publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Abril 2015
Edición No. 314


El acoso a Carmen Aristegui, venganza pura del Presidente Peña Nieto

El cerrarle las puertas a Carmen Aristegui es cerrárselas a la verdad y ello se traduce en que la percepción
de la ciudadanía, ahora sí este segura que la adquisición de casas de parte de Peña Nieto, su esposa y el
secretario de hacienda, Luis Videgaray, fue de manera opaca por decir lo menos y deshonesta a todas luces.
¿A dónde vamos a parar con este tipo como Presidente de México?


Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Peña Nieto, su esposa y consejeros de la presidencia, decidieron que era más fácil deshacerse de Carmen Aristegui que aclarar los bochornosos casos de la adquisición de casas por medio de contratistas ligados a obras gubernamentales como es el pestilente asunto de las casas de Peña Nieto -La Casa Blanca de Las Lomas y la de Ixtapa de La Sal- lo mismo que la del secretario Luis Videgaray, en Malinalco. Peña Nieto se encuentra en medio de un desprestigio descomunal por infinidad de puntos que marcan su ineptitud, falta de probidad y deshonestidad implícita, y además está viviendo en el temor de perder en el Congreso la mayoría en estas elecciones del 7 de junio, de ahí la premura en deshacerse de Carmen Aristegui.

El resultado momentáneo es que los mexicanos bien informados pierden a Carmen Aristegui que es la voz más calificada y veraz dentro del debate público, sin embargo Carmen se va de Noticias MVS, pero no desaparece, ella y su equipo ahí están e intentarán por cualquier medio lícito, estar en la noticia, ese es su trabajo. Los gobiernos de México a partir de Luis Echeverría que intentó por todos los medios acabar con el FORO público que representaba el periódico Excélsior, en el que la mayoría de sus noticias eran verdad y ello incomodaba a la presidencia como hoy lo hace Carmen Aristegui, quieren que los medios sean sumisos y por ello los compran. Hoy Excélsior es sólo un pasquín de lujo en manos de Olegario Vázquez Raña, un enemigo de la verdad y del pueblo de México pero amante del dinero mal habido, hoy MVS Noticias pasó a ser otro de los viles sirvientes del sistema político que nos ahoga, y es claro enemigo de la verdad y del pueblo.

Con esta acción procaz y canallesca, Peña Nieto alimenta nuestra perenne insatisfacción con él en la presidencia y con su nefasto gobierno. Sé perfectamente que el PRI y sus cómplices PAN y Verde, son una formidable maquinaria de robos, engaños y todo tipo de trapacerías, y ello los convierte en el enemigo número uno del pueblo, en una contraparte cuasi invencibles, pero cuasi, solamente cuasi. El tiempo y la imaginación de los mexicanos que estamos hartos de que nos roben, engañen y vejen, marcan la diferencia entre permanecer sumisos y un tanto pusilánimes y en romper el cascarón para libertarnos de esta maraña de marrullerías que nos gobierna, en base a la no permanencia de gente honesta, como Carmen Aristegui en los medios de comunicación, de tal suerte que el que MVS le haya acotado la función de informadora veraz, lo que logra es, a que más gente repudie a Peña Nieto y menos gente recurra a MVS como medio informativo.

La debilidad de Peña Nieto, su pequeñez, falta de probidad y pocas capacidades y luces, nos quedan a la vista con esta desesperada acción de acallar la verdad, dejándonos solo la idea de qué y quién se ha beneficiado con este episodio, y ese no ha sido propiamente el Presidente, ni este gobierno en el que los ineptos abundan, convirtiendo este sexenio en el peor de los últimos seis.

Peña Nieto es innegablemente el peor gobernante que hemos tenido en los últimos 65 años y no solamente en seis sexenios. Acciones como las de acallar las voces como intentan hacerlo con Carmen Aristegui, son patadas de ahogado para dejarnos sin respuestas como éstas: ¿Dónde están los 43 desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa?... ¿Por qué se elige a Medina Mora como juez de la Suprema Corte de Justicia?... ¿Por qué el partido Verde puede burlarse de la ley sin recibir sanciones?... ¿Qué intenta el gobierno con encubrir al ejército por el fusilamiento de 22 civiles en Tlatlaya, estado de México?... ¿Por qué el Presidente pide aplicar la ley y no se la aplica a él mismo?... ¿Por qué Carmen Aristegui es retirada de sus funciones cuando en momentos de incertidumbre y podredumbre política, como los que vivimos por este gobierno, lo que más hace falta es la veracidad oportuna?... Y ¿por qué Peña Nieto no aclara lo de La Casa Blanca en lugar de mandar a su mujer por delante para encubrir su ilícito? O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino