publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Junio 2014, No. 304


David Penchyna y la gasolina

Con la reforma energética se prometió bajar el precio de la gasolina, Peña Nieto nos engañó.
*Nunca debemos creerle a este gobierno porque en todo y para todo nos miente y engaña.


Augusto Hugo Peña Delgadillo.

El presidente de la comisión de energía del senado, David Penchyna, un priísta de siete suelas, y el panista Jorge Luis Lavalle dicen que el precio de la gasolina no bajará sino al contrario, se homologará a los precios internacionales, y que los demás energéticos como el gas, podrían bajar de precio en la próxima década. Me pregunto, ¿por qué estos malditos senadores no homologan los salarios al promedio internacional? La cuestión es que tenemos legisladores que dan asco; son parásitos de un sistema de gobierno de por sí parasitario; lo podemos contemplar ampliamente con las declaraciones del presidente Peña Nieto y del secretario de hacienda que dicen un día sí y otro también que la economía de México va bien, ¿y la de los mexicanos cuándo?

Hace días, subrepticiamente Peña Nieto introdujo al senado una iniciativa de ley para otorgarles a los magistrados electorales una pensión vitalicia, preguntémonos: ¿A cuenta de qué?... ¿Acaso es porque se hicieron sordos, ciegos y mudos ante el fraude electoral con el sistema de tarjetas SORIANA y MONEX? Estamos ante un gobierno fracasado en sus funciones de gobernar y todo lo que hacen o pretender hacer es reformar todo para que todo no siga igual sino peor. Son de dar vergüenza y aun así sus discursos no empatan con la realidad. México con estos pésimos gobiernos apenas ha crecido a un ritmo del 2%, cuando lo que México requiere para salir de este atolladero en el que estos procaces políticos nos metieron, es del 6% como mínimo.

Respecto al punto de que la gasolina no bajará de precio sino que seguirá al alza, cabe recordar a Peña Nieto en sus discursos relativos a las reformas energéticas y laborales, dijo: “Con estas reformas el precio de la gasolina será más accesible y bajará sustancialmente, y los salarios serán fortalecidos”. Y lo que pasó es que nos engañó como siempre y en todo. Ya no entiendo de veras para que nos sirve este gobierno el que cada día gasta más en publicidad personal del presidente y de los gobernadores y la nómina se ha hinchado al grado que 40.3% del presupuesto se va a nómina y gastos de los funcionarios, cuando cualquier país, incluso Haití y otros más atrasados, los costos de sus nóminas van del 18% y hasta en 29%, ¿por qué administrar mal a México nos cuesta un 40.3%? La única respuesta es que es un gobierno de vividores.

Más de la mitad de los jóvenes no tienen trabajo y no estudian; esto incide en la violencia y en que son carne de cañón de los grupos delictivos; sólo estas bandas de delincuentes, les ofrecen cierto ingreso para paliar sus gastos y los de sus familias. ¿Esto es gobernar? Me pregunto, ¡Claro que no!... esto es vivir a costa de los ciudadanos porque el aparato burocrático en México se ha convertido en la mayor carga fiscal del estado, cuestión inadmisible en cualquier instancia, y mientras tanto la ciudadanía tiene que sobrevivir y lo hace de la forma que eufemísticamente los del gobierno dicen que es informal, cuando lo verdaderamente informal son el gobierno y la nómina inflada irresponsablemente.

Con Peña Nieto México está condenado a seguir en la miseria, ¿por cuánto tiempo? Lo ignoro pero ya es tiempo de que todos y cada uno de los mexicanos, hagamos conciencia de la realidad y busquemos una salida más digna e inteligente para salir de este agujero de miseria y carencias en el que los últimos cinco gobiernos nos han metido. Existe una opción para acabar con este tipo de presidentes ineptos, improvisados y de mala fe. Se trata de la izquierda… recordemos que el D.F. estaba gobernado por el PRI y con las patas, parecía queso gruyere de tanto agujero por los fraudes, Llegó Cuauhtémoc Cárdenas y enderezó el barco, hoy en día el Distrito Federal es la entidad mejor gobernada del país. O ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino