Casta Divina y los gobernantes que son quienes mandan en el corrupto INE, será sin duda más de lo mismo y entretenimiento para el jodido pueblo.

Cada día las noticias mediáticas y las distracciones son el desayuno, comida y cena del mexicano, y que estas “novedades” llegan como cascada arrolladora y nos envuelve a todos los ciudadanos, desde el deporte con los fracasos de los “Ratones verdes” hasta los robos y fugas y el perdón en sentencias como el caso de la francesa secuestradora, que hasta le pagamos un avión para que la llevara a su país, y se pitorreara de nosotros. 

Ahora se avecina otro trato de Estado con la liberación de Elba Esther Gordillo, cosas cotidianas como incautar cuentas bancarias de funcionarios y empresarios mexicanos en los Estados Unidos, cosa que en nada beneficia a los mexicanos, los norteamericanos no tienen amigos y les importa un comino podrido que sus gentes se llenen de drogas, ellos tienen un sólo interés: la lana, el dinero, la pasta verde que pueda recuperar de los capos o funcionarios mexicanos que roban en México y que aquí andan más libres que la paloma se San juan.

Todo esto es más de lo mismo en el país donde no pasa, pero sucede todo. Dos malos primeros lugares ostenta México, somos primer lugar en violencia interdoméstica y maltrato a los niños, y también el primer lugar en periodistas desaparecidos y asesinados. Sin embargo no todo está perdido, ya que también tenemos el primer lugar en ser el país con la gente más feliz del planeta...

kinotre@hotmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino