publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Edición No. 299, enero 2014


Auto Defensas en Michoacán Listas para una guerra

Augusto Hugo Peña Delgadillo.

El Conflicto de Michoacán es inducido ex profeso por el gobierno de Peña Nieto y Osorio Chong
como punto de inflexión experimental, para controlar conflictos en otros estados si los hubiera


Edición No. 299, enero 2013

Las Auto Defensas en Michoacán es una fuerza paramilitar dirigida y operada por el ejército nacional y por la secretaría de gobernación, que no nos quepa la menor duda; la cuestión es que el secretario Osorio Chong asegura que devolverá la paz y la tranquilidad a Michoacán, y al mismo tiempo, voceros de las Auto Defensas dicen contar con 25 mil gentes armadas, y que en unos minutos pueden reunir a más de 140 mil, y con ello, estarían preparados para una guerra. ¿No es acaso ya, esta, una guerra que se le ha salido de control al gobierno de Peña Nieto?... ¿o acaso, esta guerra, planeada desde un principio por el gobierno, lo que pretende es crispar la percepción de los mexicanos para hacer ver, que se hace un operativo tendiente a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos? En cualquiera de los dos casos, el problema de Michoacán es problema de todos los mexicanos, los que no hemos hecho nada para provocarlo, y menos para resolverlo.

Independientemente que haya grupos delincuenciales en Michoacán y en toda la república, la gravedad de los problemas actuales provienen de una lucha descarnada entre políticos ligados a mafias, y grupos oligárquicos, contra otros grupos de políticos y maleantes, por hacerse del control de nuestro país, y con ello, gobernarnos y beneficiarse ellos, los mismos que siempre lo han hecho, la mal llamada clase política, la que a partir de la presidencia espuria de Carlos Salinas, deterioró la clase de vida de los mexicanos, comenzando por hacer polvo el poder adquisitivo del salario de los trabajadores. Con el arribo de Vicente Fox a Los Pinos, las cosas se tornaron a peores condiciones; de eso se trata lo que eufemísticamente le llaman NEOLIBERALISMO, lo que no es otra cosa que el mismo sistema depredador, tanto de los recursos del país, como del salario de los mexicanos, con el fin, reitero, de hacerse del poder en México, y ya con el poder, hacerse de nuestros recursos, incluso de una gran tajada del erario, y nuestra mano de obra barata.

Prueba irrefutable de que esto es cierto, es que Luis Videgaray, el secretario de hacienda impuesto en el cargo por Salinas de Gortari y Arpe Armella, se ha pronunciado sobre el caso de Michoacán. Ha dicho que solucionada la problemática michoacana, las condiciones sociales y económicas del país irán a la alza. Este discurso es tan falso como el que esgrimió Peña Nieto al asegurar que privatizando el sector energético, los mexicanos vamos a gozar de mejores condiciones socioeconómicas, y que en 15 años más, México será una economía relevante. Este es el mismo discurso de Salinas cuando nos recetó, por órdenes de George Bush padre, el Tratado de Libre Comercio; por las declaraciones de los políticos ligados a Salinas, Peña Nieto entre ellos, lo que se percibe es que nos consideran unos bobos, y además, un pueblo estúpido.

¿Quiénes son los que dirigen y controlan a templarios, zetas, chapos, Auto Defensas y otros grupúsculos paramilitares? Pues el gobierno, el de Peña Nieto hoy, como antes lo hicieron los gobiernos de Calderón, Fox, Zedillo y Salinas, y las Defensas Comunitarias les estorban, eso es.

Lo que sucede en Michoacán es lo mismo que acontece en La Laguna, y en toda la república, solo que allá se complicó, por la estúpida acción de Calderón para encarcelar a una treintena de alcaldes, supuestamente implicados o coludidos con bandas de narcotráfico y de sicarios, lo que de hecho era para imponer a su hermana en el gobierno michoacano. Estos actos se sustentan bajo la guía de los poderes fácticos que son los que a través de un gobierno títere nos gobierna. Varios de estos personajes están en el directorio de la junta del Consejo de Televisa, los que también son miembros del WWC (Woodrow Wilson Center Mexico-Institute) Centro de Estrategia Política de EEUU para apropiarse de México. Estos personajes son: Alberto Bailleres el de PEÑOLES; Eduardo Tricio Haro del Grupo LALA; Germán Larrea Mota Velazco del Grupo México; Lorenzo Zambrano de CEMEX; José Antonio Fernández Carbajal de FEMSA Coca Cola; Claudio X. González de Kimberly Clark; Armando Garza Sada dueño de PASA, la empresa que Barre Torreón, y tres connotados judíos de los medios de comunicación en México; Andrés Rozenthal Gutman, Enrique Krauze K. y Luis Rubio que escribe para el Siglo de Torreón, el que su nombre es Lewis Rubistein; curiosamente, la mayoría de estas gentes son los que expolian los recursos acuíferos y contaminan La Laguna y todo el país. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

ah.pd@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino