publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2014, No. 301


Pedro Joaquín Coldwell y Oceanografía

A los hijos de Marta Sahagún, PEMEX y la Secretaría de Energía los encubrirán a capa y espada.
*Todo este escándalo de corrupción surgido de una demanda del CITI/Group, en México quedará en nada.


pedro joaquin codwel

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

Mientras el presidente del consejo de PEMEX y Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell asegura que no habrá impunidad en el caso del fraude perpetrado por la empresa naviera Oceanografía, -contratista de transporte de petróleo mexicano hacia refinerías de EEUU y a otros compradores- el director de PEMEX, señor Lozoya Austin dice que el caso es un asunto aislado y que no se ha presentado con otras empresas trasportistas ligadas a PEMEX. Por supuesto que habrá impunidad porque los hijastros de Vicente Fox, los señores Bribiesca, están involucrados hasta el cuello en los fraudes derivados del cartel de influyentismo generado y montado por su madre, Marta Sahagún de Fox, una persona voraz que demostró en los seis años que cogobernó con Fox a nuestro país, su talante de gente corrupta.

Este escándalo surge no por auditorías practicadas en México por la Secretaría de la Función Pública, si no por una demanda del grupo financiero de EEUU CITI/Group, propietario de BANAMEX. La cuestión es que muchos funcionarios de PEMEX declararon que para que Oceánica obtuviese los contratos, sus firmas en muchas ocasiones fueron falsificadas. Un caso similar al surgido con la mega deuda de Coahuila, ya que para adquirir algunos créditos, el gobierno del estado, coludido con los bancos que otorgaron los créditos y con la Secretaría de Hacienda, incurrieron en varios delitos, los que son perseguidos por la autoridad estadounidense, no por la mexicana, señalando con ello que la impunidad prevalecerá, porque a Humberto Moreira, el PRI y el PAN lo están blindando contra nuestra propia justicia, y lo mismo pasará con los Bribiesca, hijastros de Vicente Fox.

Si este fraude a BANAMEX oscila entre 360 y 585 millones de dólares sólo por conceptos de las fianzas que no se otorgaron, ¿de qué monto estaríamos suponiendo que defraudaron a PEMEX?, mil, dos mil o tres mil millones de dólares, no menos; estamos hablando de un fraude que supera los mil millones de dólares y puede alcanzar la cifra de 3 mil millones de billetes verdes, ¿por qué nuestro gobierno ha permanecido mudo durante casi una década? Pues ni más ni menos porque se trata de los Bribiesca, hijos de Marta Sahagún. Así se las gastan estos pillos.

Estos problemas y no otros son los que mantienen a México y a la mayoría de los mexicanos, en una miseria recurrente, cuasi eterna, y mientras nos gobierne esta caterva de vividores, nuestro país seguirá en crisis. ¿Seguiremos soportándolos? O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino