publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Agosto 2015
Edición No. 318


Que aumente el número de pobres para abaratar la compra de votos


Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Otro error de la presidencia el haber enviado al brazo siniestro de Rosario Robles a darnos pormenores del por qué en México en el 2014, el ejército de pobres creció dos millones más. Muy triste nuestra realidad será mientras nos gobiernen ineptos, populistas y demagogos, y más si a ello le sumamos sus altas calificaciones como corruptos, amparados en la impunidad.

Hace apenas unos días Peña Nieto nos alertaba sobre la demagogia y el populismo. Me pareció que esa alerta discursiva y barata era como escupir hacia arriba pero al presidente eso le importa un comino, gracias a que tiene comprados a más del 99% de los medios de comunicación de nuestro país precisamente con nuestro dinero. Bueno… alertarnos sobre el populismo y la demagogia pasó a la historia, hoy la noticia que nos da Peña Nieto a través del siniestro brazo de Rosario Robles, el subsecretario de desarrollo, Ernesto Javier Nemer, un millonario empresario árabe, convertido hoy por las artes de la política de Peña Nieto, en un demagogo y populista que gana más en lo que se conoce como política que en sus millonarios negocios personales es, “que el combate al hambre está funcionando muy bien”.

Está funcionando tan bien el combate al hambre que en el 2014 la cantidad de pobres creció en 2 millones y este señor Nemer salió con una imbecilidad sólo comparable a las espetadas por el secretario de hacienda Luis Videgaray, quien asegura que nuestras finanzas son muy sanas. Nemer puso de pretexto el crecimiento de los 2 millones de pobres a dos factores totalmente estúpidos pronunciados por un imbécil: Que 1 millón y cien mil pobres se debió a que hubo nacimientos de niños pertenecientes a familias pobres, y que los 900 mil restantes se debió que ellos eran parte de las clases medias bajas y que entraron a engrosar el ejército de pobres por sus circunstancias adversas. ¿Qué no sabían este tarado, Rosario Robles y el propio Peña Nieto que cada año el número de ciudadanos aumenta? Por ello considero este mensaje del subsecretario de SEDESOL, impulsado por la desesperación de Peña Nieto porque no ha podido con el paquete por sus propias incapacidades y mala fe, que es demagogia pura y 100% populista.

Combatir el hambre como lo hace Peña Nieto es una tontería que nos cuesta miles de millones de pesos anuales y que por ello cada día hay más pobres y que habrá muchos más si no se combate el hambre proporcionándoles un trabajo digno a ese enorme conglomerado de pobres que deambulan al filo de la miseria, gracias a las malas políticas aplicadas por un gobierno que no tiene pies ni cabeza. El mensaje que nos envía Peña Nieto con voz de Ernesto Javier Nemer, es inequívoco, nos está engañando tratando de dorarnos la píldora dándonos atole con el dedo, ya que agregó que no sólo se les da a los pobres una suma de dinero para paliar el hambre sino que también se les otorgan créditos para que produzcan riqueza. ¿No es acaso ese el principal problema que tenemos con más de 36 millones de mexicanos que viven en la informalidad fiscal?

Lo que está haciendo Peña Nieto del brazo de Rosario Robles y de Ernesto Javier Nemer, es matar el tiempo para que él –Peña Nieto- logre aguantar los poco más de tres años que le quedan como presidente y que a México y a los mexicanos nos lleve el carajo como siempre.

Pero mientras a 122 millones de mexicanos y al país como nación se los lleva el carajo, Peña Nieto, Rosario Robles y Ernesto Javier Nemer, se enriquecen a costa precisamente de los pobres, de los que la hambruna los acosa y muerde, porque el quid de estas políticas populistas y demagógicas es mantener el número de pobres a la alza con el fin de abaratar la compra de votos y así el PRI y sus cómplices, continúen el saqueo de los recursos pecuniarios y de otras índoles de nuestra nación, y por supuesto eternizar la presencia del PRI y aliados en el gobierno para seguir esquilmando al pueblo, sobre todo a los más pobres. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com


 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino