publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Mayo 2014, No. 303


Rogelio Montemayor nos sorprendió en La Laguna

Rogelio Montemayor vino a La Laguna en busca de socios-cómplices para la extracción de gas
Shale en el Centro y Norte de Coahuila; negocio sucio que gasta nuestra agua y la contamina.


Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Rogelio Montemayor se presentó el sábado 5 de abril en el programa televisivo de Marcela Moreno para decirnos que “debemos estar preparados para el boom” del Gas Shale que se extrae perforando la roca a más de 2000 metros de profundidad mediante el sistema fracking (Fractura Hidráulica) utilizando millones de litros de agua, contaminándola y contaminando los mantos freáticos de Coahuila.

Vino a La Laguna a hacerse de socios-cómplices para hacer negocios a costa de la salud y el agua de los coahuilenses y, por ello, ha invitado a sus cuates y a quienes confíen en él armando un “Cluster” (pandilla diría yo) para poder hacer rebanaditas del pastel que se llevarían sus socios inversores que pondrán en riesgo cantidades que van de los 50 mil a los 250 mil pesos; ¿para qué quiere socios pequeños si él mismo trabaja de operador de Altos Hornos y de PEÑOLES en este sucio negocio del gas “esquisito, lutitas, grisú y pizarra”?

La cuestión de su negocio es sorprender a sus cuates para hacer bola y poder tener el pretexto de contaminar y dilapidar el agua que es escasa, en un “boom maravilloso de oportunidades” para dos o tres vividores como lo son Ancira de Altos Hornos, Germán Larrea de Grupo México y Alberto Bailleres de PEÑOLES con cargo al buen nombre de cientos de laguneros y coahuilenses que “quieran entrarle al negocio” de la contaminación del agua en Coahuila; tiene de socio-palero al presidente del PRI en Torreón quien también hace públicas declaraciones en el sentido que lo que se dice del fracking es un mito, cuando de mito nada tiene: se ha comprobado que causa infinidad de problemas además de gastar con desmesura el agua de Coahuila, y contaminarla.

Prueba irrefutable de esto es que en Texas se empezó a sacar gas shale, lutitas, grisú, pizarra o como usted quiera llamarle y que precisamente por los daños que causa geológicamente y que contamina, dejó de perforarse porque ambientalistas expertos han impedido que este negocio en Texas se lleve a cabo, y por ello, los “inversores” extranjeros todos ellos, como la anglo-holandesa Shell, tuvieron que salir del negocio en Texas no sin antes haber invertido y perdido la suma de 80 mil millones de dólares.

La legislación ambiental en EEUU prohibió este tipo de perforación, en fracking, por su alto riesgo contaminante, y ahí fue donde les gustó Coahuila para recuperar sus pérdidas, utilizando a mexicanos sin escrúpulos como Rogelio Montemayor Seguy, Alonso Ancira, Alberto Bailleres y Germán Larrea Mota-Velazco, el que sí es un experto en gas grisu, shale, luttitas, pizarra o como se llame el gas, ¿o ya hemos olvidado su crimen “industrial” de Pasta de Conchos?

Las jaladas que ponen sobre la mesa Rogelio Montemayor y su palero, el presidente del PRI de Torreón como anzuelo, para por un lado embarcar a pequeños inversionistas/cómplices, con el pretexto de que con este negocio el gas será más barato para los consumidores, son ¡vil engaño!

Y también, por otro, ser el operador de grandes inversionistas ligados a las trasnacionales de EEUU y a la anglo-holandesa Shell. Nadie debe creerle a Rogelio Montemayor o a Paco Dávila que sabe del gas shale lo que yo sé de la fusión nuclear, ¿no fue acaso Montemayor como senador de la república el que licitó a su favor el negocio de Pajaritos y Altos Hornos y otros a favor de Ancira y socios?... ¿Cómo director de PEMEX no hizo que se esfumaran miles de millones de pesos de la paraestatal para llevárselos a la campaña de Labastida y a los bolsillos de más de cuatro vividores, entre ellos él?... ¿no es Rogelio Montemayor quien embarcó a Mariano López Mercado para privatizar la recolección de la basura de Torreón, cuestión que tiene hasta la madre de deudas al municipio?... ¿Así vamos a confiar en este señor que es ducho en hacerse de dinero, sobre todo del ajeno? ¡Aguas!... tras de él está Carlos Salinas de Gortari y los tres grandes empresarios mencionados, a los pequeños inversores/cómplices sólo los llevan al baile de parapeto en su “Cluster”. ¿Por qué decirle Cluster y no pandilla a dicha Asociación Civil? O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

E-mail ah.pd@hotmail.com
twitter: Augusto Hugo Peña @ahp40

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino