publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Junio 2014, No. 304


Carta abierta

Ing. Salvador Hernández Vélez.
Secretario General de la
Universidad Autónoma de Coahuila.

Por este medio me dirijo a usted por ser el encargado y responsable de la política universitaria, y según el Estatuto Universitario que emanó del movimiento por la Autonomía, también es usted quien tiene la facultad de “supervisar las actividades de la dirección de Asuntos Académicos.”

Por tales razones lo distraigo de sus ocupaciones, para informarle que el pasado lunes 12 de mayo, luego de que se distribuyó en el edificio de Rectoría la edición mensual de El Periódico de Saltillo, por órdenes de la directora de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson Ayala, recogieron los ejemplares de nuestro periódico porque se hablaba de la corrupción universitaria, lo cual constituye una ilegalidad y una violación a nuestros derechos.
flavia jamieson
Seguramente Flavia Jamieson se sintió aludida por los señalamientos que hicimos en esa edición, pues como comadre de “El Negro” Mario Alberto Ochoa Rivera, considerado el Rector más ladrón que ha tenido la UAC, fue una de las personas beneficiadas en los seis años de corrupción que instauró Ochoa Rivera en la UAC, y en pago de su discreto silencio, la dejaron que repitiera en un cargo de primer nivel, a pesar de que nada digno ha hecho a cambio de su generoso sueldo. A este tipo de personajes sólo les interesan los sueldos, las chambas y los privilegios, no la educación.

Incluso a son de broma, los modestos trabajadores universitarios, esos que no ganan los abultados sueldos que obtienen los amigos y cómplices del Rector en turno, dicen que la pandilla que “El Negro” Mario Alberto Ochoa disfrazó de funcionarios universitarios, no sólo saquearon la UAC a su antojo, también integraron hasta sus mascotas a las nóminas de la Universidad. Pero qué le cuento, seguramente usted sabe más del grupito de “muertos de hambre” (así se les conoce) que saquearon la Universidad el sexenio anterior, en el que el actual Rector, Blas Flores Dávila, fungió como Tesorero.

Lo grave de esta situación que le comentó, es que la ilegal acción de recoger los ejemplares de El Periódico de Saltillo, se da precisamente en momentos en que el gobernador Rubén Moreira, ha insistido reiteradamente en el respeto que tiene su gobierno por los derechos humanos y por la libre expresión y circulación de las ideas que ampara nuestra constitución.

Flavia Jamieson ordenó la ilegalidad de recoger los ejemplares de El Periódico de Saltillo a un mes de que las instituciones gubernamentales, incluyendo la UAC, celebran el día de la Libertad de Expresión, que en la gran mayoría de los casos sólo es pretexto para hacer ostentación de la simulación y la demagogia.

Esperando que investigue el caso que aquí le informo, para que meta al orden a estos ilegales, incapaces e intolerables funcionarios, que violentan la ley por su sobrada ignorancia. Espero que esta denuncia no quede al garete. Estaré en espera de su respuesta.

Atentamente:
José Guadalupe Robledo Guerrero.

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino