publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Junio 2014, No. 304


La filosofía de las ciencias y la justicia

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día. Durante 30 segundos respira profundo, cierra los ojos, llena tu corazón de México, siente, piensa cómo deseas que sea México. No debemos dejar que nuestro México se resquebraje, tú tienes la energía, tú tienes el corazón, nuestro hogar es México y el corazón de México eres TÚ”.

Con este pensamiento positivo, los buenos nos damos ánimo día a día para hacer las cosas bien. Este análisis empieza con la caída de la venta de autos en el mes de abril, a partir de ahí empiezan los comentarios sobre si estamos en recesión o no, pero la respuesta es simple: no estamos en recesión, simplemente no estamos creciendo. El miércoles 28 de Mayo en imagen radio a las 17:45 se hacía un análisis de esta situación donde se decía que la industria y el gobierno son la causa de esta situación.

1.- Las sociedades offshore están acogidas a regulaciones legales y fiscales muy favorables. Sin duda, las más conocidas son las ventajas fiscales. Excepto una pequeña cuota de registro anual (que no suele superar los 200 dólares) las sociedades offshore no sólo están exentas del impuesto sobre sociedades, sino también de otros tributos habituales en la mayoría de los países, como el impuesto sobre el valor añadido (IVA), el impuesto sobre actividades económicas o el pago de contribuciones sociales.

A menudo también son utilizadas por sus propietarios para eludir (o en ciertos casos evadir) el pago de los impuestos sobre personas físicas. Entre los más importantes podemos mencionar el impuesto de sucesiones, el impuesto de transmisiones, el impuesto sobre el patrimonio, el impuesto sobre la renta de las personas físicas o, en ocasiones, incluso los impuestos sobre vehículos.
(http://www.paraisos-fiscales.info/sociedades-offshore.html).

Esta industria paga a sus trabajadores más del mínimo pero sin prestaciones de vivienda, antigüedad y salud, pero como a todo obrero se le exige horas de trabajo y horas extras, un mayor esfuerzo con un menor bienestar.

Con el bajo crecimiento económico si a cualquiera de estos trabajadores se les ofrece $500 más por quincena y se les dice que es en el comercio informal, estos van para lograr un bienestar, pero si no encuentran cabida en el comercio informal, está el comercio del narcomenudeo.

2.- El gobierno que no logra las expectativas de crecimiento y tiene entre sus funcionarios en el gobierno federal la profesionalización y en el gobierno estatal el compadrazgo y el amiguismo, y con funcionarios que tienen dos o más plazas. ¿Cómo mantener una nómina inflada y tener recursos para obras que generen empleos y bienestar social?

Este empresario hace ver que la delincuencia no organizada se genera de la necesidad de un bienestar y que una vez que ha logrado un beneficio a través de la delincuencia con la teoría del menor esfuerzo, saben que su actividad es riesgosa y que pueden perder la vida, pero mencionan que es mejor una buena vida corta que una mala vida larga.

Si la justicia fuera cierta y la Constitución que dice que todos los mexicanos somos iguales, las oportunidades de un bienestar con esfuerzo y dedicación, con estudio y trabajo, nos proporcionaría un equilibrio en nuestra sociedad, donde cada persona tomaría su lugar con base a su esfuerzo y entendería que si quiere más tendría que esforzarse más.

La sociedad que no respeta ni la ley de no estacionarse en lugares para discapacitados (Figura 1) o pagar su tenencia y placas nuevas (Figura 2) ahí es donde se inicia la impunidad y la corrupción en México, que es una invitación al delito y que el gobierno le permite hacer esto a estos delincuentes.

Figura 1. Lugar para discapacitados. Figura 2. Sin placas nuevas



La impunidad que significa sin castigo a delitos tan simples como estacionarse en lugar prohibido por falta de educación y no pagar placas nuevas por no esforzarse con trabajo para pagar un bienestar que es el vehículo de transporte , como puede haber justicia a niveles mayores si aquí no existe. Esto hace que la gente con educación y que se esfuerza sean los buenos contra los malos. El yin y yang, el cielo y el infierno, lo negro y lo blanco, es el equilibrio que debe de haber, pero como ya son muchos los malos a los buenos nos toca la de perder, porque los malos se distinguen porque tienen poder y los buenos sólo conocimiento y trabajo.

Y si en mis 30 segundos quiero que la corrupción, la deshonestidad, la falta de ética y de respeto sea menos o igual a los buenos, porque es lo que quiero en mi país: un México más justo.

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens


homoexistimans@gmail.com

 

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino