publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Marzo 2014, No. 301


oceanografiaLa filosofía de las ciencias y el miedo




Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“No lo hagas si no conviene, no lo digas si no es verdad”: Marco Aurelio (121-180). Con esta frase me doy valor para mencionar lo siguiente: ¿A qué le tenemos miedo?, pues simple, a los vivos, porque los muertos no hacen daño.

Con la detención del “Chapo” Guzmán, sale a colación un problema social que tiene décadas en México, si la Revolución Mexicana se efectuó por el autoritarismo que había en el gobierno de Porfirio Díaz en contra del pueblo de México y si Francisco Villa fue un delincuente, que ahora es héroe nacional en el Norte. Vemos que los políticos son verdaderamente el mal de México, aunque digan lo que digan, porque la política social no ha llegado a quienes realmente lo necesitan.

En las muestras de apoyo al “Chapo”, se hacen consignas de que por qué no se mete a la cárcel a los verdaderos delincuentes que son los funcionarios corruptos, este es un tema que está tomando auge y que hasta en periódicos de la localidad como Vanguardia, en su suplemento dominical de sociales, los entrevistados opinan que está bien la detención del “Chapo”, pero que pasó con los políticos.

Pare reforzar este comentario, empecemos con Oceanografía, una compañía que se fundó en la época de los 60´s y que por sus contactos en los gobiernos del PAN, logró contratos exclusivos, lo que los llevó a un auge financiero, a tal grado que sus socios tienen acciones en un equipo de futbol, en constructoras y en una flota de barcos. Su delito es mentir sobre sus fianzas para conseguir un crédito en City Group, como pueden ver mentir con documentos para conseguir dinero, esto también lo hacen empresarios coludidos con funcionarios públicos.

Para seguir, el caso Ahumada con el señor de las ligas, esposo de una notable perredista y ahora él un noble miembro del movimiento ciudadano MORENA, donde se señala a miembros del PRD que recibieron dinero y hasta viajaron en el jet a Cuba, a este señor Ahumada, se le recuerda como el novio de la Secretaria de Desarrollo Social de este gobierno federal, ¡Oh pobre México!, tan lejos de Dios y tan cerca de la corrupción.

Para continuar con este tema hagamos un comentario: “El poder envilece y un político es servil con sus jefes y vil con los demás”. Como ya lo hemos mencionado en otras ediciones la falta de educación es el principal problema porque si un estudiante no va a clases, no hace las tareas, copia en los exámenes, resuelve todo con un chiste, como el payaso tontín y el payaso chistolín, y con esos antecedentes ahora estas personas son los políticos, por eso TENGO MIEDO de encontrarme con esas personas y que me hagan daño por lo que escribo, porque si con esfuerzo y dedicación desde estudiante y ahora como profesionista, protestábamos por los malos maestros, ahora protestamos por los malos políticos.

El último tema le corresponde a los festejos del 85 aniversario del PRI y que el presidente del partido Cesar Camacho definió como el "priismo peñista". ¡Huy que miedo! Como se sabe Javier Villarreal se entregó a la justicia Norteamérica, y para retomar el tema de Oceanografía, aquí un funcionario público mintió en documentos para lograr un préstamo o sea, mintió en la fianza a los bancos para obtener los recursos. Y como ya se mencionó: cuándo un empleado toma una decisión sin consultar al jefe, NUNCA.

Como puede verse, los tres partidos mayoritarios del país están gobernados por políticos que son una vergüenza para la nación, por su falta de ética y respeto a México. Cada vez el dinero vale menos y con la reformas todo subió y como el gobierno federal está combatiendo a los delincuentes, la delincuencia local está aumentado por la falta de empleo para estos delincuentes, robos en casa habitación, asalto a comercios y bancos, extorsión y demás. Por eso a los políticos ¿cuándo?.

Como pueden ver se requiere personal profesional con experiencia y capacidad para mejorar las condiciones del país no políticos que fueron malos estudiantes. Por eso cuando me invitan a talleres de inteligencia emocional, les digo yo no hablo sólo escribo, y les digo si todos los seres humanos entendiéramos que no debemos hacernos daño y viviríamos mejor, pero el sentimiento más común del ser humano es la envidia y de ahí viene la miseria y la vileza humana que hace que los políticos quieran el poder y no deseen soltarlo aunque hagan daño a la población.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com


 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino