publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2014, No. 301


Las arañas tóxicas de Marta

PARA LA LÚCIDA MENTE Y AMISTAD
FRATERNA DE RODOLFO ECHEVERRÍA
 

“El síntoma predominante de nuestra condición de epígonos es el declive
del nivel intelectual: en el gobierno, en las universidades, en los medios
de comunicación, en las artes.”
Harold Bloom.
Presagios del milenio.


marta sagun

Fernando Ramírez López

Doce años del PAN en el gobierno han sido suficientes para saber, que rápidamente aprendieron a robar y a delinquir, con esa actitud que asesina día con día a este país, que no deja de padecer las consecuencias de gobiernos venales y voraces.

De esta forma, tienen ya varias semanas en el canelero informativo las trapacerías cometidas por las arañas engendradas por Marta Sahagún de Fox.

Los reflectores no se han alejado de Manuel y Jorge Bibriesca Sahagún los hijastros de Vicente Fox,
quienes contrataron cifras multimillonarias con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para beneficiar a la empresa Oceanografía.

Según la comisión especial de la Cámara de Diputados que investigó el caso gracias a las gestiones de los señalados, hijastros del primer peñanietista del país, cuya historia de traiciones es bien conocida; es que la empresa propiedad de Amado Yáñez Osuna obtuvo contratos por cinco mil novecientos veintinueve millones de pesos.

De estos recursos, los demonios engendrados por Marta de Fox, bruja que debe ser llevada a la hoguera, recibieron grandes comisiones por las gestiones. Oceanografía salió de la quiebra y se salvó de ser embargada por el Servicio de Administración Tributaria, de acuerdo con el reporte de la comisión especial.

Cuando el guanajuatense asumió el poder, la empresa estaba en quiebra, evadía impuestos y tenía antecedentes de colusión con funcionarios públicos.

Después la situación cambió y se convirtió en la principal proveedora de PEMEX.
La Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos investiga Citigroup por fraude contable, después de que el banco reveló préstamos ilegales en su unidad mexicana BANAMEX. El órgano regulador de valores también estudia si Citigroup violó la ley de prácticas corruptas en el extranjero.

BANAMEX ha sido interrogado por la policía mexicana tras ser señalado por su presunta participación en programas de préstamos.

Citigroup dio a conocer que había encontrado 400 millones de dólares en préstamos incobrables en México, lo que lo llevó a recortar en 235 millones de dólares la ganancia neta que había reportado para el año pasado, a trecemil seiscientos setenta millones de dólares. Adicionalmente se informó que la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) también sigue la situación por una posible actividad criminal. Los préstamos tóxicos fueron realizados a la Compañía de Servicios Petroleros Oceanografía, que presta servicios a la estatal mexicana (PEMEX).

El presidente ejecutivo del Citigroup, Michael Corbat, consideró el hecho como un “crimen despreciable” pero dijo creer que es un episodio aislado. . Oceanografía pidió préstamos a BANAMEX usando como garantía los pagos que esperaba de PEMEX. El banco descubrió que esa firma falsificó cuentas por cobrar a la paraestatal.

Oceanografía fue recientemente excluida por 21 meses y 12 días de los procesos de contratación del gobierno, luego que PEMEX encontró en una revisión interna irregularidades en contratos.

El banco explicó que cuando supo de la prohibición del gobierno inició una detallada revisión del riesgo de Oceanografía.

La PGR reveló que intervino Oceanografía en una investigación por el supuesto fraude millonario contra BANAMEX, y designó a un administrador para salvar lo que quede del negocio.

Representantes de Oceanografía no respondieron a llamados ni a correos electrónicos dirigidos a ejecutivos de relaciones con inversionistas.

Corbat señaló en el comunicado que BANAMEX explora opciones judiciales. Las acciones criminales “no podrían permitir recuperar los daños”. Las acciones de Citigroup cayeron en las semanas recientes en medio del temor a que la desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes revele préstamos incobrables y a que aumente el riesgo de pérdidas en operaciones. Citigroup reveló que no ha determinado si enfrenta pérdidas por otros 33 millones de dólares de préstamos pendientes realizados directamente a Oceanografía.

Mientras tanto cínicamente Fox, sabedor de la culpabilidad de sus hijastros acude a la tabla de salvamento de Enrique Peña Nieto, expresando que se debe castigar a los culpables, cuando él sabe a fondo que este, más los fraudes cometidos en contra del INFONAVIT con la coadyuvancia de sus directivos fueron unos de los tantos fraudes cometidos en contra del erario público por esa pareja de émulos del “Chapo” Guzmán en un auténtico abuso del poder en contra de la ciudadanía.

Este asunto apenas empieza, no debemos permitir que esto finalice sin el castigo de que es
merecedora toda la familia Bibriesca Sahagún.

licfernadora@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino