publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Abril 2015
Edición No. 314


Política Aldeana

Según los informados, se ve ridículo cuando el candidato priista Armando Luna Canales realiza sus actividades electoreras acompañado por sus guardaespaldas que lo mantienen rodeado para protegerlo, pero se antoja risible que su esposa Elizabeth Adsara Grau, vaya a trabajar a la UAC acompañada también de sus guaruras, quienes la esperan toda su jornada laboral frente a su oficina. Seguramente sus hijos también cuentan con guardaespaldas. Por eso no hay policías en Coahuila, pues los traen los inútiles funcionarios estatales y sus familiares.
¡No te acabes Coahuila!

 



Jericó Abramo Masso, candidato del PRI a diputado federal, no se cansa de decirle a quien lo quiera escuchar que no confía en Rubén Moreira, en Álvaro Moreira ni en David Aguillón. A los que ya desde ahora les echa la culpa de su posible derrota. “Quieren que pierda para que no sea gobernador. Yo les gano a todos”. Pobre muchacho además de ignorante, corrupto, simulador e ingrato, también es paranoico y mitómano.




Al director de la Facultad de Sistemas de la UAC, Octavio Pimentel Martínez, le encontraron tranzas en su “trabajo” universitario, resulta que le detectaron contratos que realizó con proveedores falsos cuyas direcciones oficiales son domicilios particulares. El vivillo de Octavio Pimentel (sobrino de otro ladrón: Óscar Pimentel González) recibe dinero para hacer trabajos y luego subcontrata a supuestas empresas para que lo hagan y les paga menos de lo que recibió, quedándose con el resto del dinero. También hace compras directas de equipos caros sin el proceso correspondiente, y le compra a personas físicas que nadie sabe quiénes son. Este tipo de tranzas ya se las habían detectado a un ladrón más: Eduardo Garza Martínez, también ex director de la Facultad de Sistema, escuela de José María Fraustro, Jesús Ochoa y Blas Flores, por eso las mañas. Pero aún con el antecedente, el tesorero, Francisco Osorio, les autoriza todo sin revisarlo...




Señalamientos críticos vinculados con corrupción, son los que hay en contra del ex gobernador de Coahuila y actual titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, luego de que su hijo Eduardo Martínez Morales adquirió un rancho en la Región de los Cinco Manantiales, en el norte de la entidad. Ganaderos de esta región están sorprendidos por la forma en cómo ha crecido esta propiedad en los últimos meses, esta conversación se da entre quienes habitan las poblaciones de Zaragoza, Morelos, Allende, Nava y Villa Unión. Esta transacción ha generado comentarios negativos en contra de Martínez y Martínez que trascienden a los círculos políticos de la capital del país. Detrás de esta grilla podrían estar involucrados políticos locales que están empecinados en crearle una mala imagen no sólo a Enrique Martínez, sino también al delegado de Economía en Nuevo León, Enrique Martínez Morales, quien se promociona en Coahuila, dando conferencias vinculadas con la economía nacional. Desde que Enrique Martínez está al frente de Sagarpa, se le ha señalado que está detrás de propiedades y ranchos ubicados en los diferentes estados de la república. De que ha incrementado su fortuna lo ha hecho.

 


 

Golpes bajos se están dando los priistas Francisco Tobías y Manolo Jiménez, ni la palabra se dirigen en eventos públicos. Quien se ha quedado atravesado en este lio, es Álvaro Moreira, quien parece estar más concentrado en entregar el “carro completo”. Asistentes de estos inexpertos políticos (Tobías y Manolo) revelan que se han enfrascado en pleitos por la entrega de materiales, pintura y cemento. Francisco Tobías, “formado” por Humberto Moreira, es hermano del regidor Abraham Tobías (comprado por el edil panista Isidro López), sueña con llegar a la alcaldía de Saltillo. Manolo Jiménez también quiere lo mismo, por eso los conflictos entre ellos serán reincidentes.







Según declaraciones del alcalde de General Cepeda, Rodolfo Zamora Rodríguez, el llamado “Pueblo Mágico” que gobierna con corrupción y nepotismo “se convertirá en semana santa en la mayor cantina de México”. Algunos se indignaron ante la afirmación de “La Chopa”, pero lo cierto es que en grandes cantinas al aire libre han convertido a muchos de los “Pueblos Mágicos” las autoridades, para las borracheras de los juniors y los ninis que
sólo van a embriagarse a esos lugares.



 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino