publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2014, No. 301


Política aldeana

 

El ex gobernador Rogelio Montemayor ya está haciendo negocio con el gas Shale y los hidrocarburos que hay en la cuenca del norte de Coahuila. Para eso constituyó una especie de ONG llamada “Clúster Minero Petrolero de Coahuila, A.C.”, en donde él -obviamente- es el Presidente del Consejo Directivo. La asociación de Montemayor está siendo promovida por el gobierno estatal y por los candidatos priistas a diputados locales como si fuera un programa social. Con el apoyo oficial, Montemayor ya comenzó el negocio, reuniendo a empresarios e inversionistas en los municipios coahuilenses, para decirles cómo pueden hacer negocios con la extracción del gas Shale y los hidrocarburos. Para conseguir la asesoría, los interesados deberán pagar una cuota de acuerdo a la tarifa: empresas chicas 50 mil pesos, empresas medianas 100 mil, y empresas grandes 250 mil. Montemayor quiere apoderarse de los beneficios de esta riqueza coahuilense, tal y como lo hizo con el carbón que compra la C.F.E., y que la familia de RMS se apropió. Por eso ya se llevó con él a su empleado cómplice Rogelio Ramos Oranday. No llenan...

 


 

A la usanza del mandilón, ignorante y corrupto de Vicente Fox y su “pareja presidencial” Martha Sahagún, en el PAN de Saltillo manda el primer tío del municipio Rosendo Villarreal y su esposa María Berlanga de la Peña. El también ignorante y corrupto de Rosendo Villarreal no llena con todo lo que se ha robado, quiere más, no dude que está preparándose para saquear nuevamente a Saltillo.



 

Según el sedicente Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, el dinero incautado en Estados Unidos a Javier Villarreal Hernández no es dinero de la megadeuda. ¿Cómo sabe tanto este incapaz funcionario? ¿Por qué este finge talento asegura, sin ninguna investigación, comprobación o documentación, algo que no puede clarificar por la opacidad con que se encubrió el endeudamiento?

 


 

Para continuar lucrando en la política priista, el zedillista Humberto Roque Villanueva constituyó una asociación más integrada al PRI de la cual es Presidente: Unidad Revolucionaria, cuyos objetivos según él son: fomento y difusión de la democracia y la participación política de la sociedad y de los cuadros militantes del PRI que hayan ocupado responsabilidades de gobierno y de representación popular. Sin embargo, el verdadero objetivo de Roque Villanueva con su organización, es tener un membrete con que lamerle los zapatos al Presidente en turno, tal y como lo hizo con Peña Nieto el pasado febrero cuando vino a Lerdo, Durango, a impartir una conferencia. Roque, el patiño de Zedillo, ahora es peñista de hueso colorado.

 


 

Con el asunto de la fraudulenta empresa Oceanografía, en donde están involucrados los hijitos de Martha Sahagún, “pareja presidencial” de Vicente Fox, otra vez salieron a relucir en el escándalo de la corrupción los coahuilenses Antonio Juan Marcos Issa, ex tesorero de Rogelio Montemayor, y Rosendo Villarreal Dávila, ex alcalde saltillense y tío de los otros dos alcaldes panistas que ha tenido el municipio de Saltillo:
Manuel e Isidro López.

 

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino