publicación Online
 

 

 

 

el periodico de saltillo
Mayo 2014, No. 303


Lo que hace falta en México

Las reformas de Peña Nieto y de sus visires los libaneses, se han convertido en un vil berenjenal
*Peña Nieto y todos sus secretarios han sometido a México en un retroceso que pudiese ser irreversible



Augusto Hugo Peña Delgadillo.

México se ha convertido en los últimos 25 años en el país más expoliado en el mundo, de sus recursos incluyendo el humano; los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y el de Peña Nieto están deteriorando al México desde sus entrañas; las cuatro reformas ideadas por el PRI/PAN para poder seguir gobernando a sus anchas, lo único que han mostrado es retroceso en todos los sentidos, no hay índice económico en ningún rubro que muestre desarrollo y progreso.

a.- La reforma laboral ha empobrecido como nunca a los mexicanos y sólo unos cuantos, los privilegiados de siempre, los patrones y los miembros connotados de la oligarquía. Con esta reforma (contra reforma) el trabajador no es el único que sale raspado sino todo México, porque al privilegiar con ganancias desmesuradas a unos cuanto y empobrecer a las mayorías, el país entró de lleno a un deterioro constante y a un desprestigio internacional pavoroso.

b.- La reforma educativa es imposible de llevarla a cabo sin una democratización del sindicato de maestros y sin bajar los índices de ineptitud y corrupción dentro de la propia Secretaría de Educación. Con Emilio Chuayffet Chemor al frente de la educación en México, lo único seguro es el fracaso, en principio porque Chuayffet Chemor es uno de los hombres más canallas y maleducados dentro del ámbito político; a este tipejo miembro connotado de la comunidad libanesa de México siempre en sus labores políticas como gobernador, operador y director del IFE y todo el tinglado burocrático en el que ha participado, siempre le ha acompañado la sombra de la trampa, la corrupción sin límites y una ineptitud a prueba de todo.

c.- La reforma energética es la madre de todas las contra reformas porque le entrega los recursos vitales de la energía nacional a unos cuantos plutócratas y a las trasnacionales; la CFE fue moldeada por Alfredo Elías Ayub (libanés de origen) en los más de 10 años en que fue su director, para acotarla en su productividad, distribución y nuevas generaciones de energía, ¿para qué? Para preparar el terreno a la privatización, lo que para mí es un delito tipificado en nuestra Carta Magna, como traición a la patria, ¿a cuál patria?... si Alfredo Elías Ayub de hecho es un apátrida. ¿Qué ha hecho por la patria de sus padres? Nada, ¿qué hizo por México? Nada, sin embargo se enriqueció hasta el infinito robando a manos llenas en La Comisión Federal de Electricidad.

En esta misma reforma hay otro personaje que califico sin temor a equivocarme, de traidor a la patria, como patria me refiero a México en donde nació, pero también he de decir que nunca ha hecho nada por la patria de sus padres, lo que lo configura en un paria y apátrida, él es Pedro Joaquín Coldwell el secretario de energía, quien es en el ámbito de la política el más rico en dinero, sólo después de Carlos Salinas y de los Hank Rohn; tres fortunas que oscilan en los 15 mil millones de dólares en su conjunto. Pedro Joaquín es a mi parecer el peor mexicano que ha parido esta patria; le conozco y sé su trayectoria en el gobierno, es un fenicio, está vendiendo a PEMEX.

d.- La reforma fiscal después de múltiples retrocesos se ha convertido en un berenjenal que ha llevado a Hacienda a los límites ínfimos de recaudación, ¿por qué? Porque es una contra reforma que privilegia como las demás a unos cuantos y va en contra de las mayorías; simplemente los informales que no reportan a Hacienda pero que sí pagan impuestos, ya no son 28 millones sino 36, ello es la muestra que tal reforma fue diseñada con las patas por inexpertos que quieren resolver los problemas fiscales sometiendo a los más pobres y privilegian, como siempre, a la oligarquía. Esta reforma la diseñó otro hijo de libaneses, J. Antonio Meade Kuri-Breña, otro fenicio que nada ha hecho ni por México ni por el país de sus padres.

Y como colofón, la reforma que viene, la de la salud, presentada ante el senado por otro miembro de la colectividad libanesa mexicana, la doctora Mercedes Juan López, una inexperta política y mediocre científica; que pretende universalizar el sistema nacional de salud y ¿para qué? Para tener el control de la gente y no para llevarlos a un estadio de salud mejor al que se encuentra. Hablando claro, Mercedes Juan López no se ha presentado en La Laguna, cuando La Laguna es la región del país en donde existen más pandemias, por ello me pregunto: ¿deja más dinero la política que los negocios en los que los libaneses han sido muy exitosos?... ¡Claro que es mejor negocio! Ya que los que ocupan puestos públicos y se dicen políticos sin serlo, ganan más dinero y poder sin siquiera invertir un clavo ni trabajar. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino