publicación Online
 

 

 

 

el periodico de saltillo
Mayo 2014, No. 303


La filosofía de las ciencias y la educación

                                   

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Depende de nosotros hacer nuestro entorno mejor, somos más los buenos, a los malos ¡huáchala!” Fernanda Familiar, 12:25 h, 25 de abril de 2014.

Para conocer a la gente sin educación, cuando ésta realiza comentarios, a éstos se les conoce como suposiciones y que en lenguaje popular se conocen como chismes y argüendes; la gente con educación realiza supuestos, que son hipótesis que se comprueban bajo un método riguroso y preciso, para dar una opinión sobre un tema.

Por eso la gente sin educación con sus comentarios hace daño y crea un resentimiento en el ser humano, que personas muy estables y que no se inmutan ante estas situaciones, son las que a la edad de 50 años o más presentan infartos al miocardio, porque crean un estado de confort fuera de la realidad y muchas veces ésta los supera.

Por eso los políticos con declaraciones y sin resultados son los causantes del deterioro económico de la población que sufre el bajo poder adquisitivo y que no tiene dinero para adquirir sus alimentos. Esto es el principio de la corrupción, la falta de educación, porque los vividores profesionales sólo van por el “billetillo” como así lo dicen, sin importarles el bienestar social y que tanto políticos como profesores viven del erario público, o sea de los que pagamos impuestos.

Yo estoy consciente que hay gente mala por naturaleza, pero que le digan delincuencia organizada eso es una aberración, porque si fueran organizados no lo agarrarían, deben aprender de los políticos, que tienen a magistrados y funcionarios a su servicio para realizar desfalcos al erario federal y que no los apresan, se pasean en España y no pasa nada, hasta les aplauden y les piden que regresen. ¡Esa sí está organizada!, así o más claro.

Los profesores que tan loable labor desempeñan, deben saber que en sus colegas del Fraccionamiento Magisterio, se sabe de un miembro del grupo en el poder que construye una residencia y como no se sabe de dónde saca el dinero, la reconstruye constantemente porque no le gustó como quedó; hay un dicho que dice “una manzana podrida echa a perder a las demás”, así que profesores, no más protestas por su beneficio, mejor protesten contra los malos líderes y vividores profesionales que viven de sus cuotas y ganan mucho más que ustedes.

Porque el mejor ejemplo de los profesores es la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada por lavado de dinero y delincuencia organizada. Ahora ya saben ustedes quiénes son los malos y de quienes debemos de cuidarnos, porque estos si están organizados.

Un día un funcionario que conozco, me lo encontré, me saludó y me comentó que yo y un compañero somos unos tontos, porque trabajamos en campo con la gente y que él con un puesto administrativo, gana más del doble que nosotros que trabajamos de esa manera, a partir de ahí decidí poner en evidencia a este vividor que es profesor, es quien realmente hace daño a la sociedad y crea un resentimiento hacia los profesores porque no gana un sueldo honestamente con su esfuerzo y sólo por decir: sí señor, no señor y ¿qué horas son? las que usted quiera señor.

Ahora entienden de qué sirve estudiar, si los más “burros”, copiones, que faltaban a clase y pedían apuntes, son los funcionarios que tenemos ahora, por culpa de ellos México es un país del tercer mundo donde la corrupción es normal y ellos desalientan a la gente que se esfuerza y que lucha día a día por vivir mejor. Por eso hoy en día la educación es mejor comprendida por la teoría del menor esfuerzo, que significa que los “burros”, copiones y faltistas viven mejor sin esforzarse tanto.

Esto es una enérgica protesta al gobierno de México para que revalúe la educación por competitividad y profesionalismo, para que sólo los más capaces estén en el gobierno y no por “compadrazgo” y “amiguismo”.

Así que a los profesores que protestan, mejor pónganse a estudiar para ser mejores profesionistas y denuncien a sus líderes y comisionados que viven de ustedes, contra ellos hay que protestar. Y recuerden que en las escuelas privadas si no das resultados te despiden, por eso, no sean parte de la organización de los malos.

Alguien me puede decir que estamos bien, pero las ciudades del primer mundo que tienen buen nivel de vida, tienen gente educada y que no hay una ciudad así en México, pues debería ir La Paz, BCS, a Mexicali, BC, donde es la extensión de California, o sea quien dijo que no se puede.

El verdadero Doctor en Ciencias (D. C.) o Philosophy Doctor (Ph. D.), se reconocen como si fuera un médico que conoce a su paciente, lo ausculta, lo revisa y lo manda hacer análisis, y sólo así puede realizar un diagnóstico o dar una recomendación. A los malos se les reconoce porque están sentados en un escritorio, dan la recomendación por teléfono sin revisar al paciente, además ordenan sir saber hacer las cosas. Hasta en este nivel hay “charros” que sólo hablan sin dar resultados, que generan papel, sin dar aplicaciones, por eso los que trabajamos, tenemos que defendernos de estos vividores y como pueden ver existen en todos los niveles, y son tan ignorantes que dicen “que los provocamos” y no saben que sólo nos estamos defendiendo de ellos. Por eso su servidor no genera los conflictos y los problemas, sólo promueve su solución.

En Mayo no podíamos dejar de mencionar a mi madre bohemios y que gracias a Dios tuve mucha madre y ahora está con Él, con el segmento del Brindis del Bohemio:

“Brindo por la mujer, pero por una, por la que me brindó sus embelesos y me envolvió en sus besos: por la mujer que me arrulló en la cuna”.

“Por la mujer que me enseñó de niño lo que vale el cariño exquisito, profundo y verdadero; por la mujer que me arrulló en sus brazos y que me dio en pedazos, uno por uno, el corazón entero”.

“¡Por mi Madre! Bohemios, por la anciana que piensa en el mañana como en algo muy dulce y muy deseado, porque sueña tal vez, que mi destino me señala el camino por el que volveré pronto a su lado”.

“Por la anciana adorada y bendecida, por la que con su sangre me dio vida, y ternura y cariño; por la que fue la luz del alma mía, y lloró de alegría, sintiendo mi cabeza en su corpiño”.

“Por esa brindo yo, dejad que llore, que en lágrimas desflore esta pena letal que me asesina; dejad que brinde por mi madre ausente, por la que llora y siente que mi ausencia es un fuego que calcina”.

“Por la anciana infeliz que sufre y llora y que del cielo implora que vuelva yo muy pronto a estar con ella; por mi Madre, bohemios, que es dulzura vertida en mi amargura y en esta noche de mi vida, estrella...”

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino