publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Agosto 2015
Edición No. 318


The New York Times arremete contra Peña Nieto por corrupto

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Ahora es el periódico The New York Times quien la arremete contra Peña Nieto por su probada corrupción y dentro de ésta, por sus ligas con la constructora HIGA propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, quien desde que Peña Nieto era gobernador del estado de México y hasta nuestros días, es el contratista favorito del presidente y fue quien les obsequió la casa Blanca de Las Lomas a Peña Nieto y a su esposa al igual que otra casa en Malinalco al secretario de Hacienda Luis Videgaray.

En este artículo el New York Times vapuleó a Peña Nieto y el periódico Reforma lo toma para sus propias investigaciones y publicaciones.

El periódico de Nueva York califica la política de Peña Nieto como “La cleptocracia infinita de los atlacomulqueños”, cosa que podemos corroborar ya que Peña Nieto inauguró una supercarretera con el nombre de Pichardo Pagaza, otro ex gobernador del estado de México y connotado ladrón, corrupto e inepto como lo han sido cuando menos en los últimos 7 sexenios, incluyendo a Hank González. ¿Por qué lo digo? Porque el estado de México es el que más pobres alberga y es donde más crímenes hay en la república, incluso femenicidios. También en ese estado es donde la brecha entre pobres y ricos es más amplia debido sin duda a los pésimos gobiernos corruptos e ineptos.

¿Qué podemos sacar de este artículo en Nueva York? Veamos: “El New York Times muestra los vínculos numerosos de Peña Nieto con (HIGA) o sea con Juan Armando Hinojosa Cantú cuando era gobernador del estado de México y ahora con el gobierno federal que él preside. Relata que unos indígenas luchan en vano para que una autopista no pase por sus patios traseros pero que la omnipresencia de Hinojosa Cantú está por arriba de sus deseos. Estos indígenas no están batallando contra una constructora sino con uno de los probables y más importantes socios y cómplices de Peña Nieto, el que se ha llevado a sus bolsillos por medio de los contratos de obras del gobierno, decenas de miles de millones de pesos. Este mismo contratista es -lo reitero- quien construyó la casa del presidente y fue obsequiada a su esposa y también construyó la casa del secretario de Hacienda con cero utilidad, cosa que no creen ni sus propias abuelas.”

Lo lamentable no es que un periódico de Nueva York publique que nuestro presidente es corrupto y que es parte de “La cleptocracia infinita de los atlacomulqueños”, la banda delictiva más bien organizada de México y aliada a las pandillas de los políticos del estado de Hidalgo y a la de Carlos Salinas de Gortari, los que en conjunto tienen secuestrado a México y a los mexicanos, sino a que la prensa en México -vendida en un 99% al sistema putrefacto que nos gobierna y que se le paga con el dinero del pueblo- no dice nada al respecto, mostrándonos a los ciudadanos que son parte de la corrupción del país y por ello son también enemigos de los mexicanos en su conjunto.

The New York Times lo que nos dice es que México no está en crisis porque el petróleo bajó de precio o porque el peso se ha devaluado o porque en Grecia hay problemas de deuda y que la Reserva Federal de EEUU está a punto -según ellos- de aumentar las tasas de interés, México y los mexicanos estamos en crisis -nos lo dice la prensa desde Nueva York- porque tenemos un gobierno ratero e inepto y porque el sistema político mexicanos es ahora “La cleptocracia infinita de los atlacomulqueños”, cleptocracia armada y echada a andar por la kakistocracia (el gobierno de los peores) asociados a una oligarquía antinacional ligada a las trasnacionales, sobre todo a las de Estados Unidos. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino