publicación Online
 

 

 

 

el periodico de saltillo
Mayo 2014, No. 303


UNCOTEP ¿visita ud. Arteaga?... Cuide a sus niños

 




Las autoridades eclesiásticas mexicanas han abierto un centro correccional para curas pederastas y otras lacras en la bella población de Arteaga, Coahuila, sitio de gran afluencia turística familiar contiguo a Saltillo. Obvio que su razón social o nombre oficial no es ese; le han llamado inocuamente "Casa de Emaús".

Para el caso es lo mismo que si de nombre le hubieran puesto por ejemplo UNCOTEP: (Unidad de Confinamiento Terapéutico para Clérigos Pervertidos), o algo por el estilo, denominación digamos más realista y respetuosa con el entorno, es decir, para que los locales y viandantes sepan que hay detrás de sus muros.

El caso es que las autoridades estatales no han dicho ni pío y han permitido irresponsablemente que tal antro se instale allí.

Cualquiera sabe que la presencia y el funcionamiento de un confinamiento de tales personas en tan tranquilo, pacífico y visitado lugar de recreo, no sólo constituye una eventual causa de preocupación para los propios residentes de Arteaga, sino una potencial amenaza para las miles de familias con niños que van de paseo los fines de semana y días festivos.

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino